Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Empiezan los discos duros flash??



  • Durante los ultimos años, el componente que menos ha evolucionado, es el que se encarga de almacenar nuestros datos, el disco duro.
    Parece ironico que haya mejorado "tan poco" en contraposicion a los procesadores, la memoria ram, las graficas, etc… Ha aumentado su capacidad, si, pero la diferencia entre los diferentes niveles de memoria (registros del procesador, cache, ram, disco duro) se hace gigantesca entre la ram y el disco duro.

    Sin embargo, ultimamente se empiezan a ver aparecer modelos de sistemas de almacenamiento de tipo flash, que consumen menos y tienen unas prestaciones mucho mayores, exceptuando la capacidad y el precio. Aqui hay una noticia sobre un disco duro flash de 160Gb, quien pudiera hincarle el diente...

    http://www.tgdaily.com/2007/02/26/adtron_flash/

    Yo creo que el futuro de los discos duros, sobretodo en portatiles, seran los discos duros flash, o algo similar. Ahora bien, vosotros que opinais? y si creeis que seran los discos duros flash los que triunfaran, cuanto tiempo le dais para que empiecen a usarse en los ordenadores normales de sobremesa? Al menos que se usen tipo los Raptor, en plan semi-profesional, o capricho 😛
    Yo creo que en portatiles caros se veran el año que viene, y en sobremesa, le estimo unos dos años, ale asi al "tun tun" para empezar…



  • Yo creo que para ordenadores portátiles de gama alta, ya es una realidad. Desde 36 Gigas hasta 120 Gigas, para finales de año yo creo que ya estarán en las tiendas.

    Para el resto será a nivel de capricho o de muy alto rendimiento, pero todo dependerá de la evolución de los precios y de cómo respondan los fabricantes de HD que tienen mucho margen de maniobra en capacidad, precio, y tamaño de buffer. En todo caso, para el año que viene seguramente los HD no serán como son ahora…



  • Lo malo de esto es como todas las tecnonlogías novedosas y nuevas

    Valen MUY CARAS !!!!! :verguen: :susto:

    Commercials SSDs are expected to be substantially cheaper, with Sandisk expected to price its 32 GB drive at around $600. PQI is currently the only manufacturer to offer consumer-grade SSDs at this time with prices of the 32 GB version ranging from about $1600 (IDE) to $2200 (SATA). The 64 GB SATA version is available for about $3300.

    DIsco duro de 32 GB costará unos 600$ cuando salgan a la venta en el segundo trimestre 2007

    Ahora actualmente valen entre 1600$ y 2200$ por esos mismos 32 GB, y 3300$ los 64 GB

    Me parece excesivamente caro 600$ por solo 32 GB cuando por algo mas de 100 € se pueden tener 320 GB o sea 10 veces mas

    Creo que esto hasta el 2008 o el 2009 no será realmente interesante y al alcance del público normal, y sea rentable y una verdadera alternativa a los discos duros.

    Tendría que valer como mucho 300$ por 160 GB.

    También hay otra rama sobre esto que me he acordado ahora

    http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=47407



  • Vaya, no habia visto esa rama :S es que he leido la noticia y queria saber que opinabias e iniciar un poco un debate sobre los discos duros, que yo creo que deberian de extinguirse ya e ir cambiandose por unos discos duros flash mas rapidos, con menor consumo y tambien tamaño (no me queda fe :risitas: )



  • … Pero ¿¿cuánto va a durar eso??
    La memoria flash tiene un número limitado de ciclos de escritura antes de pasar a mejor vida... Encima que saldrán valiendo un web, que se estropee al poco tiempo...

    :nono:


Accede para responder