Oc a un 3200+
-
jeje OK OK, bueno pues te cuento! Ayer lo puse con estos valores, le pase el sandra unas 6 veces, seguidas, y nada ningun error, pero luego Fui a jugar a un juego, y se quedo la pantalla trabada y tube q reiniciar.
Frecuencia : 2240 Mhz
FSB: 224
Multi: 10x
LDT: 4x
V.Cpu : 1,55v
pcix:100mhz
pci:33,33mhz
memclock : 100mhz ( ahora no estoy seguro pero sobre ciento y pico, pero poco )
RAm: 2,7v
Latencias: 2,5-5-2-2-1TSi los modulos ram, son exactamente igualitos los 3.
-
jeje OK OK, bueno pues te cuento! Ayer lo puse con estos valores, le pase el sandra unas 6 veces, seguidas, y nada ningun error, pero luego Fui a jugar a un juego, y se quedo la pantalla trabada y tube q reiniciar.
Frecuencia : 2240 Mhz
FSB: 224
Multi: 10x
LDT: 4x
V.Cpu : 1,55v
pcix:100mhz
pci:33,33mhz
memclock : 100mhz ( ahora no estoy seguro pero sobre ciento y pico, pero poco )
RAm: 2,7v
Latencias: 2,5-5-2-2-1TSi los modulos ram, son exactamente igualitos los 3.
Esas latencias, a la velocidad de bus que has puesto, y basándome en la marca de la memoria, te puedo decir asi a bote pronto:
- Que esos datos te los ha dao un programa de manera erronea
- Que te han tocado unas memorias de pu* madre
Rebaja las latencias de la memoria , y ponlas a 3 -3 -3 -8 y 2T y prueba otra vez.
Al poner memclock 100mhz o algo más, supongo que te referirás a la memoria, con lo que hay algo que no me cuadra. A qué velocidad REAL te la va RAM, a 200mhz? porque 100 x 2 . . . no cuadra.
La velocidad real la puedes ver en softwares como Everest en el apartado Placas Base. Y el cpu-z verás la velocidad 'nominal', es decir, la real dividida entre 2.
saludos
-
-
A esto te refieres, creo? probaré las latencias aver!
He cambiado las latencias como me dijiste, voy a seguir subiendo, lo q pasa es q el 2T no me lo mantine la Bios, cuando salvo y se reinicia, entro de nuevo y esta puesto el 1T otra vezz
no exactamente, creo que está en Placa Base o en Memoria.
En SPD lo que te dice son los valores estándar para la memoria a 200mhz, a 166mhz, pero no los reales.Sobre lo otro, pues eso, las latencias a 3-3-3-8 2T y sigue subiendo hasta que te pete. El 1T, pues eso ya se me escapa, porque normalmente, el 1T es un timing más agresivo y no permite subir tanto como el 2T, que es más relajado. Es raro que no te deje la placa poner la memoria a 2T.
saludos
-
-
Creo que es esto, reloj real 101 mhz ???
En la bios pone lo del Memclock, ese pa regular las memorias q te da 4 opciones = 100/133/166/200 Mhz, pues me sale 100mhz en Auto, si lo subo a 200mhz (que es donde supuetamente deberia de estar se peta) No entiendo pk lo de los 100 mhz :<pues mira
lo normal es que el reloj sea 200mhz que multiplicado por 2 te de los 400 mhz que tiene la ram.
Que es lo que pasa, que si la ram está en sincrona con el FSB, pues tienes 200FSB y 200x2 de la ram.Si subes el FSB a 205, pues tienes 205 de FSB y 205x2 de ram, es decir, 410mhz de ram.
Si la ram no es muy overclockera, no subira mucho, con lo que perfectamente te pueda estar danto errores a los 450 mhz o por ahi. Cuanto es 450mhz, pues 225x2, es decir,tendrás el fsb a 225 y la memoria a 225x2.
Pues para evitar estos fallos, ponemos que la memoria se quede en 100mhz x 2, o sease 200mhz reales, y asi subiremos el FSB todo lo que queramos. Cuando llegues a su tope, entonces subes el cock a 133x2 y pruebas, que va bien, lo subes a 166 y pruebas, y asi.
espero haberme no liao mucho
saludos
-
Es decir, las memorias rams estan funcionando en realidad a 400 Mhz ? . La he dejado como venia, a 100mhz en la ram por defecto, he ido subiendo y otra vez hasta 225 y inestabilidad
-
Es decir, las memorias rams estan funcionando en realidad a 400 Mhz ? . La he dejado como venia, a 100mhz en la ram por defecto, he ido subiendo y otra vez hasta 225 y inestabilidad
no.
Ahi en la captura te de las 2 formas:
Reloj Real = 101mhz <- Este es el que tu has configurado en la bios a 100
Reloj Efectivo= 201mhz <- Esa es la velocidad efectiva de la ram 100x2Ten en cuenta siempre que el valor que tu pongas en la bios, se va a multiplicar por 2.
Asi que si en la bios pones el clock de la ram a 100,133,166,200, éste valor automáticamente se va a multiplicar por 2 y te va a dar la velocidad finalasi si pones en la bios el clock a 100, tendrás la ram a 200mhz reales (este es tu caso)
si pones en la bios el clock a 133, tendrás la ram a 266mhz realesy asi utilizando la tabla del 2 ;D
Tu memoria está funcionando ahora mismo a 201mhz y puede funcionar a 400mhz. ESto lo hemos hecho aposta para centrarnos sólo en el fsb. Cuando averigues el tope del fsb, se ajusta otra vez la velocidad a 400mhz
saludos
-
si, pero creo q no me explique bien o algo, el caso es que la memoria se pone sola a 100 Mhz, cuando tengo las 3 pastillas puestas, y cuando le subo el fsb a 200 Mhz, que es donde Teoricamente deberia estar, no? Porque con las 2 pastillas me sale a 200 Mhz en automatico, sin tocar nada vams y con las 3 me sale a 100 Mhz, si lo subo a 200, no me arranca…
-
si, pero creo q no me explique bien o algo, el caso es que la memoria se pone sola a 100 Mhz, cuando tengo las 3 pastillas puestas, y cuando le subo el fsb a 200 Mhz, que es donde Teoricamente deberia estar, no? Porque con las 2 pastillas me sale a 200 Mhz en automatico, sin tocar nada vams y con las 3 me sale a 100 Mhz, si lo subo a 200, no me arranca…
y son exactamente iguales los modulos? o hay algun DDR 333
Si son exactamente iguales y DDR a 400mhz, es que es problema del controlador de memoria o de la placa.
Actualiza tu bios (en la página del fabricante de la placa base).A mi placa tambien le pasa lo mismo. Si se le pone un modulo, lo pone a 200x2 (400mhz). Y si le ponen dos modulos o mas, lo pone a 166x2 (333mhz) y no tiene arreglo ni con bios ni con nada.
-
ah ok, si son exactamente iguales, flashee la Bios pero sigue igual, es bastante extraño no? lol, por cierto ninchi, que recomiendas'? 1.5 GB a esa velocidad ? 200mhz? o 1024 a 400 ?
-
ah ok, si son exactamente iguales, flashee la Bios pero sigue igual, es bastante extraño no? lol, por cierto ninchi, que recomiendas'? 1.5 GB a esa velocidad ? 200mhz? o 1024 a 400 ?
recomiendo que me envies tu msn por mensaje privado y ahi hablamos ;D