Sincronizacion del router, no te lo pierdas ¡¡¡¡¡


  • 0

    Bueno os voy a contar lo que me viene ocurriendo desde hace mas o menos una semana.

    Tengo un moden-router Linksys WAG54GS que la mayoria del tiempo esta encendido, las 24hx7dias, casi no lo apago nunca, salvo que tenga que reiniciarlo porque veo que la conexion no va bien.

    Aunque cada 15 o 20 dias lo desconecto por darle un respiro.

    Pues bien el otro dia lo apago, y cuando lo vuelvo a encender, el ADSL no sincroniza, aunque la red funciona localmente entre los 4 pcs que tengo conectados y no hay problemas de acceso entre ellos.

    Tardo otras 24 horas en sincronizar.

    Compruebo que internet funcione correctamente y todo OK.

    Pienso bueno algo estaran trasteando en la centralita a la que pertenezco que es la de Horta-Barcelona.

    Al dia siguiente vuelvo a apagar el router, para comprobar que se ha solucionado el problema, y me encuentro con lo mismo, no sincroniza.

    Vuelve a tardar otras 24 horas mas o menos.

    Ya me empiezo a mosquear por si estaba el router petado, pero ante la duda llamo a Telefonica al 902-357-000 y les pregunto si hay alguna incidencia en la linea y me responden que no.

    Me preguntan que modelo de router tengo, y cuando les digo que no es de ellos que es un Linksys WAG54GS, veo que se quedan descolocados y me dicen que ellos no tienen problema en la linea, que seguro que es culpa de mi router.

    Pues nada¡¡

    Me cogo el router y me voy a casa de un vecino que le monte la red y le pido si me deja probarlo en su conexion. El tiene ONO, configuro el router con los parametros suyos y se conecta en 30 segundos.

    Pienso menos mal mi router no esta estropeado, pero le pido que si me deja el suyo que es el mismo que el mio para conectarlo en mi casa.

    Me lo deja lo configuro, y tampoco sincronizaba.

    Empiezo a comprobar cables, rosetas, filtros todo OK. Vuelvo a llamar a Telefonica y me dicen lo mismo que la linea esta bien.

    Os comento que no tengo ni pcr ni ptr, el cable entra directo a mi casa, hasta una regleta y de hay a la roseta donde conecto el telefono y el router. (Lo exlico, porque no puedo tener el problema tipico de los pcr que cuando reciben llamada de telefono se desconecta el router y que se soluciona haciendo un puente)

    Aqui os dejo el link de un manual para puentear el PCR.

    http://www.adslzone.net/adsl-puentear-pcr.html

    Ya que la cometida es directa, desde el cajetin de la calle donde estamos conectados todos los vecinos.

    Una observacion es que todo esto ha coincidido con las lluvias de los ultimos dias y no estoy seguro de si tuviera algo que ver. Antes de ayer,que no llovio y salio el sol empezo a sincronizar en 46 segundos (pense ya esta solucionado), pero nada mi gozo en un pozo.

    Al dia siguiente, otra vez en las mismas.

    Asi que sali a la calle y estuve inspeccionado visualmente las cajas de telefonica y me encontre con esto, aqui os dejo unas fotos.

    Nota: descanso un poco y sigo contando la odissea.



  • 1

    A mí me pasó algo parecido con esos indeseables, como ya he explicado en otra ocasión.
    Por resumir, me cortaron la linea "literlamente", ni tono siquiera para llamar. Al igual que tú, el registro es externo y en mi casa no hay PTR, y como yo se (porque no hay que ser muy listo) que mi router y la conexión de mi casa estaban bien, pues nada, a llamar a Timofónica.
    Y ellos venga a decirme que cual era mi problema, que para ellos aparecía todo correcto (flípalo) y que en "breve" se solucionaría.
    Después de TRES días, llamo y exijo que manden a un técnico (simplemente, para que diera fé de que problema mío no era), y ellos solamente diciéndome que si me iba a costar tanto.

    • "Señorita, disculpe pero yo pago si la avería es de mi casa para adentro, no lo que esté en la calle, pero mándenlo de todas formas lo antes posible."
    • "De acuerdo, tomo nota de su incidencia y en breve se pasará un técnico por su domicilio."

