Montar una red inalámbrica, los componentes, son correctos ?
-
La antena se conecta "supuestamente" a la targeta PCMCIA…i si no a esta k dices PCI.
Sirve solamente para tener mas alcance, ya k con el wireless solo aguanta unos 300metros.
Si el AP al cual te conectaras esta cerca, o sea, en el radio que puedea pillar tu PCMCIA no necesitas la antena "pringles" para nada.
te pondria mas cosas pero eske toda la info la e puesto en el post WIRELESS AYUDA!!...miratelo.
-
Gracias por los datos… por cierto, acá está el linkd e la página de DLINK donde muestran la tarjeta:
http://www.dlink.com/products/digitalHome/wireless/11b+/dwl520+/
Gracias
-
Esta muy bien, lo k no veo es el precio del aparato…;)
Yo me tendre que comprar uno que se pueda conectar al hub de mi casa pq si no tendria k comprar tantas targetas i hacer tantas antenas pringles como pc's tenemos en casa
I solo con uno tenemos ya pa todos.
Enga nos vemos!!
Cuando haces pop ya no hay stop
-
99 USD
-
No se porqué decís lo de la PCMCIA, siempre ha habido PCI, lo que pasa que algunos fabricantes (como micronet) lo que usaban era un adaptador. Yo he visto publicidad de Intel con la PCI a 86€ + IVA y la PCMCIA a 177 €. Así que buscando con calma, algún fabricante económico, seguro que hay alguna PCI por 60€…
-
Publicado Originalmente por Radheya
99 USDEso mismo viene a costar una pcmcia con adaptador, asi que casi no vale la pena (gastos de envio, etc).
OjO, no todas las tarjetas wireless sirven para montar un nodo, si llevais intencion de montar uno, informaros antes (www.redlibre.net buscad por aqui). Para cliente sirven todas, eso si
Explicacion de los nodos -> http://bulmalug.net/body.phtml?nIdNoticia=1309
(RE)Editado. La conceptronics de la que hablan en el articulo de bulma, 170 euros en una cadena española (nombre de tres letras :D), CON adaptador pci, Y antena externa, la mismita del articulo
Saludos
-
Vamos a aclarar cosas, un nodo no es mas k la red entera…todos los clientes i el servidor wireless forman el nodo.
La "pcmcia" (o targeta k se use) del servidor no sera la misma k la de los clientes...la de los clientes sera una como la k a comentado RedHeya, i la del servidor sera una igual pero k soporte modo bridge o AP.
-
Osea un punto de acceso….. que en general soporte DHCP para asignar las IPs automáticamente, o en su defecto un Servidor.
-
Publicado Originalmente por marcalj
**Vamos a aclarar cosas, un nodo no es mas k la red entera…todos los clientes i el servidor wireless forman el nodo.La "pcmcia" (o targeta k se use) del servidor no sera la misma k la de los clientes...la de los clientes sera una como la k a comentado RedHeya, i la del servidor sera una igual pero k soporte modo bridge o AP.**
Que yo sepa, nodo y punto de acceso es lo mismo(¿vamos a discutir ahora de semantica?:D)
Lo que queria decir antes es que no todas las tarjetas sirven para ponerlas en modo AP, que os fijeis cuando vayais a comprar una, no sea que luego os lleveis la decepcion.
-
Pos no se tio…yo creo k se puede llamar como mas te convenga, pero no usar el mismo termino pa muchas cosas, k si no...
Si, Redheya....es correcto lo k dices.
I eso...vigilar lo que compreis...aunke la pasta lo clasifica
A por cierto, cuando ponen 11mbps a 2,4Ghz kiere decir que sera una lan wireless a 5,5mbps....si la kereis a 10mbps tiene que funcionar a 5GHz.