-
Buenass os acordais de mi? Si no? pue sme alegro ;D
Resulta que llevo ya unos mesecitos con el famoso Conroe superdiscofashion tan famoso que todo el mundo tiene, pero lo Core 2 Duo o Pentium 4 las desgracias siguen ocurriendo, ya no hay nada que sorprenda. Bueno, al lio;
Principalmente el problema es que no se activa el modo DMA en la grabadora y a martillazos, está siempre en modo PIO (Desde que cambie de plataforma claro), y claro, la reducion de rendimiento que eso supone es espantosa.
Digamos que en cuanto meto un disco el ordenador se queda colgao como 30 segundos hasta que accede, y navegar por el disco es ya rematadamente lento, y de ver DVDs ni hablemos por que van a tirones.
Esos son los sintomas, en la web del fabricante de la placa y otras muchas lo que dicen es en las propiedades de la controladora IDE cambiar de "solo PIO" a "Activar modo DMA si está disponible", pues vale de acuerdo, lo cambio, reinicio y ya está: Sigue en modo PIO.
Otra cosa que se decía, cambiar los cables IDE de posicion, weno, eso fue un intento frustrado por que no sirvió de nada. Otra opcion, desinstalar la controladora IDE y volver a activarla y mas de lo mismo, windows la vuelve a poner en modo PIO.
Despues de pasar por todo eso, a por drivers nuevos, pues en la pagina de VIA (el chipset es VIA Pt880Ultra), me descargo los ultimos drivers del chipset y los instalo. Curiosamente en uno de ellos pone "Provides DMA capability to the IDE controller", asi que perfecto los instalo y nada, que no se activa el modo DMA. No obstante hay otros drivers de VIA llamados Falcon que son tambien para la controladora IDE y en la instalacion pone otra vez "Provides DMA capability to the IDE controller", los instalo pero con estos pasa lo mismo, no se cambia el modo.
Visto este panorama, busco una forma de forzar el modo DMA y haber si asi Windows deja de cambiarme todo cuando le sale de los webos. Navegando, encuentro que se puede modificar el registro para frozar el modo DMA, cambiando valores de algun que otro archivo de registro y eliminando la entrada "ide Cheksum noseque", pues weno yo lo hago y reinicio. La sorpresa aqui es que Windows me tarda un monton en iniciar (en este reinicio), 4 o 5 minutos está pasando la barra de carga hasta que se enciende. Entonces abriendo propiedas de la controladora IDE secundaria aparece activado el modo "Multi Word DMA Mode 2" parece que esta todo arreglado. Pues bueno, meto un disco y me sigue funcionando todo lentisimo, asi que habro otra vez las propiedades de la controladora y está otra vez en Modo PIO :nono: , por no hablar de que en el registro a vuelto aparecer el IDE Cheksum que antes habia eliminado, esto es un cachondeo. Ademas de que en cuanto estoy dentro del disco, o grabando un CD uno de lo snucleos está siempre al 100%.
En la BIOS está puesto el DMA Multiword Mode 2 y en el POST pone eso, el problema es al entrar en windows que lo pone todo a su antojo.
Siento mucho todo este parrafón pero es que estoy ya harto, llevo 3 meses intentado solucionar esta mierda y no hay manera, haber si vosotros podeis ayudarme.
Muchas gracias de antemano ;D
Un Saludo.
-
Tuve el mismo problema con mi portatil.
Antes de nada, comprueba que tienes el ACPI activado en la BIOS.
Partimos de la idea de que tienes XP con el SP2…
Ya veo que hiciste lo de quitar la grabadora y reiniciar (yo lo arreglé así), pero si has instalado recientemente alguna versión de Nero, prueba esto:
- Desinstala todo el soft de Nero.
- En propiedades de sistema -> Administrador de dispositivos, ve hasta tu grabadora y elimínala.
- Apaga el ordenador.
- Desconecta la corriente de la grabadora.
- Inicia Windows.
- Cuando esté todo arrancado, mete corriente a la grabadora para que Windows la detecte.
Si ahora te lo pilla bien, ya puedes instalar Nero.
Bueno, y si no usas el Nero, prueba lo anterior, pero saltándote los pasos del Nero, evidentemente, jejeje.
¿El porqué de la desinstalación de Nero? Pues porque este soft instala sus propios controladores, y a veces se lleva por delante alguno (en este caso el de la grabadora) sin avisar de que no lo ha instalado correctamente. También pasa a veces con la reproducción de archivos de video en cualquier otro reproductor, el Nero se carga los codecs y no dice nada.
Ah! yo sigo usando Nero, jejejeje...
Saludos.
-
Muchas gracias por contestar Intentaré hacer eso que dices.
Saludos.
-
Tuve el mismo problema con mi portatil.
Antes de nada, comprueba que tienes el ACPI activado en la BIOS.
Partimos de la idea de que tienes XP con el SP2…
Ya veo que hiciste lo de quitar la grabadora y reiniciar (yo lo arreglé así), pero si has instalado recientemente alguna versión de Nero, prueba esto:
- Desinstala todo el soft de Nero.
- En propiedades de sistema -> Administrador de dispositivos, ve hasta tu grabadora y elimínala.
- Apaga el ordenador.
- Desconecta la corriente de la grabadora.
- Inicia Windows.
- Cuando esté todo arrancado, mete corriente a la grabadora para que Windows la detecte.
Si ahora te lo pilla bien, ya puedes instalar Nero.
Bueno, y si no usas el Nero, prueba lo anterior, pero saltándote los pasos del Nero, evidentemente, jejeje.
¿El porqué de la desinstalación de Nero? Pues porque este soft instala sus propios controladores, y a veces se lleva por delante alguno (en este caso el de la grabadora) sin avisar de que no lo ha instalado correctamente. También pasa a veces con la reproducción de archivos de video en cualquier otro reproductor, el Nero se carga los codecs y no dice nada.
Ah! yo sigo usando Nero, jejejeje...
Saludos.
Y haciendo lo de encufarla mientras está encendido el PC no puede dañar ningún componente del PC o la misma grabadora?