      Total, que después de UNA SEMANA incomunicado, (al técnico todavía lo estoy esperando) recibo la p%&$ llamada que me dice que ya tengo línea.
      Vuelvo a llamar para preguntar y me comentan que la "avería" (léase también te-corto-la-línea-porque-has-contratado-otra-compañía). era problema de la central de mi ciudad.
      Ahí lo llevas.
      :mad:
      Y si a tí te pasa teniendo a Timofónica como proveedor, la cosa no tiene nombre. Pero yo me plantearía continuar con ellos MUY seriamente.


  • 2

    joe, no entiendo cómo puede funcionar con tales instalaciones el ADSL.



  • 3

    Sigo contando.

    Pues ayer volvi a llamar al 902-357-000 de atencion adsl y les cuento otra vez la historia.

    Bla..bla..bla..

    Añadiendo lo del estado de los cajetines de la calle, a lo que me contestan que entonces eso ya no es problema de ellos, que llame a averias al 1002, porque seguro que es por culpa del tendido de la calle.

    Le contesto que seguro que me dicen que eso es tema del 902-357-000 y me dice que no, que les explique lo mismo que a ella. Y si no me hacen caso que les diga que la atencion tecnica del ADSL han dicho que lo tienen que solventar ellos los del 1002.

    Pues nada¡¡

    Llamo al 1002 averias y les explico que tengo un problema con el adsl, que mi router no sincroniza bien desde hace algo mas de una semana, que he hablado con el 902-357-000 les explicado el caso y el estado de las cometidas y bla..bla..bla.. explico todo de nuevo.

    A lo que me contesta el operador, que eso lo tienen que solventar los del ADSL que es un problema de datos. Me pongo fuerte y me dice que pasara aviso.

    Esta mañana sobre las 12:05 me llaman del 1002, y me preguntan que me pasa.

    Otra vez vuelta a empezar que si bla..bla..bla..

    Entonces me contesta el tecnico, que no es problema de el, que el solo se dedica a reparar linea de voz y que llame otra vez al 902-357-357.

    Entonces ya me mosqueo y le digo.

    Y de quien es competencia, que la instalacion de la calle esta hecha polvo y que esten todos los cajetines abiertos mojandose todos los cables?

    Y me contesta, que no es problema suyo lo de que esten abiertos los cajetines, que el comprueba que puedo hablar por telefono y para el ya esta resuelto el problema, que no va a ir cerrando todos los cajetines que esten abiertos de Barcelona.

    Que el es de una subcontrata y no cobra por hacer eso, añadiendo que tampoco me preocupe que no pasa nada porque esten abiertos y se mojen las conexiones. (Me quedo a cuadros)

    Al ver que no hay nada que hacer con el, le pido el nombre y apellidos, (este buen hombre se llama Juan Caballero) que ya hablare con algun superior para contarle sus respuestas.

    El insiste que llame de nuevo al 902-357-000.

    Nota: descanso un poco y sigo contando hasta el final. :eoh:



  • 4

    Sigo contando la odissea.

    Sobre las 12:30 de esta mañana, vuelvo a llamar al 902-357-000.

    Ya con un mosqueo que me subia por las paredes, me atiende una señorita muy amable y le explico todo el tocho que os estoy contando.

    Me dice apage el route,r vuelvalo a encender, lo de siempre.

    Me pregunta que tal?

    Le digo señorita esto va igual no sincroniza.

    Me contesta espere le voy a comprobar la linea.

    :eoh: espero.

    Al rato me dice: tiene usted razon su router no sincroniza, tome nota del nº de incidencia en 24 o 48 horas se pondra en contacto un tecnico con usted. (avisandome que el desplazamiento tenia que pagarlo yo)

    Asi que estoy esperando, a que venga el tecnico para recibirle y ver que milonga me cuenta.

    A todo eso pienso voy a hacer una ultima prueba, voy a otro vecino que vive justo encima mio y este si que tiene el ADSL con Telefonica y le digo que si me deja conectar mi router para ver si en su casa sincroniza.

    Hago la prueba y tarda menos de un minuto en sincronizar y todo OK.

    Conclusiones que he sacado:

    Mi router funciona perfectamente, y no esta estropeado.

    Quizas del cajetin no sea la culpa, porque el esta conectado al mismo que yo y funciona.

    Por descartes creo que el problema esta en la centralita de Telefonica a la que pertenezco, bien por saturacion, porque alguna conexion no hace buen contacto, bien a saber porque.

    Espero, a que algun tecnico se le aparezca la Virgen y de con el problema.

