Oc a un 3200+
-
okz, dentro de DRAM:
Timing mode : auto
memclock value -200 mhz (Las pastillas son identicas, y se me ha quedado a 200 MHZ) Decir que este dato lo tenia antes a 100 mhz, con las 3 pastillas puestas y he quitado una de 512 y sa quedao asi a 200Mhz, te refieres a ese clock? bajarlo a 166?.Saludos y gracias por la paciencia.
exacto. Si lo bajas a 166, se te queda la frecuencia real a 166 * 2 = 333mhz
Así podrás comprobar el limite de tu FSB sin que la memoria te limite. Porque, todo lo que sea pasar de 420 o 430 mhz con esa memoria es dar problemas.
saludos
-
oks ninchi aclaradisimo xD, otra cosa, esa memoria 'que molestaba' , se puede volver a poner de alguna forma? o tendría que colocar otra?, otra cosa que me paso ayer, es que tenia las 3 de 512 colocadas, ponia q usaba 1024 pero q el pc tenia 1532 o algo asi, puede ser eso debido al dual channel? Gracias.!
-
LOL, no puedo explicarme esto, en la BIOS he incrementado el vcore 0.25 supuestamente, y el multiplicador de la Cpu x10 y no me puedo explicar esta velocidad :S
ya se ha correjido, esta corriendo a 2250 mhz..
Resete bios y realice el mismo proceso ya que de 225 para arriba no me deja subir, será bueno subirle 0.25 al chip?Las memorias cas ras y todo eso, hay que tocarlas para algo?,o simplemente bajar a 166mhz? ya comentaré q tal va
- Bueno sigo actualizando este post, he subido a 230 y es estable, voy a pasarle el sisandra a ver que tal, (antes no me dejaba llegar a esta cifra, por lo que supongo que mal tampoco voy) lo dicho, subi el chip 0.25v
-
LOL, no puedo explicarme esto, en la BIOS he incrementado el vcore 0.25 supuestamente, y el multiplicador de la Cpu x10 y no me puedo explicar esta velocidad :S
ya se ha correjido, esta corriendo a 2250 mhz..
Resete bios y realice el mismo proceso ya que de 225 para arriba no me deja subir, será bueno subirle 0.25 al chip?Las memorias cas ras y todo eso, hay que tocarlas para algo?,o simplemente bajar a 166mhz? ya comentaré q tal va
- segun la foto, tenias el multiplicador de la cpu a 4x y lo normal es a 10x. Dejalo a 10x.
- El voltaje del micro lo tienes demasiado bajo, lo normal es 1.500v. Y si quieres ocear, 1.525 o 1.550v. De ahi que sea inestable. Ojo! tu mismo si pasas de 1.550 con el disipador de serie.Vigila la temperatura.
- Las latencias, con el divisor a 166 las puedes dejar como están y ocuparte en buscar el limite que alcanza tu FSB.
Limitate a buscar antes de nada el limite a tu FSB, despues se ajusta todo lo demás.
Las características default de tu micro están aqui: http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_procesadores_AMD_Athlon_64#.22ClawHammer.22_.28130_nm.29
Y los pasos detallados para hacer un oc a un amd64 como el tuyo están aquí:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=13014Leelo antes de nada, porque si no lo has leido, seguramente te haras lios con los fsb,voltajes,multiplicadores y timings.
saludos
-
Nada… He leido la info y tal, resetee la Bios, empeze a subirle el bus, hasta 224 es estable, el Ht a x4 (valor de fabrica) luego le he metido el divisor, y le he aumentado el voltaje 0.25 a 228 era inestable, le he subido el voltaje otro 0.25 (1,55 total) le pase el sandra, paso1 vez, cuando iba a pasar el 2º me empezoa dar errores, firefox: etc, luego se reinicio ( no he tocado el voltaje de la RAM, por miedo) esta en auto. Que estoy haciendo mal? Tampoco toque las latencias. Gracias!
Ups, alguien sabe porque con 2x512 ddr400 en la bios memclock me sale > 200mhz, y cuando pongo la otra pastilla 3x512 ddr400 memclock me sale solo >100 mhz ?
