Pregunta gili….
-
a las buenas. hace escasamente una hora que dispongo de un router 3com en vez del odiado modem 3com asi que como podreis imaginar son un gran ignorante. el caso es que estoy buscando como saber si estoy en modo monopuesto o muiltipuesto y he encontrado esto:
A. Entrando en el router.
Si sabes entrar en la configuración del router debes ir a la pantalla Configuration -> Remote Sites Profiles -> 'Internet' Modify -> Next y si la casilla de NAT está marcada estás en Multipuesto .
B. Haciendo un tracert.
Abre una sesión de MS-DOS y escribe tracert a la dirección web que quieras:C:>tracert www.aceprensa.com
Traza a la dirección www.aceprensa.com [62.22.69.122]
sobre un máximo de 30 saltos:1 <10 ms <10 ms <10 ms 172.26.0.1
2 64 ms 66 ms 95 ms 195.55.248.1
3 65 ms 68 ms 64 ms 193.152.58.245
4 ….Con un par de lineas que te salgan ya es suficiente para ver lo que queremos, páralo pulsando Control+C.
Si te fijas en la linea 1 he marcado en negrita una IP, pues bien, si esta IP empieza por 10, 172 ó 192 es que estás en Multipuesto.pues bien, si hago lo primero, la opcion NAT esta desmarcada por lo que estoy en monopuesto. si hago la segunda opcion la direccion empieza por 192 por lo que estoy en multipuesto. ein?, jarrrl?, comorrrr?. como puedo comprobar sin ningun genero de dudas como estoy?.
-
La opción del tracert es mas fiable, si la primera dirección es privada (195 algo o 172 algo) es que tienes el router en multipuesto. En caso contrario es que lo tienes configurado como router monopuesto.
Saludos -
Voy a suponer que puedes navegar por internet desde tu ordenador… entonces sólo tienes que mirar la dirección ip de tu ordenador en "Entorno de Red - TCP/IP de tu tarj. de red".
Si es del tipo 172.26.0.n o 192.168.0.n o parecida es que estás en multipuesto. Sinó estas en monopuesto.
Puedes asegurarte mirando la ip de tu ordenador y luego mirar qué ip pública tienes (lo puedes mirar aqui pulsando el botón "Scan Now").
Si la ip de tu ordenador es igual que la ip que te aparecerá en la página estas en monopuesto, si es distinta en multipuesto. -
bien, he hecho eso que me dices sirtarbill y efectivamente, la ip de mi ordenador es distinta a la que aparece ahi, y ya que estoy, una es la que me dijeron y la publica es la de mi conexion con ya.com, eso es asi no?; quiero decir que ahora tengo como 2 ips, de la tarjeta de red y del router verdad?. segun el scan ese tengo abiertos el 80 y el 8, web e ICMP y mogollon en CLOSED. como va esto?.
-
quiero decir que ahora tengo como 2 ips, de la tarjeta de red y del router verdad
A ver, de uso interno ( en tu casa, oficina, etc.. ) tu ordenador tiene una ip ( 172.xxx.xxx.xxx ), el router otra (idem). Este tipo de direcciones ip son privadas y no puede ser usadas en internet, se reservan para estos fines ( intranets ).
El router tiene otra ip para salir a internet ( 80.xxx.xxx.xxx, 217.xxx.xxx.xxx son los rangos más usuales de telefónica ).
Lo mejor es cerrar todos los puertos que NO vayas a utilizar ( asegúrate de tener el netbios, el 80, el 21, cerrados o filtrados). Los que vayas a utilizar los filtras. Como estás en multipuesto esto lo puedes hacer a través del router ( si lo pones en monopuesto firewall al canto ) aunque también viene bien poner un firewall de porsi acaso. Hay multitud de webs que explican como hacer eso, las hemos dado aquí
Angrod
-
ok gracias. lo que no entiendo es porque cada vez que hago un scan de esos me aparecen puertos diferentes en CLOSED y BLOCKED y ahora mismo por ejemplo tengo abierto tambien el 23 cuando ayer no lo estaba y no he tocado nada.
-
tambien fijate en la puerta de enlace del router,
si la puerta de enlace del router coincide con la de un ordenador, por ejemplo:
pc= 172.26.0.1
puerta enlace=172.26.0.10
entonces estas en multipuesto.
si no coincide para nada, entonces estas en monommmm lo he estado penando y creo k esto no sirve jajajajajaja k inVecil k soi xDDDDDD bueno dejo ek post para k todos os riais de mi xD:D
-
…......:D