    Esto pasa en la Barcelona del siglo XXI, en una de las ciudades mas modernas de Europa (dejarme que me ria je..je..je) con el mayor operador de ADSL del pais ¡¡

    Y eso con los 65 euracos, que me cuesta mensualmente este pesimo servicio.

    Aunque no me extraña, ahora mismo corren peligro 12.000 puestos de trabajo de ATENTO filial de Telefonica.

    Porque para el que no lo sepa, parte de los CALL CENTER los han tasladado a Peru, donde a los trabajadores de alli, les pagan 150 euros al mes.

    Amen de que hace tambien un año mas o menos, tambien deslocalizaron parte del servicio de atencion al cliente a Tanger(Marruecos).

    Y ante esta indefension de los consumidores, las administraciones y los politicos miran para otro lado.

    Esto es lo que hace una compañia, que en su dia se pago con el dinerito de todos los contribuyentes, y que cuando el Gobierno de turno la vendio, no repartio lo que sacaron entre todos nosotros.

    Por lo menos a mi no me han ingresado nada en mi cuenta por la venta de Telefonica, Seat, Tabacalera, etc… y otras tantas que fueron la Joya de la Corona de este pais. ;D

    PD: Os mantendre informado, de como acaba todo si os interesa el tema.

    Estoy agotado¡¡ :verguen:

    Un saludo.



  • 5

    @cram:

    joe, no entiendo cómo puede funcionar con tales instalaciones el ADSL.

    Eso es q se mojo con la lluvia i lo han dejado abierto para q se seque, q buena gente q som. :risitas: :risitas: :risitas:



  • 6

    Pues yo ya te he explicado lo mío arriba, y no hay tanta diferencia.
    Lo de que el técnico lo pagas tú… si el problema está del registro a tu casa, si. Si es antes del registro, paga, pero haz una reclamación (para que te devuelvan el importe porque no es tu problema, etc)

    Y si después de ésto sigues con Timofónica (no sé que tienes contratado para que te cueste 65 €), entenderé que lo que a tí te va es el cuero y las cadenas. :risitas:



  • 7

    whoololon.

    Tengo ADSL 3 MB+llamadas, 40.90 euros.

    Alquiler de linea 16,05 euros.

    Total: 56,95+16% IVA= 66,02 euros.

    Y espera que aparte me vendran las llamadas del servicio tecnico, de ADSL a 0.6 centimos el minuto.
    (Eso es otra) te joden la linea y encima ganan dinero llamandoles para que te lo solventen, negocio redondo.

    En mi zona donde vivo no llega la fibra optica.

    Que me voy a ONO?

    A Ya.com?

    Que la mayoria son revendidos de Telefonica y usan sus mismos cableados.

    La verdad que el ADSL como tantas cosas en este pais, es tercer mundista.

    Un saludo.



  • 8

    Tampoco hay que ponerse así, que era broma hombre. :rollani:

    Simplemente busca entre los proveedores que incluyen el mantenimiento de línea, de manera que no puedan escurrir el bulto en caso de caída del servicio, (aunque ya ves que da igual).

    Lo que yo no he consentido (ni creo que nadie deba consentir) es que le chuleen a uno en sus propias narices, se page más o menos, y lo tengan mareado echándose la pelota de unos a otros. Prefiero cortar con la compañía de inmediato y me ahorro unas mensualidades que no voy a disfrutar. No sé si me explico.

    Abrazos y besos (sin lengua). ;D



  • 9

    whoololon.

    Que no me he puesto de ninguna manera joerrrrrrr¡¡¡¡ :nono:

    "Hecha fama y hechate a dormir" no se si se dice asi. :sisi:

    Un saludo¡¡



  • 10

    Pues han pasado 48 horas, y todavia no me han llamado ni solucionado el problema.



