Puto Windows xp!!!!
-
Bueno, siento mucho que el asunto del mensaje sea tan duro, pero es que me
estoy volviendo loco con un equipo que acabo de montar. El equipo en
cuestion es:Placa qdi Kudoz 7a-333
Micro AMD 1800+
128Mb ddr
sonido en placa,
Radeon 7200
Disco duro 40 Gb Seagate 7200 Rpm
modem interno….Pues bien, monto el equipo e instalo el Win Xp, todo perfecto, instalo tb un
montón de programas (Corel draw, winamp, winzip, winrar, Norton antivirus,
juegos, officce....asi hasta 20 o 30 programas)Pues nada, parece que todo va perfecto. Le entrego el ordenador al colega y
al poco me llama: "tio, esto me da error al arrancar el ordenador"Voy a mirarlo y efectivamente, sale la típica pantalla azul de letras
blancas al arrancar el Xp Professional, diciendo noseque de error grave.
Hace un volcado de memoria y se reinicia.
Despues de mucho probar, reiniciar, apagar, usar muchos programas a la vez,
deduzco que el error es aleatorio, es decir, a veces se cuelga mientras
arrancó bien, otras veces al arrancar (despues de la pantalla de :
"espere...") y otras veces no falla ni haciendo 5 benchmark seguidos.Me decanto por la memoria y la cambio por una de 512 mb ddr que uso en mi
equipo y parece que todo va bien. Lo arranco asi unas 5 veces y el fallo no
aparece. Para contrastar, pongo la memoria de 128 Mb en el mio y todo
funciona de maravilla. Coloco de nuevo la de 128 en el equipo del colega y
empiezan los fallos. La cambio de slot y nada, el fallo, continua. Pruebo la
memria en otros 2 equipos y funciona bien.¿¿¿¿¿¿Cual es el fallo????? Porque si pude instalr todos los programas y el
windows, ahora me da errores???? Por que son erroreas aleatorios???? QUE
ALGUIEN ME LO EXPLIQUE POR DIOS!!!!!!Bueno, lo siento por el tocho y gracias de antemano a todos por leer hasta
aqui. -
Quiza te parezca una tonteria, pero has probado a reparar o a reinstalar encima el xp? No es la primera vez que monton un ordenador desde cero, le meto xp, y me da algun fallo tonto a los dos dias de haberlo montado en plan que se reinicia solo (eso es por inestabilidad del sistema, opcion q puedes deshabilitar).
Lo del volcado de memoria se puede deber entre otras a dll's petadas, o a un controlador mal instalado, por ejemplo.
No es raro que uno de los programas que has instalado haya pisado una dll de windows con una version mas nueva, pero no por ello mejor…
Reparando o en su defecto reinstalando encima, suelo arreglar este tipo de fallos. Con esto, soy por hecho, que la instalación del xp fue bien, es decir, que no ocurrió nada raro durante dicha instalacion.Espero haberte ayudado en algo
Un saludo
Blëøm -
Sí bleom, reinstalando se solocionan cosas a veces, pero no creo que sea el caso de mingole puesto que cambiando el modulo de memoria (por lo que yo he entendido), funciona el equipo perfectamente. Si fuera alguna dll machacada o algo así el problema se manifestaría con cualquier módulo de memoria.
Parece que se le atraganta esa memoria en concreto, 128 mb de ram en XP no es tampoco para tirar cohetes creo yo -
Yo pongo el cuello en que es la bios. Actualízala a ver que tal.
La tienes en www.qdigrp.com
seleccionando el modelo la encontrarás.Otra cosa que deberías probar es revisar la temperatura.
Los pantallazos azules son en más de un 40 % causados por had defectuoso. Mira también si hay conflicto en las IRQ.Y el antivirus, que sea compatible XP, que si no tambien da errores de este tipo.
-
Has probado a bajar los timming de la memoria en la bios cuando esta puesto el modulo de 128?
