Overclock en C51GM-M
-
Hola gente soy nuevo en esto del overclock y llevo 2 dias investigando sobre este tema "Riesgos, ventajas y procedimiento" y el dia de hoy hice mi primer intento, antes que nada les describo mi maquina:
Targeta madre: ECS C51GM-M (Por lo que lei es una targeta integrada y no tiene mucho aumento en el overclock).
Procesador: AMD 64 Athlon 3500+ con Socket AM2 (940)
Memoria RAM: Markvision de 512 MB y no se si es muy wena para overclockear.Investigue en google y varios foros sobre como overclockear una ECS C51GM-M y no encontre mucho, lo mas interesante que vi fue este link es portugues:
http://www.clubedohardware.com.br/printpage/1334
En el cual dice que se puede OC hasta en un 25% con solo modificar esta opcion "CPU Frequency" que por default viene a 200.
Tambien dice se puede aumentar la capacidad de voltaje hasta .15 V.–--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta es mi experiencia al intentar aplicar lo q dice esa pagina brazileña o no se yo :risitas:
Primero subi la "CPU Frequency" de 200 a 230 y deje el voltaje normal guarde todo e inicie windows y note q la velocidad del procesador aumento de 2.22GHz "Base" a 2.53 GHz y todo esta trankilo, despues le hice caso a la pagina esa :mad: y lo aumente a 250 con el voltaje a .15 guarde e intente iniciar Windows pero esta vez no pude ¬¬, reinicie y la baje a 240 y esta vez fue peor por q ya no podia entrar ni a las bios, apague todo y saque la pila de la placa y volvi a iniciar, despues de varios intentos me quede en 230 "lo del principio" pero esta vez aumente el voltaje a .15 y subi el bus a 64 o eso creo ;D guarde y aqui estoy.
El CPU-Z me tira estos datos:
http://img259.imageshack.us/img259/2264/procesorvh6.gif
Mi maquina esta trabajando a 2.53 GHz y no tiene ningun problema pero me da miedo el hecho de q no cambie los Vcore ni nada de eso por q no pude hacerlo desde las bios y no quiero empesar a hacer locuras sin saber que puede pasar por eso les pido ayuda :eoh:
Espero que entiendan mi problema, mi placa no tiene las bios como la de la guia y por eso no se que hacer, espero me ayuden plissssssssssssss :sisi:
-
Verchiel, te recomiendo que pruebes hacer overclock desde la bios, tengo la misma placa y las opciones por bios son muy buenas, el truco esta en habilitar dichas opciones, en el menu de configuracion de cpu presiona Ctrl+F1 (y aparecera todo el menu overclocker, es un placon para el precio que tiene) y de esa manera se habilita, para llevar el bus a 250 no olvides bajar el HT a 4x (4x250=1000 max soportado), verifica bien siempre el HTT, en la imagen que posteasate de tu cpuz muestra un HTT de 1150 (eso esta mal, se vuelve todo inestable) y es porque no bajaste el multi HT (recorda presionar Ctrl+F1 para que te habilite dichas opciones), a su vez tambien debes considerar las memorias, podes cambiar el multiplicador de las mismas tb configurandolas segun la vel; 533, 667 u 800.
Espero te sirva. saludos. -
Aca en Argentina hay gente con ese mother y un X2 3600 que lo tienen a 2600mhz, es bien ocero por su precio excelente.
-
Ok muchas gracias por las respuestas pero mientras modificaba las bios y quitaba la pila de la placa jodi mi disco duro y pues ya sabran como me fue, ahora ya me da cosa meterle mano a la PC :rolleyes: ^^
Bueno haber si dentro de un time se me kita el miedo y lo intento de miedo
Nos vemos :sisi: