Montar una red inalámbrica, los componentes, son correctos ?
-
Hi !
Tengo ganas de montarme una red inalámbrica, con un par de amigos. Me han comentado que para montar una red "wirless" se tiene que montar lo siguiente:
-Antena: Puede servir perfectamente un tubo de las famosas patatas Springels
-Cableado: Para unir la antena y la tarjeta hace falta cableado, me han dicho que se pude conectar simplemente con un cable coaxial ?? es cierto ?
-tarjeta Wirless: (to lo mas chungo y caro) Pos haber me han dicho que hay que comprar una tarjeta PCMCIA Wirless + un adaptador a PCI, es decir la PCMCIA se conectaría a una PCI mediante un adaptador.
-Software: ni idea , ya buscaré algoEs correcto ?? lo que comento de la antena cableado y tarjetas, no existe una tarjeta PCI que sea Wirless ??? pa que no tenga que comprar la PCMCIA + adaptador ??
Precios:
Springels 2 tubos 10 Euros.
Cableado coaxial 10 metros 20 Euros.
Tarjeta PPCMCIA 100 Euros.
Adaptador a PCI 30 Euros.Total: 160 Euros / 25.000 pelas aprox.
Muchas gracias por la ayuda !!! y os animo a todos a metros en una red wirless, que se puede compartir de todo !, crear servers de juegos…. FTP juas compartir la conex con los que no tienen internet to esto y masssss.
Saludos,
Sascha -
Jur Satxa puse un post justo antes k tu de lo mismo…
Nota: uno de los coleguillas k dice k se montaran la red soy yo
Si k es correcto lo k dices, i no hay una alternativa a la PCMCIA (de momento).
El cable k va de la antena a la pcmcia es:
"Cable coaxial, de poca pérdida, nosotros hemos usado el RG-174.
La referencia del cable exactamente es MIL-C 17F-RG174V por si acaso alguien quiere exactamente el mismo."Sacado de http://baleareswireless.net, articulo completo de la creacion de la antena pringles, en mi post de "WIRELESS AYUDA!!" teneis todos los links de toda la info i la documentacion en que me baso para contestar.
Wireless & Pringles roolz, BlueTooth sucks!
PD: Sascha, necesito la gente k somos pa comprar todo el material para las antenas pringles.
Salu2
-
No me seais kutres con las antenas de pringles
Montad una de estas, que es mas mejor
http://madridwireless.net/docs/helicoidal/index.html -
Esa sera mas "PrO", pero k prefieres gastarte la pasta i arriesgarte a que te salga mal el diseño i tal o comprar una lata de pringles i solamente montar un tubito de nada i por menos de 8€ lo tienes mientras saboreas las patatas.
No se a cuanto tiene cobertura, pero la de las pringles esta comprobado k a 3km pilla señal perfecto….necesitas mas??
PD: cuando haces pop no hay stop!!
-
Realmente un tubo de pvc y unas tapas de pvc no creo que sean muy caras :rolleyes: ¿Que en vez de 8€ te cuesta 20? pos fueno, teniendo en cuanta que las antenas comerciales no bajan de 100 :eek:
Ademas, las pringles no me gustan, son asquerosas, demasiado sinteticas, prefiero las papas convencionales.
-
Naaa.
Claro que hay alternativa a la PCMCIA. y desde hace rato.
Mira la pádina oficial de DLINK
Ahí tienes la alternativa que buscas, es una tarjeta PCI NO pcmcia y es wireless
-
Una pregunta al respecto… esa antena se conecta a alguna parte? o sencillamente amplifica la señal del wireless? y además que alcance supuesto tiene?
-
La antena se conecta "supuestamente" a la targeta PCMCIA…i si no a esta k dices PCI.
Sirve solamente para tener mas alcance, ya k con el wireless solo aguanta unos 300metros.
Si el AP al cual te conectaras esta cerca, o sea, en el radio que puedea pillar tu PCMCIA no necesitas la antena "pringles" para nada.
te pondria mas cosas pero eske toda la info la e puesto en el post WIRELESS AYUDA!!...miratelo.
-
Gracias por los datos… por cierto, acá está el linkd e la página de DLINK donde muestran la tarjeta:
http://www.dlink.com/products/digitalHome/wireless/11b+/dwl520+/
Gracias
-
Esta muy bien, lo k no veo es el precio del aparato…;)
Yo me tendre que comprar uno que se pueda conectar al hub de mi casa pq si no tendria k comprar tantas targetas i hacer tantas antenas pringles como pc's tenemos en casa
I solo con uno tenemos ya pa todos.
Enga nos vemos!!
Cuando haces pop ya no hay stop
-
99 USD
-
No se porqué decís lo de la PCMCIA, siempre ha habido PCI, lo que pasa que algunos fabricantes (como micronet) lo que usaban era un adaptador. Yo he visto publicidad de Intel con la PCI a 86€ + IVA y la PCMCIA a 177 €. Así que buscando con calma, algún fabricante económico, seguro que hay alguna PCI por 60€…
-
Publicado Originalmente por Radheya
99 USDEso mismo viene a costar una pcmcia con adaptador, asi que casi no vale la pena (gastos de envio, etc).
OjO, no todas las tarjetas wireless sirven para montar un nodo, si llevais intencion de montar uno, informaros antes (www.redlibre.net buscad por aqui). Para cliente sirven todas, eso si
Explicacion de los nodos -> http://bulmalug.net/body.phtml?nIdNoticia=1309
(RE)Editado. La conceptronics de la que hablan en el articulo de bulma, 170 euros en una cadena española (nombre de tres letras :D), CON adaptador pci, Y antena externa, la mismita del articulo
Saludos
-
Vamos a aclarar cosas, un nodo no es mas k la red entera…todos los clientes i el servidor wireless forman el nodo.
La "pcmcia" (o targeta k se use) del servidor no sera la misma k la de los clientes...la de los clientes sera una como la k a comentado RedHeya, i la del servidor sera una igual pero k soporte modo bridge o AP.
-
Osea un punto de acceso….. que en general soporte DHCP para asignar las IPs automáticamente, o en su defecto un Servidor.
-
Publicado Originalmente por marcalj
**Vamos a aclarar cosas, un nodo no es mas k la red entera…todos los clientes i el servidor wireless forman el nodo.La "pcmcia" (o targeta k se use) del servidor no sera la misma k la de los clientes...la de los clientes sera una como la k a comentado RedHeya, i la del servidor sera una igual pero k soporte modo bridge o AP.**
Que yo sepa, nodo y punto de acceso es lo mismo(¿vamos a discutir ahora de semantica?:D)
Lo que queria decir antes es que no todas las tarjetas sirven para ponerlas en modo AP, que os fijeis cuando vayais a comprar una, no sea que luego os lleveis la decepcion.
-
Pos no se tio…yo creo k se puede llamar como mas te convenga, pero no usar el mismo termino pa muchas cosas, k si no...
Si, Redheya....es correcto lo k dices.
I eso...vigilar lo que compreis...aunke la pasta lo clasifica
A por cierto, cuando ponen 11mbps a 2,4Ghz kiere decir que sera una lan wireless a 5,5mbps....si la kereis a 10mbps tiene que funcionar a 5GHz.