• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Overclock en C51GM-M

Programado Fijo Cerrado Movido Overclock
    4 Mensajes 3 Posters 2.0k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • V Desconectado
      Verchiel
      Última edición por

Hola gente soy nuevo en esto del overclock y llevo 2 dias investigando sobre este tema "Riesgos, ventajas y procedimiento" y el dia de hoy hice mi primer intento, antes que nada les describo mi maquina:

Targeta madre: ECS C51GM-M (Por lo que lei es una targeta integrada y no tiene mucho aumento en el overclock).
      Procesador: AMD 64 Athlon 3500+ con Socket AM2 (940)
      Memoria RAM: Markvision de 512 MB y no se si es muy wena para overclockear.

Investigue en google y varios foros sobre como overclockear una ECS C51GM-M y no encontre mucho, lo mas interesante que vi fue este link es portugues:

http://www.clubedohardware.com.br/printpage/1334

En el cual dice que se puede OC hasta en un 25% con solo modificar esta opcion "CPU Frequency" que por default viene a 200.
      Tambien dice se puede aumentar la capacidad de voltaje hasta .15 V.

–--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta es mi experiencia al intentar aplicar lo q dice esa pagina brazileña o no se yo :risitas:

Primero subi la "CPU Frequency" de 200 a 230 y deje el voltaje normal guarde todo e inicie windows y note q la velocidad del procesador aumento de 2.22GHz "Base" a 2.53 GHz y todo esta trankilo, despues le hice caso a la pagina esa :mad: y lo aumente a 250 con el voltaje a .15 guarde e intente iniciar Windows pero esta vez no pude ¬¬, reinicie y la baje a 240 y esta vez fue peor por q ya no podia entrar ni a las bios, apague todo y saque la pila de la placa y volvi a iniciar, despues de varios intentos me quede en 230 "lo del principio" pero esta vez aumente el voltaje a .15 y subi el bus a 64 o eso creo ;D guarde y aqui estoy.

El CPU-Z me tira estos datos:

http://img259.imageshack.us/img259/2264/procesorvh6.gif

Mi maquina esta trabajando a 2.53 GHz y no tiene ningun problema pero me da miedo el hecho de q no cambie los Vcore ni nada de eso por q no pude hacerlo desde las bios y no quiero empesar a hacer locuras sin saber que puede pasar por eso les pido ayuda :eoh:

Espero que entiendan mi problema, mi placa no tiene las bios como la de la guia y por eso no se que hacer, espero me ayuden plissssssssssssss :sisi:

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • S Desconectado
        SEBA1234
        Última edición por

Verchiel, te recomiendo que pruebes hacer overclock desde la bios, tengo la misma placa y las opciones por bios son muy buenas, el truco esta en habilitar dichas opciones, en el menu de configuracion de cpu presiona Ctrl+F1 (y aparecera todo el menu overclocker, es un placon para el precio que tiene) y de esa manera se habilita, para llevar el bus a 250 no olvides bajar el HT a 4x (4x250=1000 max soportado), verifica bien siempre el HTT, en la imagen que posteasate de tu cpuz muestra un HTT de 1150 (eso esta mal, se vuelve todo inestable) y es porque no bajaste el multi HT (recorda presionar Ctrl+F1 para que te habilite dichas opciones), a su vez tambien debes considerar las memorias, podes cambiar el multiplicador de las mismas tb configurandolas segun la vel; 533, 667 u 800.
        Espero te sirva. saludos.

jere7emJ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • jere7emJ Desconectado
          jere7em @SEBA1234
          Última edición por

Aca en Argentina hay gente con ese mother y un X2 3600 que lo tienen a 2600mhz, es bien ocero por su precio excelente.

V 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • V Desconectado
            Verchiel @jere7em
            Última edición por

Ok muchas gracias por las respuestas pero mientras modificaba las bios y quitaba la pila de la placa jodi mi disco duro 👧 y pues ya sabran como me fue, ahora ya me da cosa meterle mano a la PC :rolleyes: ^^

Bueno haber si dentro de un time se me kita el miedo 😛 y lo intento de miedo

Nos vemos :sisi:

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • 1 / 1
            • First post
              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

9 usuarios activos (0 miembros y 9 invitados).
            febesin, pAtO, krampak

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
            Somos un total de 34.8k miembros registrados.
            biposofy ha sido nuestro último fichaje.
            El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.