No me funciona la tilde en XP
-
Saludos amigos
Ultimamente he notado que mi teclado no escribe tildes, creo que sin ningun motivo aparente. Lo hace solamente en modo a prueba de fallos.
Mi pregunta es si hay alguna manera de poder arreglar esto sin necesidad de formatear, ya que ahora me viene algo chungo.
Decir que tanto raton como teclado son inalambricos (Logitech cordless desktop mx700) , uso el XP service pack 2 y todo lo demas lo podeis ver en mi firma
Gracias chicos, saludos !
-
Un problemón, diría yo. :llorar:
Bueno, es normal, en el modo "A prueba de Windows… digo, de fallos" no cargan la mayoría de los controladores, y puede que lo que haga sea configurar otra disposición del teclado. Da igual que lo tengas actualizado o no, los controladores que omite son los mismos.
Como solución, y para no complicar la cosa (que tampoco le veo mucho sentido) , siempre puedes echar mano del código ASCII, ésto es, ALT+<valor decimal="" en="" teclado="" numérico="">
(Ejemplo: ~ se obtendría con ALT+126 en el teclado numérico.)Saludos. ;)</valor>
-
Gracias por la respueta
…..... en el modo "A prueba de Windows... digo, de fallos" no cargan la mayoría de los controladores, y puede que lo que haga sea configurar otra disposición del teclado. Da igual que lo tengas actualizado o no, los controladores que omite son los mismos.
¿Sabes que controladores son? yo he intentado desinstalar controladores de teclado, pero al reiniciar pasa lo mismo, eso sera porque vuelve a meter los que ya estaban….
A lo mejor, sobrrescribiendolos a mano.....
Como solución, y para no complicar la cosa (que tampoco le veo mucho sentido) , siempre puedes echar mano del código ASCII, ésto es, ALT+<valor decimal="" en="" teclado="" numérico="">
(Ejemplo: ~ se obtendría con ALT+126 en el teclado numérico.)</valor>Esta bien pensado, pero ¿como atino para colocarle la tilde a la vocal encima? por que sale la tielde pero de esta manera –> foll´on :risitas:
Saludos
-
es que las vocales acentuadas tienen cada una su ascii correspondiente
la verdad es que es raro, has pasado antivirus y demas?
y has instalado el setpoint? -
Lo hace solamente en modo a prueba de fallos.
A ver si me explico. Si no te escribe tildes en una sesión normal, podrías mirar la configuración del teclado y el idioma de éste en el panel de control.
Pero lo que no me cuadra es para qué preocuparse si sólo lo hace en modo a prueba de fallos, que normalmente se usa para problemas mucho más serios que éste, y que afectan a la estabilidad del sistema. :sisi:
Perdona si parezco algo seco, pero es que no pillo el problema. -
es que las vocales acentuadas tienen cada una su ascii correspondiente
la verdad es que es raro, has pasado antivirus y demas?
y has instalado el setpoint?Hola Packo , ahora eres el admisnistrador ? O_O que paso con MaZ ? …. gracias por aclararme lo del asscii ..... le he pasado el kaspersky un par de evces y no me ha detectado ningun virus ... si, el setpoint lo tengo instalado :sisi:
A ver si me explico. Si no te escribe tildes en una sesión normal, podrías mirar la configuración del teclado y el idioma de éste en el panel de control.
Lo tengo en español ( alfabeticacion internacional )
Pero lo que no me cuadra es para qué preocuparse si sólo lo hace en modo a prueba de fallos, …...
Pues porque necesito escribir tildes en modo sesion normal
Saludos
-
Bueno, pues lo he solucionado incluyendome en los idiomas del teclado el español ( Perú )
Al menos funciona bien hasta que decida formatear
Saludos
-
A mi me ha pasado varias veces lo de las tildes, se soluciona con la dichosa barra de idioma, pq si lo haces desde configuración regional y de idioma no acabas de encontrar la puta pantalla.
Un saludo
-
^¿Còmo tienes tù configurada la barra del idioma?
Un saludo
-
Pues ahora no sé decirte pq tengo el Vista, pero si no recuerdo mal en el XP donde trabaja mi padre tiene Español España Internacional y lo más importante, Teclado Español.
Un saludo
-
Vamos a ver, he iniciado el XP y la barra de idiomas (a la izquierda del reloj y antes del desplegable de Mi PC), pulso sobre ella con el derecho y en Configuración, tengo seleccionada "Español - España (alfabetización tradicional) - Variación del español. Y teclado está como Variación del español.
-
yo tambien lo tengo puiesto en mi ordenadores español alfabetizacion internacional / teclado español y la tielde esta en su sitio í
-
Hola ! lo has solucionado ? a mi me pasa lo mismo !!
Estaba en xp, y sin venir a cuento, lo que tu dices. Entonces formatee y aproveche y me puse el windows vista para probarlo de paso. Pues todo iba bien, funcionaban las tildes, y el otro dia, LO MISMO !!! la jodida tilde ya no me funciona otra vez ! pero si le doy 2 veces, me sale ´´.
Yo no he tocado nada ! y el teclado esta bien ! huele a virus o algo.
A ver si lo solucionaste y me dices como. Gracias !
-
Estaba en xp, y sin venir a cuento, lo que tu dices. Entonces formatee y aproveche y me puse el windows vista para probarlo de paso. Pues todo iba bien, funcionaban las tildes, y el otro dia, LO MISMO !!! la jodida tilde ya no me funciona otra vez ! pero si le doy 2 veces, me sale ´´.
Si un virus que te esconde las tildes xDDD
Ains…
-
Si un virus que te esconde las tildes xDDD
Ains…
A ver si nos documentamos un poquito antes de "hacer la gracia"
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=18990&highlight=tilde
-
Prueba con esto:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=37797&highlight=tilde
A mi no me funciono , pero a lo mejor te vale a ti
-
Si, hay mucho graciosillos por aquí.
Pues por ahora he optado por formatear otra vez y he vuelto al xp, ya que el vista no me aportaba nada… por ahora me funciona la tilde áéíóú, espero que no deje de hacerlo... si no, ya probaré eso que me pusiste.
Muchas gracias !