Puede ser que los tengas muy altos para ese modulo, o si esta en auto que lo detecte mal y los ponga mas altos de lo que soporta realmente.
Salu2
-
a mi me pasa lo mismo…
primero me dijeron la memoria, le meti el test de memoria y nada, no fallaba. Después probé a ver si eran los detonator, puse los originales, la ultima copia del distribuidor (aopen). Después decidí ir a por la placa base, la tengo lo más actualizada posible, pero no hay manera. Error cada dos por tres, entonces tb pense a ver si era por el sp1 del xp, lo reinstale sin sp1 y seguia igual; ya harto de tanto error he vuelto a win98 XD de momento no se ha petao; y linux lo he tenido todo el tiempo y nunca me ha dado ningún error de ningún tipo, asi q supongo q sera el win xp...
Si alguien me puede ayudar a mi tb, por favor q lo haga!!! XD -
Eso tiene piene toda la pinta de ser un fallo de hard. Baaja lso timings de la memoria y prueba otro modulo, si no como dicen actualiza la bios de la placa. A ver si hay suerte.
Saludox: Rolling.
-
JOer, increible, despues de casi 2 semanas yendo y viniendo con el equipo a cuestas, descubro (de pura suerte) que el error se debia a un corto en la placa base, me explico:
La primera vez que le di el equipo al cliente ( un enteradillo de la informática) se puso a trastear con él y a saber como, le quito la plaquita que cubre las conexiones de la parte posterior (PS2, USB, com, paralelo…) pues bien, a partir de ahi, empiezan los fallos aleatorios. El último dia que fui a su casa a repararlo (ya estaba loco con el tema) lo desconecto todo y al quitar los usb del scanner y la impresora, siento una pequeña descarga del USB (la impresora estaba conectada, pero el equipo no) y me da por pensar que alo mejor la chapita (que estaba medio suelta) estaba haciendo contactop entre el PS2 (el pequeño resquisio de metal que sale despues de conectar el teclado) y el usb. pues nada, le quito la placa y BENDITO REMEDIO. Joder, no falló en toda la tarde y lleva asi una semana ya. Resulta que el fallo era un simple corto de lo más absurdo
Pues nada, muchas gracias a todos por vuestras lecturas y vuestras aportaciones.
-
Nada nada, ya es tarde para pedir escusas, ponte derrollidas y pide perdon a Bill Gates por maldecir su honorable XP.
…............ Es broma -
jejejejejejje
pues yo sigo madiciendolo… xq ese no era mi caso...
q se va ha hacer... -
Asterox baja los timing de la ram, en serio, es eso. TE expongo mi caso:
Placa base kinetiz Kudoz 266, por defecto el fsb viene a 133, para sacar a traves del multiplicador los 1466 (creo que son) del athlon xp 1700+ pues bien, con ese fsb no hay dios que instale el windows xp, otro coelga mio en mi misma situacion le pasaba lo mismo. Me da por ponerle el jumper para que el fsb se ponga a 100, y ahora es un 1100 Mhz, y sin problemas, se instala y va todo de pm, bien… le quito el jumper, ya es un 1800+ y arranca, pero se cuelga, y se reinica solo, asi siempre, de la pantalla de bienvenida de windows xp no pasa (las veces que le ocurre, no siempre), pues bien, le cambié el timin de la memoria por bios y era eso, ahora mismo no se en que tiempo esta, pero si te persiste el problema te lo miro, pero te lo aseguro, lo cambio, y de pm.
PD: cada vez q formateo, tengo que ponerlo a 1100Mhz, porque ni timing ni leches, a mistad de instalacion dice que ha habido un error fatal, y se reinica, y de ahi no pasa la instalación.
Para mi que es alguna clase de incompatibilidad entre la kinetiz Kudoz, el windows xp y el control de determinadas memorias, porque a todos los que nos ha pasado es con la misma placa, la kudoz.