Sugerencia renovacion componentes
-
Pues el 4300 por dos razones: Precio y OC
La grafica bien, si puedes estirar un poco más, una GT o x1950 Pro
La fuente con la Tacens 560 vas más q sobrado.
La Ram, pondria unas Kingston VR que van bien, a menos q quieras hace mucho OC.
En cuanto la fuente y lo demás a tu gusto.Si te fijas, te he reomendado un PC prácticamente igual al mío, con la mayoria de componentes con una buena relacion calidad/precio
salu2
-
Vaya Coghst te me has adelantado
-
Pues el 4300 por dos razones: Precio y OC
La grafica bien, si puedes estirar un poco más, una GT o x1950 Pro
La fuente con la Tacens 560 vas más q sobrado.
La Ram, pondria unas Kingston VR que van bien, a menos q quieras hace mucho OC.
En cuanto la fuente y lo demás a tu gusto.Si te fijas, te he reomendado un PC prácticamente igual al mío, con la mayoria de componentes con una buena relacion calidad/precio
salu2
Y tu pc te lo recomendé yo :happygirl ;D Excepto las memos :mad: :risitas:
Vaya Cougst t te me has adelantado
po zi
Salu2
-
NO señor! ya lo tenia decidido! Tu me ayudaste a convencerme del todo
-
NO señor! ya lo tenia decidido! Tu me ayudaste a convencerme del todo
:rollani: Pero mi opinión fue determinante xDDDDDDD La verdad es que tienes un buen pc Y por cierto, al final no me cambio la gráfica :rabieta: Pero bueno, esperando a cierta pasta que me tenían que enviar para comprarme una memory stick para la psp de 4gby un mp3 tipo iPod de estos falsos, también de 4gb :risitas:
Salu2
-
Buenas a todos otra vez:
he estado echando un vistazo a las dos placas Asus que me proponeis:
asus P5W-DH (213€) VS asus P5B ( 127€)
el redimiento es practicamente el mismo, la diferencia de precio radica en las conexiones que lleva la P5W-DH y wifi
yo necesitaria una conexion ATA 133 para aprovechar el Hd 80GB que tengo como copia de seguridad , fotos , una imagen del disco etc, pero pagar 80€ solo por eso , me parece demasiado…
-
Buenas a todos otra vez:
he estado echando un vistazo a las dos placas Asus que me proponeis:
asus P5W-DH (213€) VS asus P5B ( 127€)
el redimiento es practicamente el mismo, la diferencia de precio radica en las conexiones que lleva la P5W-DH y wifi
yo necesitaria una conexion ATA 133 para aprovechar el Hd 80GB que tengo como copia de seguridad , fotos , una imagen del disco etc, pero pagar 80€ solo por eso , me parece demasiado…
Hay una diferencia mucho más significante, la P5W lleva el chipset 975X mientras que la P5B lleva el P965, aparte de que la P5W está mejor preparada para el oc :sisi: Para apurar un poco más el presupuesto yo sigo pensando que la mejor elección es la P5W-DH
Salu2
P.D.: otra opción es la DFI infinity 975X ( 170€ ), pero a mi personalmente me gusta más la asus :sisi:
-
La DFI Infinity i975X la he visto a 140 € (la hubiese pillado si la tuviesen). DFI es un fabricante muy bueno y el solo hecho de llevar el i975X ya la hace mejor que cualquier placa con el p965 de entrada. Y si quieres OC no creo que te defraude, las DFI son de las mejores (sino de las mejores) placas para OC (aunque sea la Infinity, gama baja, seguro que sube más que muchas placas).
Si no vas a hacer OC, con la P5B te sobra (y si quieres hacer OC, también tienes para rato) y trae un canal IDE (suficiente para conectar un disco duro y una grabadora), aunque si necesitas más tendrás que mirar otra placa.
-
a riesgo de abusar de vuestra confianza, vuelvo a la carga…
ahora vamos a por la tarjeta grafica:
yo siempre he sido de Nvidia ( como se es del madrid o del barcelona :risitas: ) y practicamente daba por hecho el poner una 7900GS, pero echando un vistazo a la X1950 PRO de ATI , veo que le zurra la badana entre un 10% y 20% (tom's hardware) por el mismo precio.
como es la vida con una ATi :risitas: ? Que tal se llevara con la placa ASUS ? no estan muchos juegos optimizados para Nvidia?
por cierto 256 o 512 mg ?
PD: las nuevas fuentes de alimentacion llevan conector para Hd ide ?
gracias y perdon por dar la brasa :rollani:
-
Si salen por el mismo precio, pilla la X1950 Pro sin dudarlo. Como tú dices, es más tarjeta. No tienen que darte problemas y aunque haya juegos en los que nVIDIA haya pagado durante el desarrollo, no son todos y la ventaja no es tanta: son juegos que usan OpenGL y nVIDIA siempre ha tenido mejor soporte que ATi para OpenGL, aunque cuando salió el Doom 3 ATi se puso las pilas y recortó mucha distancia.