  • 11

    Tranquilo hombre.
    Eso es que lo van a arreglar muy bien y te estarán cambiando el cable de cobre por uno de oro de 24 k, para que te vaya más rápido. Además, así puedes dedicar este fin de semana a otras cosas, por ejemplo:
    1- Seguir llamando a atención al estaf… cliente. No tardarán menos pero puede que hagas nuevas amistades.
    2- Contar cuantas veces parpadea el LED en una hora y tratar de descubrir un código oculto.
    3- Desmontar el ordenador y limpiarlo a fondo. Volverlo a montar y repetir la operación tratando de batir a los mecánicos de la F1.
    4- Escribir tus impresiones de todo ésto y mezclarlo con algún lío de faldas. Si lo publicas igual consigues que se convierta en un "Best Seller".
    5- Aprender a tocar el banjo.
    6- Volver a llamar a atención al cliente, y darles los buenos días.
    7- Ponerte a todo volumen un CD de Rammstein, y no salir de la habitación hasta que domines el alemán, o te echen de casa ( lo que ocurra primero),
    8- Leerte de nuevo el mensaje de Tilt referente a "Cuántos foreros hacen falta para cambiar una bombilla", y luego traducirlo al alemán que has aprendido.
    9- Declararte en huelga de brazos caídos hasta que se te solucione el problema.
    10- Ponerte guapo, bajar a la calle, y averiguar cuánto puedes ligar en 2 horas, (El resultado siempre sorprende)
    11- LLamar de nuevo a Timofónica y preguntarles si todavía se dedican a la telefonía. (Por si acaso)
    12- Coger la bici y, ahora sí, completar el Camino de Santiago.
    13- Abrir el editor de textos y escribir tu nombre y apellidos con la mano izquierda (o la derecha si eres zurdo), y sin mirar al teclado. Luego repite la operación usando la punta de la nariz.
    14- Pintar tu cuarto, techo incluído.
    15- Coger el teléfono y llamar, pero ésta vez a la SGAE, y pedir que quiten el canon de los CDs. Como las llamadas nacionales son gratis, llámalos cuantas veces quieras.
    16- Confeccionar un estudio, revelando el verdadero motivo por el cual se excluye la zambomba de los instrumentos usuales, en una orquesta de cámara.
    17- Encerrarte con tu pareja en tu cuarto y no salir hasta que el router sincronice, incluso más tarde, para que aprendan.
    18- Apuntar todos los números que aparecen en todos los CDs/DVDs cerca del agujero y averiguar para qué y porqué los ponen ahí.
    19- Comprar 2 € de globos de agua, llenarlos y tirarlos indiscriminadamente a los viandantes (sin que te vean). Anotar los resultados y luego ponerlos aquí, para echarnos unas risas.
    20- Llamar a atención al cliente para saber si te reconocen a la primera. "¿Otra vez usted?"
    21- Establecer una oscura relación entre tu "avería" y tu publicación sobre la "ley de internet". (Sospechosa coincidencia...)
    22- Pasarte a una distribución cuasi inédita de Linux y ser capaz de instalarla desde la consola en el mismo disco duro que Güindous, y sin cargarte éste.
    23- Coger una zambomba y componer una ópera en Do menor donde adquiera un papel relevante, para que se la reconozca como merece.
    24- Traducir el "Macho Man" o el "YMCA" de los Village People al latín (para canturrearlo en misa), y de paso adaptar la partitura para que aparezca la zambomba en la base rítmica.
    25- Navidad,
    26- Llamar a Ronaldinho y preguntarle porqué tiene DE VERDAD que entrenar aparte éstos días.
    27- Ordena las pelusas de debajo de la cama por tamaño y textura y, si alguna te lo pide, ponle nombre y adóptala.
    28- Averigua cuántos autores se han comprado un yate gracias al canon de la SGAE. (Deben ser muchos)
    29- Descuelga el teléfono, a ver si ya marca solo el número de atención al cliente.
    30- Múdate a casa de un amigo que tenga internet hasta que vuelvas a tenerlo en tu casa, (Llámalo "Asilo informático")
    31- Cuenta todas las viñetas de los cómics de Mortadelo y Filemón, a ver si es verdad el rumor que dice que suman 666.
    32- Coge el coche y trata de ir a 40 por todo el casco urbano, para averiguar cuantos tonos de claxon distintos se montan de serie.
    33- También en el coche, comprueba si es verdad eso de que en los semáforos en los que hay cerca una persona limpiando cristales, los conductores tardan menos en arrancar y más en frenar.
    34- Establece una marca mundial de comer bollos de leche untados con mantequilla.
    35- Invita a tu pareja a un fin de semana romántico en una casa rural, escuchando las mejores baladas (interpretadas con zambomba)
    36- Quita el cable de alimentación del PC y cuenta cuántos minutos puedes estar sentado frente a éste sin morderte las uñas.
    37- Invita a tus amigos de atención al cliente a una barbacoa en Sigüenza.
    38- Vuelve a conectar el cable de alimentación y trata de pasarte ése juego de DOS que aún hoy se te resiste.
    39- Quedarte leyendo ésta gilipollez de mensaje hasta el final, y luego tratar de superarlo con algo más ingenioso.
    40- Grabar una maqueta en alemán dedicada a tus amigos íntimos de atención al cliente y a los compañeros de la SGAE, acompañado de un banjo y una zambomba.

