Overclock en C51GM-M
-
Hola gente soy nuevo en esto del overclock y llevo 2 dias investigando sobre este tema "Riesgos, ventajas y procedimiento" y el dia de hoy hice mi primer intento, antes que nada les describo mi maquina:
Targeta madre: ECS C51GM-M (Por lo que lei es una targeta integrada y no tiene mucho aumento en el overclock).
Procesador: AMD 64 Athlon 3500+ con Socket AM2 (940)
Memoria RAM: Markvision de 512 MB y no se si es muy wena para overclockear.Investigue en google y varios foros sobre como overclockear una ECS C51GM-M y no encontre mucho, lo mas interesante que vi fue este link es portugues:
http://www.clubedohardware.com.br/printpage/1334
En el cual dice que se puede OC hasta en un 25% con solo modificar esta opcion "CPU Frequency" que por default viene a 200.
Tambien dice se puede aumentar la capacidad de voltaje hasta .15 V.–--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta es mi experiencia al intentar aplicar lo q dice esa pagina brazileña o no se yo :risitas:
Primero subi la "CPU Frequency" de 200 a 230 y deje el voltaje normal guarde todo e inicie windows y note q la velocidad del procesador aumento de 2.22GHz "Base" a 2.53 GHz y todo esta trankilo, despues le hice caso a la pagina esa :mad: y lo aumente a 250 con el voltaje a .15 guarde e intente iniciar Windows pero esta vez no pude ¬¬, reinicie y la baje a 240 y esta vez fue peor por q ya no podia entrar ni a las bios, apague todo y saque la pila de la placa y volvi a iniciar, despues de varios intentos me quede en 230 "lo del principio" pero esta vez aumente el voltaje a .15 y subi el bus a 64 o eso creo ;D guarde y aqui estoy.
El CPU-Z me tira estos datos:
http://img259.imageshack.us/img259/2264/procesorvh6.gif