Sobre si coger una de 256 o de 512 MB, eso es a tu gusto, siempre que vayan a la misma velocidad los dos modelos.
Y por el conector para el disco duro no te preocupes, es un conector de 4 molex de lo más normal que lo tienen todas las fuentes (y la que no lo tiene está condenada al fracaso).
-
Yo te iba a decir la X1950Pro, pero como decías que preferías nvidia :rollani: Si no tienes un monitor muy grande, píllate la X1950Pro de 256Mb Bueno, si el presupuesto te lo permíte estírate a por la de 512Mb Y tranquilo que no te defraudará por ser ATI-AMD
Salu2
-
si , en principio queria Nivdia, pero no me caso con nadie,
Y por si le sirve a otro el presupuesto queda asi en franquicia nacional :
CAJA SEMITORRE TACENS SAGITTA LUX NEGRA S/ 64,42
FUENTE ALIMENT. 480W TACENS VALEO SMART 480 72,01
CPU INTEL CORE2 D E4300 1.8 GHZ SK775 800 MHZ 2MB DUAL CORE 168,8
REFRIG. K8/775 THERMALTAKE BLUE ORB 2 31,85
PLACA INTEL CORE2 ASUS P5B SK775 DDR2 PCX 127,3
MEMORIA 1 GB DDR2 667 KINGSTON 2 unidades 138,54
SVGA 256MB ATI ASUS X1950 PRO PCX DDR3 180,18
DISCO 320 GB SATA2 SEAGATE 7200 16MB 89,71
REG.LG DVD-R/+RW GSA-H22N/H12 18X DL NEGRA BULK 30,36
SERV.MONTAJE EQUIPO 46,4
total 950 € -> casi seguro la cojoy en tienda de confianza local:
CAJA SEMITORRE TACENS SAGITTA LUX NEGRA S/ 68,44
FUENTE ALIMENT. 480W TACENS VALEO SMART 480 69,368
CPU INTEL CORE2 D E6300 1.86 GHZ SK775 1066MHZ 2MB DUAL CORE 175,16
REFRIG. K8/775 ASUS V-NARDO 27,84
PLACA INTEL CORE2 ASUS P5B SK775 DDR2 PCX 125,39
MEMORIA 1 GB DDR2 667 KINGSTON 2 unidades 143,2
SVGA 256MB ATI ASUS X1950 PRO PCX DDR3 197,02
DISCO 320 GB SATA2 SEAGATE 7200 16MB 88,70
REG.LG DVD-R/+RW GSA-H22N/H12 18X DL NEGRA BULK 30,82
total 926 €*Los dos me han recomendado ASUS por encima de SHAPPIRE en grafica.
*El de la tienda local hizo una mueca cuando le pregunte por el E4300 y dijo que mejor no tocara nada de OC
*El de la tienda local hizo otra mueca cuando le pregunte por el disco WD . Prefieren no trabajar con ellos
*Sobre las cajas es lo que hay en las tiendas , no dan otra opcion ni pedir nada que no tengan en su catalogoen fin , espero que os guste la eleccion , por que que me he basado en vuestra opiniones para elegir
saludos
-
Sapphire es un buen montador de gráficas para ATi.
Yo pillaba un poco de las dos tiendas. Los componentes que tengan en común, donde más barato sea.
Y mi selección:
El E4300, te digo: vienes con la intención de no hacer OC, pero teninedo una ASUS P5B puedes hacer maravillas y el multiplicador 9x del E4300 se agradece. Ej.: poniendo el bus a 300 MHz (Oc muy asequible para una P5B y sin que las memorias te limiten), el E4300 se queda en 2700 MHz (300x9) mientras el E6300 a tan solo 2100 MHz (300x7). Y es muy asequible, con nada de voltage llegas.
Si te quedas uno o dos mesecitos por aquí, te empezará a picar el gusanilloo.Sobre el disipador, pilla el Thermaltake Blue Orb, no sé muy bien como es pero me inspira más confianza que el ASUS.
El disco: busca algún Western Digital, aunque sea en otra tienda. Sino, los Seagate son buenos discos.
Móntate tu solo el ordenador, es más divertido, se aprende mucho y si lo compras todo en la primera tienda te ahorras 46 € del montaje. Además, puedes comprar las piezas en distintas tiendas, comprando donde sea más barato y tengan lo que buscas.
-
si , en principio queria Nivdia, pero no me caso con nadie,
Y por si le sirve a otro el presupuesto queda asi en franquicia nacional :
CAJA SEMITORRE TACENS SAGITTA LUX NEGRA S/ 64,42
FUENTE ALIMENT. 480W TACENS VALEO SMART 480 72,01
CPU INTEL CORE2 D E4300 1.8 GHZ SK775 800 MHZ 2MB DUAL CORE 168,8
REFRIG. K8/775 THERMALTAKE BLUE ORB 2 31,85
PLACA INTEL CORE2 ASUS P5B SK775 DDR2 PCX 127,3
MEMORIA 1 GB DDR2 667 KINGSTON 2 unidades 138,54
SVGA 256MB ATI ASUS X1950 PRO PCX DDR3 180,18
DISCO 320 GB SATA2 SEAGATE 7200 16MB 89,71
REG.LG DVD-R/+RW GSA-H22N/H12 18X DL NEGRA BULK 30,36
SERV.MONTAJE EQUIPO 46,4
total 950 € -> casi seguro la cojoy en tienda de confianza local:
CAJA SEMITORRE TACENS SAGITTA LUX NEGRA S/ 68,44
FUENTE ALIMENT. 480W TACENS VALEO SMART 480 69,368
CPU INTEL CORE2 D E6300 1.86 GHZ SK775 1066MHZ 2MB DUAL CORE 175,16
REFRIG. K8/775 ASUS V-NARDO 27,84
PLACA INTEL CORE2 ASUS P5B SK775 DDR2 PCX 125,39
MEMORIA 1 GB DDR2 667 KINGSTON 2 unidades 143,2
SVGA 256MB ATI ASUS X1950 PRO PCX DDR3 197,02
DISCO 320 GB SATA2 SEAGATE 7200 16MB 88,70
REG.LG DVD-R/+RW GSA-H22N/H12 18X DL NEGRA BULK 30,82
total 926 €*Los dos me han recomendado ASUS por encima de SHAPPIRE en grafica.
*El de la tienda local hizo una mueca cuando le pregunte por el E4300 y dijo que mejor no tocara nada de OC
*El de la tienda local hizo otra mueca cuando le pregunte por el disco WD . Prefieren no trabajar con ellos
*Sobre las cajas es lo que hay en las tiendas , no dan otra opcion ni pedir nada que no tengan en su catalogoen fin , espero que os guste la eleccion , por que que me he basado en vuestra opiniones para elegir
saludos
Hombre, a mi concretamente me gusta más la configuración propuesta por mi :rollani: Esos 2gb de ram son muy tentadores, aparte de por lo que te cobran 1gb casi te puedes comprar 2gb No te puedes comprar nada via online? Es que la diferencia de precio/calidad por lo que veo ( en la mayoría de cosas ) es grande, así que por ejemplo, las memos junto a la placa base ( la P5B está bien, pero hay opciones similares más baratas ) y el disipa del micro ( te digo por experiencia que el blue orb no es muy bueno :vayatela: ) te los podrías comprar por internete :sisi: Pero si no quieres, vamos, yo la primera configuración ( la de la franquicia nacional ) la veo bastante bien
*Hombre, el disipa de las asus parece mejor
*Claaaaaro que no vas a tocar nada de oc :sisi:
*Siempre que les preguntas por algo que no tienen dicen que prefieren no trabajar con ellos porque dan problemas ( a mi ya me ha pasado con WD, DFI, y demás cosas de calidad :risitas: )
*La caja la veo bienComo dice FASerrano, montar un pc es muy divertido, si no te atreves hay miles de guías por la red
Salu2
-
Hombre, a mi concretamente me gusta más la configuración propuesta por mi
hombre y a mi! :risitas:
no te he seguido 100% pero me has servido de mucha ayuda. (todos)
1º hay que ceñirse lamentamente a lo que hay por las tiendas y buscar sucedaneos y
2º es que eres muy sibarita y hay que recortar por donde se pueda ( y eso si contar que a mi Sra se le han roto las gafas y se ha tenido q gastar 300€ de vellon :vayatela: )de comprar online,paso para este tema, no creo que te ahorres demasiado y ademas soy muy vago para montarmelo yo. Por lo de atreverme, bueno …...si he re- montado un Pc que estaba desmontado y disperso por cajones, y por el suelo de un local de ensayo mugriento...
Pero cambiar discos, placas, alimentacion si que lo he hecho.dices que el blue orbit es malo, pero lo tienes tu no? <maño>que le pasa pues ?</maño>
PD : el precio de las RAM es para 2 gb no para 1
-
2º es que eres muy sibarita y hay que recortar por donde se pueda
:rollani: :risitas:
Si el precio de las ram es para 2gb, está bien. El blue orb no es que sea malo, pero tampoco es bueno, no sé si me entiendes :risitas: Un artic cooling freezer 7, por ejemplo, es superior al blue orb :sisi:
Salu2
P.D.: yo tengo el blue orb porque cuando me lo compré todavía no sabía yo demasiado sobre informática :rollani: Leí que era de 12cm y tal, y me lo pillé, aunque descontento del todo tampoco estoy, porque poniéndole AS5 se consiguen buenos resultados, pero en cuanto pueda me pillaré un Ultra120 o el Scythe Infinity ;D Eso si no me cambio el pc entero