ZyXEL Prestige 643 y Escaneo de IP


  • 0

    La verdad es que no se que hacer con el… El tema que me pasa es que quiero usar este Router que tengo desde el 2002, para suplir la mierda Router monopuesto que me mando telefónica.
    Pero tengo un "pequeño" problema. No recuerdo la dirección IP que le puse en su día, y no puedo acceder a el para configurarlo :(
    Lo pero es que no tiene botón de reset, y el cable de la consola no lo tengo aquí, esta, seguramente, en el pueblo.

    Total, que mi solución pasa por escanear las direcciones ip's, y intentar entrar en el para reconfigurarlo. Al menos la contraseña la recuerdo.
    He usado el Network Scanner, pero es que para un pequeño rango de IP que probé, se ha tirado 16horas y....como tenga que escanear alguna más, me puedo hacer viejo.

    Bueno, ¿veis alguna solución? ¿Algún programa que sea mas rápido en el escaneo de direcciones IP's?

    Saludos!!!

    P.D: este problema me surgió hace unos meses, pero hasta ahora no necesite el jodio Router :(



  • 1

    ¿Y has probado las tipicas 10.0.0.1, 192.168.x.1 ?



  • 2

    @Forenaits:

    ¿Y has probado las tipicas 10.0.0.1, 192.168.x.1 ?

    Pues si… es que listo de mí, decidí cambiarla por "tonto". Siempre uso las 192.168.x.x , pero creo que puse alguna como 172.168.10.1 o similar. El caso es que lo tenía apuntado, pero tire la hoja :(

    Una cosa mas, sabes donde poder conseguir la configuración de adsl de telefónica, para cambiar la del router Vigor 2600GE (de Arrakis)
    Si pongo este router configurado, al menos tendré una solución temporal. He probado varias configuraciones vistas en internet, pero nada.



  • 3

    172.168.x.x no puede ser porque es una clase B publica, ya que el rango de la clase B privada (para redes locales) es de 172.16.0.0 - 172.31.255.255.

    Prueba con 172.16.x.x etc…

    PD: corregidme si me equivoco.

    EDITO: si recuerdas que pusiste una clase B, vuelve hacer una busqueda desde los rangos que te digo de ip de clase B privada.



  • 4

    Si el router tiene tiene el DHCP activo (por defecto si) simplemente deja la Ip y demas en "IP automatica" y cuando te asigne un ip la miras y ya esta.



  • 5

    @sml:

    172.168.x.x no puede ser porque es una clase B publica, ya que el rango de la clase B privada (para redes locales) es de 172.16.0.0 - 172.31.255.255.

    Prueba con 172.16.x.x etc…

    PD: corregidme si me equivoco.

    EDITO: si recuerdas que pusiste una clase B, vuelve hacer una busqueda desde los rangos que te digo de ip de clase B privada.

    Lo mirare ahora. Pues es que no se ni que hice, de verdad xD que cabeza la mía. Es que lo debí de poner en septiembre de 2005, osea que ha llovido.

    Ya te diré si me resulta la cosa…. No recordaba yo eso de la Clase B. Joder, si es que la de cosas que uno olvida cuando no las tiene que usar. Desde cuando termine de estudiar, anda que no se me han olvidado cosas, jaja. Luego otras se aprenden, pues no siempre te enseñan lo importante xD

    Saludos!!



  • 6

    @Sergiman:

    Si el router tiene tiene el DHCP activo (por defecto si) simplemente deja la Ip y demas en "IP automatica" y cuando te asigne un ip la miras y ya esta.

    Umm, no lo entiendo xD si es que el problema esta en que el router es de IP estática, pero la IP que quiero acceder, es la local, es decir la que se pone por puerta de enlace, pero como no la se, y no tengo el cable de la consola, y el router no tiene reset :(

    Edito: no tiene el DHCP activo, ahora me acuerdo. Pero de todos modos lo probe y nada…



  • 7

    Puede que no tenga un botón de reset, pero siempre debe haber un modo de resetearlo. ¿Has mirado el manual?

    Edit: Lo más rápido será que te hagas con un cable de consola para el router.
    http://www.adslzone.net/tutorial-10.8.html



  • 8

    Ya veo que no me quedará otra mas que esa opción :( de momento haber si configuro el router Vigor2600 para telefónica.

    Saludos y gracias ;)



  • 9

    De momento puedo ir tirando….acabo de dar, después de mil pruebas todo el jodio día, con la configuración del jodido Router de Arrakis.

    Pero puede que me acabe comprando un Router decente, ya que este se recalienta rápido...la mierda del monopuesto también se recalienta, y el otro no puedo entrar en el xD (lo que no se es si soporta 3MB)

    Saludos!!!

    P.D: Indirectamente me ayudo tambien Fassou, jeje (me lei algunos post suyos)





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.