Cambio de P5B a P5B Deluxe?
-
Gracias a todos. Os cuento. Ahora mismo tengo 3009=2700, con las memos puestas en auto, es decir a 750.
Si pongo 3339 y las memos a 667 y reinicio, no arranca a la primera, kizás tampooc a la segunda. Tengo q apagar, esperar unos 10 segundos o asi (hasta q oigo como se apaga del todo un ruidito electrico, supongo q de los condensadores..) y entonves arranco. Pero oh! sorpresa, en el psot de la bios me pone 1800 en lugar de 3000! Arranca bien, y tanto el Cpu-z como el everest como el propio windows me detecta un 1800 mhz, como si no tuviera nada de OC.
Problema de voltaje no es, pq ahora mismo (3009) está a 1.325 y pàra intentar consegui 3339 osea, modo sincorno con memorias, puse hasta un 1.6 por probar y nada, sigue arrancando como 200*9.:resaca:
-
Yo lo he visto aquí, y supongo que con eso quiere decir que las tiene a 750, pero solo supongo. De todas formas, tienen que llegar a 667
Perdón se me coló.
Gracias a todos. Os cuento. Ahora mismo tengo 3009=2700, con las memos puestas en auto, es decir a 750.
Si pongo 3339 y las memos a 667 y reinicio, no arranca a la primera, kizás tampooc a la segunda. Tengo q apagar, esperar unos 10 segundos o asi (hasta q oigo como se apaga del todo un ruidito electrico, supongo q de los condensadores..) y entonves arranco. Pero oh! sorpresa, en el psot de la bios me pone 1800 en lugar de 3000! Arranca bien, y tanto el Cpu-z como el everest como el propio windows me detecta un 1800 mhz, como si no tuviera nada de OC.
Problema de voltaje no es, pq ahora mismo (3009) está a 1.325 y pàra intentar consegui 3339 osea, modo sincorno con memorias, puse hasta un 1.6 por probar y nada, sigue arrancando como 200*9.:resaca:
A ver, las memos según dices aguantan hasta DDR2-750. Pues lo que te pasa es que la P5B y la deluxe también le pasa pues cuando cambias de bus bastante, el multi y cosas importantes se toma su tiempo y hay que apagar darle al botón de la fuente y volver a encender. Lo que yo de tí probaria es ponerlo síncrono con el bus, o sea 1:1, y eso con default con lo que te quedará 200 de bus y las memos a DDR2-400, y así vas subiendo y cuando pete pues subees el voltaje y succesivamente y así tiene que llegas a bus de 333x9=3Ghz y las memos a 667 con los timmings de serie, eso como mínimo. Después supongo que subirá más.
No creo que el problema de no poder OCear bien sea la placa.
-
Vale, me armare de paciencia e ire subiendo de 33 en 33 mhz. Si toca subir voltaje, subo 0.025 V cada vez verdad?
-
Pues yo he leído que hay placas que se hacen la picha un lio porque no reconocen bien el Strap o no se que gaitas y hay que hacer un PIN-MOD para que la placa pueda ir bien a 333Mhz o más:
Sacado de este análisis: http://www.vr-zone.com/index.php?i=4874&s=10
Como se puede apreciar con un Conroe no hubo problemas con esa misma Abit pero el E4300 dio por el ojete to lo que quiso
-
Sí, sube lo mínimo, y si ves que no vuelve a arrancar pos subes un poco más, según veas.
Te recomiendo que uses la opción profile OC o como se llame de la bios que tienes que tienes un par de perfiles para guardar las configuraciones.
Edito:
@Espinetenbolas:Pues yo he leído que hay placas que se hacen la picha un lio porque no reconocen bien el Strap o no se que gaitas y hay que hacer un PIN-MOD para que la placa pueda ir bien a 333Mhz o más:
http://img440.imageshack.us/img440/4645/1333fsbru6.jpgSacado de este análisis: http://www.vr-zone.com/index.php?i=4874&s=10
Como se puede apreciar con un Conroe no hubo problemas con esa misma Abit pero el E4300 dio por el ojete to lo que quiso
No se yo pero yo he llegado a más de 333 de bus con la P5B a secas y con la Deluxe, prueva a ver actualizando a la bios 1004 que parece que va bien.