    ...y si después de ésto hay alguien que me siga dirigiendo la palabra...



  • 12

    denon_barna. Podrias mirar a ver si te llega Tele2/Comunitel. No esta nada mal i si además la instalación es gratis i te la hacen ellos mismos… haces como si fueras un poco noob en el tema i que curre el técnico. Si hay algo que no funciona lo tendrá que arreglar si o sí. :risitas:

    Saludos!



  • 13

    @XaviJS:

    Si hay algo que no funciona lo tendrá que arreglar si o sí. :risitas:

    Nunca he visto a nadie de comunitel/uni2 o similar cambiando pares…

    Un saludo.



  • 14

    whoololon creo que lo tuyo es serio no?, das miedo y te aburres muuuuuuuuuuuuuuuchoooooooo.



  • 15

    Esta mañana he apagado el router y me ha sincronizado en 10 minutos, mejor eso que las 24 horas que tardaba ultimamente¡¡

    Algo es algo, pero es penoso que las cosas se tengan que arreglar por arte de magia, porque me prometieron que en 24-48 me llamarian y aun estoy esperando.

    Esperemos que mejore el tiempo y haber si asi no tarda en sincronizar tanto.

    Ni que decir tiene que las cajas de la calle siguen abiertas y nadie aparecidopor aqui a cerrarlas.



  • 16

    denon, esto mismo que te esta pasando a ti me paso a mi con el xavi que ponia telefonica.
    de vez en cuando se quedaba en la parra y despues de reiniciar tardaba dias en sincronizar. Como en casa de mis padres tengo uno exactamente iwal los cambie, el resultado es que en mi casa fallan los 2 routers y en casa de mi padre funcionan los dos. Total que viene el tecnico de telefonica (bueno de una subcontrata de una subcontrata de otra subcontrata), me cambia el router por un zyxel y hasta hoy. Yo me quedé a cuadros. Si tienes otro router de otra marca / modelo pruebalo que igual te sorprendes



  • 17

    Joder para comprar otro router estoy yo.

    Tengo dos linksys wag54gs uno tiene unos 10 meses que es desde que tengo adsl, antes iba a 56Kb.

    Como me iba tambien y lo he montado en varias redes y todo OK.

    Me compre otro igual de recambio, este tiene una semana y me lo compre cuando empeze a tener los problemas de sincronizacion.

    Ahora despues de todas las pruebas, que hice se que los dos routers estan OK. Ademas me dejaron otro igual y los tres no sincronizan en mi casa, pero si voy al vecino de encima mio que tiene Telefonica van perfectos.

    Seguramente tengas algo de razon en lo de probar con otro router, pero no me voy a comprar otro diferente teniendo dos en perfecto estado.

    El problema creo que esta en la central de Telefonica, he intentado buscar en Google fotos o informacion de como son estas centrales, pero no hay nada.

    Quizas el Linksys tenga algun sistema parecido a los PCRs que segun la calidad de la señal que reciba no sincroniza bien (aunque hasta ahora iba de maravilla).

    No encuentro otra explicacion, pero vamos el problema esta en la calidad de servicio de Telefonica en mi barrio que es penosa.

    Aqui en Barcelona te sales del centro y del ensanche y las instalaciones tienen mas de 50 años.

    Yo vivo en el, Carmel donde paso lo del hundimiento de las obras del metro. Pero en la parte mas alta es una zona de calles empinadas, con decirte que desde mi calle se puede ver toda Barcelona en un angulo de 380º.

    Y el problema que solo llega el ADSL por cable de par de cobre y no hay ningun otro proveedor que tenga infrastucctura propia son revendidos de Telefonica.

    El cable de fibra optica no se si lo vere algun dia por aqui.

    PD: Barcelona es muy bonita-moderna-fashion pero en las zonas de los turistas-clase media alta, el resto estamos en plan tercer mundista.



  • 18

    ya, si en mi casa el cableado tambien tiene mas años que la tos. No conoces a nadie mas que tenga un router distinto que pueda prestartelo para probar?



  • 19

    Pues no tengo a nadie, todos los que conozco tienen Linksys pues a la mayoria se los he montado yo.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.