Saludos! -
parece ser que hay un tema en el controlador de memoria de los AMD 64 que no controlan bien la frecuencia con varios módulos de memoria. Siempre puedes forzarlo manualmente a la frecuencia que quieras, por si cuela . . .
Son exactamente iguales los módulos?
A mi me pasaba que con un modulo iba a 400mhz y con dos módulos se ponía en 333mhz pero era con memorias diferentes. Solución: Pillar 1 modulo sólo de 1gb.Sobre la inestabilidad a 228, pues . . . es muy poco, debería subir más. Has metido divisor a la memoria? a qué frecuencia la has dejado?
Cuando hagas pruebas y postees, di siempre:Frecuencia real = 2200mhz p.ej
FSB = 220mhz p.ej
Multi = 10x
LDT = 4X
Memoria = 440mhz Ratio 2/2
Latencias = 3-3-3-8 2T
Voltaje CPU = 1.55
Voltaje HT = +0.2
Voltaje RAM = 2.8vEs por poner un ejemplo, asi nos imaginaremos mejor tu configuración y podremos ayudarte mejor
saludos
-
jeje OK OK, bueno pues te cuento! Ayer lo puse con estos valores, le pase el sandra unas 6 veces, seguidas, y nada ningun error, pero luego Fui a jugar a un juego, y se quedo la pantalla trabada y tube q reiniciar.
Frecuencia : 2240 Mhz
FSB: 224
Multi: 10x
LDT: 4x
V.Cpu : 1,55v
pcix:100mhz
pci:33,33mhz
memclock : 100mhz ( ahora no estoy seguro pero sobre ciento y pico, pero poco )
RAm: 2,7v
Latencias: 2,5-5-2-2-1TSi los modulos ram, son exactamente igualitos los 3.
-
jeje OK OK, bueno pues te cuento! Ayer lo puse con estos valores, le pase el sandra unas 6 veces, seguidas, y nada ningun error, pero luego Fui a jugar a un juego, y se quedo la pantalla trabada y tube q reiniciar.
Frecuencia : 2240 Mhz
FSB: 224
Multi: 10x
LDT: 4x
V.Cpu : 1,55v
pcix:100mhz
pci:33,33mhz
memclock : 100mhz ( ahora no estoy seguro pero sobre ciento y pico, pero poco )
RAm: 2,7v
Latencias: 2,5-5-2-2-1TSi los modulos ram, son exactamente igualitos los 3.
Esas latencias, a la velocidad de bus que has puesto, y basándome en la marca de la memoria, te puedo decir asi a bote pronto:
- Que esos datos te los ha dao un programa de manera erronea
- Que te han tocado unas memorias de pu* madre
Rebaja las latencias de la memoria , y ponlas a 3 -3 -3 -8 y 2T y prueba otra vez.
Al poner memclock 100mhz o algo más, supongo que te referirás a la memoria, con lo que hay algo que no me cuadra. A qué velocidad REAL te la va RAM, a 200mhz? porque 100 x 2 . . . no cuadra.
La velocidad real la puedes ver en softwares como Everest en el apartado Placas Base. Y el cpu-z verás la velocidad 'nominal', es decir, la real dividida entre 2.
saludos
-
-
A esto te refieres, creo? probaré las latencias aver!
He cambiado las latencias como me dijiste, voy a seguir subiendo, lo q pasa es q el 2T no me lo mantine la Bios, cuando salvo y se reinicia, entro de nuevo y esta puesto el 1T otra vezz
no exactamente, creo que está en Placa Base o en Memoria.
En SPD lo que te dice son los valores estándar para la memoria a 200mhz, a 166mhz, pero no los reales.Sobre lo otro, pues eso, las latencias a 3-3-3-8 2T y sigue subiendo hasta que te pete. El 1T, pues eso ya se me escapa, porque normalmente, el 1T es un timing más agresivo y no permite subir tanto como el 2T, que es más relajado. Es raro que no te deje la placa poner la memoria a 2T.
saludos
-
-
Creo que es esto, reloj real 101 mhz ???
En la bios pone lo del Memclock, ese pa regular las memorias q te da 4 opciones = 100/133/166/200 Mhz, pues me sale 100mhz en Auto, si lo subo a 200mhz (que es donde supuetamente deberia de estar se peta) No entiendo pk lo de los 100 mhz :<pues mira
lo normal es que el reloj sea 200mhz que multiplicado por 2 te de los 400 mhz que tiene la ram.