-
Ya la tengo con esa bios
-
Oki, por si acaso lo decía. A ver que resultados sacas, ya nos cuentas!
-
Bueno mirad, esto es lo q he provado:
Los numeros entre paréntesi son las lecturas del CPU-Z. La columna GEEK son los resultados del Geek Benchmark
Los resultados en rojo son los errores. A la q pongo 333 de FSB y reinicio, se queda la pantalla sin señal. Si apago y enciendo, igual. Tengo q apagar el sai, esperar unos segundos y entonces arranca bien. Pero en el post de la bios marca 1.8, en lugar de 3.0 y mas tarde sale un Overclocking Error (cosa q nunca me habia salido). He hecho 2 subidas más de VCore pero me pasa lo mismo. Debería subir mas el VCOre? Aun si fuera asi, no deberia dar esos problemas con los reinicios y perdidas de senñal de monitor…. :susto:
-
Ahhh, no será que has dejado las memos con el mismo divisor que usas cuando lo pones a 300Mhz de bus y las memos van a 750 o sea el divisor es: 5/4 por lo que si pones el bus a 333 iran a 333x5/4x2=833Mhz, con lo que no lo soportan y no arranca, si es así cambia el divisor a 1:1 y a ver si te tira, que tendría porque irían a 667.
-
Pero yo no puedo cambiar el divisor asi tal cual
-
Lo q te comentaba: La velocidad de la RAM me la deja cambiar en funcion de FSB
Si pongo FSB=300 -> 600, 750 (como ahora), 800, 1000, etc
333 –> 667, 833, 1000, 1111, 1333, etcHe peusto 333*9 y explicitamente 667 en la ram i nada de nada
-
xD, que verde que estamos en el tema del OC. Bueno el divisor las placas lo indican como:
1:1 – DDR533
5:4 -- DDR667
3:2 -- DDR800
etc.....Pues lo que has de hacer es ponerlo a 1:1 con lo que por defecto las memos irán a DDR533 pero al subir el FSB a 333 pues irán a 667.
-
Pero si pongo FSB 333 y DDR667 no va!
-
Claro, porque lo que realmente se cree la placa es que el bus està en 266 y por lo tanto aploca el divisor 5:4 con lo que es normal que no te funcione con bus a 333 ya que sería a DDR833.
Lo que tienes que hacer es poner en BIOS DDR533, y despues subir el bus, y ya verás como sí arranca!
-
Nada tio, con bus a 300 lo minimo q me deja poner es DDR600 y con 333 lo minimo es DDR667 pero no chuta :frio:
-
Pon el bus a 266 y el DRAM a 266 tambien, si asi arranca sincrono, luego pones el bus a 333. No pongas nada en auto.
-
Nada tio, sigue igual. :verguen:
-
Pues es rarisimo… has probado a suvirle Vcore o el voltaje al chipset?
-
El divisor de las memorias no aparece, va variando según modificas el bus. Si pones el bus a 200, el divisor 1:1 aparece como DDR2-400; si pone 266, DDR2-533 y si pones 333, aparece como DDR2-667: cuando cambias el FSB cambia el valor que representa la velocidad de la memoria.
Métele el máximo de voltaje al chipset y al bus, pon el PCI a 33 y el PCI-Express a 100 (nada de AUTO).
-
Nada tio, sigue igual. :verguen:
Hiciste lo que te dije? lo de ir subiendo de 20mhz en 20mhz o menos, empiezas por 266 y las memos a 533. Arrancas, lo pones a 280, arrancas a 300 arrancas, 310, 320, 330, 333 eso dejando las memos en el divisor al mínimo. A ver quue tal.