Problema audio por coaxial dvd pioneer 470
-
ola a ver os comento, tengo un problema de audio con mi dvd pioneer 470 y un home cinema logitech5400 enchufado por coaxial cada 4 o 5min mas o menos, se para un instante el sonido y vuelve al instante es muy rapido, al principio pense que seria de la pelicula pero he provado tanto DVDs como divx, xvid… lo curioso es que si conecto el pioneer por optico al logitech esto no me lo hace.
bueno a ver si alguien se le ocurre que puede ser y si hay alguna solucion aparte de ponerlo por optico, ya que desaprovecho una entrada como es la coaxial.
un saludo -
teniendo la opcion de ponerlo por la entrada óptica ¿porqué no lo haces? La calidad en la entrada óptica siempre es mejor, ya que el receptor de los altavoces recibe la señal en digital desde el DVD. Si metes la señal por coaxial, el deco tiene que hacer la conversión de digital a analógico y en ese proceso siempre se pierde calidad en mayor o menor medida, mientras que si usas la entrada digital del deco no se pierde calidad.
Si el problema te lo hace desde la primera vez que lo conectaste, entonces el decodificador de los logitech tiene apuros para "traducir" a analógico la señal que le manda el DVD. Si el problema no te lo hacía antes, no tengo ni idea.
-
teniendo la opcion de ponerlo por la entrada óptica ¿porqué no lo haces? La calidad en la entrada óptica siempre es mejor, ya que el receptor de los altavoces recibe la señal en digital desde el DVD. Si metes la señal por coaxial, el deco tiene que hacer la conversión de digital a analógico y en ese proceso siempre se pierde calidad en mayor o menor medida, mientras que si usas la entrada digital del deco no se pierde calidad.
Si el problema te lo hace desde la primera vez que lo conectaste, entonces el decodificador de los logitech tiene apuros para "traducir" a analógico la señal que le manda el DVD. Si el problema no te lo hacía antes, no tengo ni idea.
lo hace desde la primera vez que lo conecte, ara mismo lo tengo conectado por optico y no me pasa pero ya que tengo una entrada por coaxial en el logitech era para aprovecharla. un saludo