Que es lo que pasa, que si la ram está en sincrona con el FSB, pues tienes 200FSB y 200x2 de la ram.Si subes el FSB a 205, pues tienes 205 de FSB y 205x2 de ram, es decir, 410mhz de ram.
Si la ram no es muy overclockera, no subira mucho, con lo que perfectamente te pueda estar danto errores a los 450 mhz o por ahi. Cuanto es 450mhz, pues 225x2, es decir,tendrás el fsb a 225 y la memoria a 225x2.
Pues para evitar estos fallos, ponemos que la memoria se quede en 100mhz x 2, o sease 200mhz reales, y asi subiremos el FSB todo lo que queramos. Cuando llegues a su tope, entonces subes el cock a 133x2 y pruebas, que va bien, lo subes a 166 y pruebas, y asi.
espero haberme no liao mucho
saludos
-
Es decir, las memorias rams estan funcionando en realidad a 400 Mhz ? . La he dejado como venia, a 100mhz en la ram por defecto, he ido subiendo y otra vez hasta 225 y inestabilidad
-
Es decir, las memorias rams estan funcionando en realidad a 400 Mhz ? . La he dejado como venia, a 100mhz en la ram por defecto, he ido subiendo y otra vez hasta 225 y inestabilidad
no.
Ahi en la captura te de las 2 formas:
Reloj Real = 101mhz <- Este es el que tu has configurado en la bios a 100
Reloj Efectivo= 201mhz <- Esa es la velocidad efectiva de la ram 100x2Ten en cuenta siempre que el valor que tu pongas en la bios, se va a multiplicar por 2.
Asi que si en la bios pones el clock de la ram a 100,133,166,200, éste valor automáticamente se va a multiplicar por 2 y te va a dar la velocidad finalasi si pones en la bios el clock a 100, tendrás la ram a 200mhz reales (este es tu caso)
si pones en la bios el clock a 133, tendrás la ram a 266mhz realesy asi utilizando la tabla del 2 ;D
Tu memoria está funcionando ahora mismo a 201mhz y puede funcionar a 400mhz. ESto lo hemos hecho aposta para centrarnos sólo en el fsb. Cuando averigues el tope del fsb, se ajusta otra vez la velocidad a 400mhz
saludos
-
si, pero creo q no me explique bien o algo, el caso es que la memoria se pone sola a 100 Mhz, cuando tengo las 3 pastillas puestas, y cuando le subo el fsb a 200 Mhz, que es donde Teoricamente deberia estar, no? Porque con las 2 pastillas me sale a 200 Mhz en automatico, sin tocar nada vams y con las 3 me sale a 100 Mhz, si lo subo a 200, no me arranca…
-
si, pero creo q no me explique bien o algo, el caso es que la memoria se pone sola a 100 Mhz, cuando tengo las 3 pastillas puestas, y cuando le subo el fsb a 200 Mhz, que es donde Teoricamente deberia estar, no? Porque con las 2 pastillas me sale a 200 Mhz en automatico, sin tocar nada vams y con las 3 me sale a 100 Mhz, si lo subo a 200, no me arranca…
y son exactamente iguales los modulos? o hay algun DDR 333
Si son exactamente iguales y DDR a 400mhz, es que es problema del controlador de memoria o de la placa.
Actualiza tu bios (en la página del fabricante de la placa base).A mi placa tambien le pasa lo mismo. Si se le pone un modulo, lo pone a 200x2 (400mhz). Y si le ponen dos modulos o mas, lo pone a 166x2 (333mhz) y no tiene arreglo ni con bios ni con nada.
-
ah ok, si son exactamente iguales, flashee la Bios pero sigue igual, es bastante extraño no? lol, por cierto ninchi, que recomiendas'? 1.5 GB a esa velocidad ? 200mhz? o 1024 a 400 ?
-
ah ok, si son exactamente iguales, flashee la Bios pero sigue igual, es bastante extraño no? lol, por cierto ninchi, que recomiendas'? 1.5 GB a esa velocidad ? 200mhz? o 1024 a 400 ?
recomiendo que me envies tu msn por mensaje privado y ahi hablamos ;D