Overclock en Sempron AM2 3200+
-
Hola, necesitaba info para overclockear:
Sempron AM2 3200+ (1.8Ghz, 128Kb L2) Core Manila
Mother ECS G51 Chipset Geforce 6100 (4x HT) + Nforce410 (5x)
Ram DDR2 667 1x1GB generica (estoy por comprar otro igual para usar el dual channel)Agradeceria cualquier info al respecto, limites de oc, etc.
-
El overclock es probar y encontrar el limite uno mismo, varia segun las configuraciones. en el bios apreta ctrl+f1 y entras al menu de OC, ese mother levanta bastante bien asi que a leer guias y probar…
-
Ok, pero puntualmente lo que necesito saber es, cual es el oc adecuado, un oc que no afecte demasiado al cpu, no se por ejemplo que tal a 2000Mhz (222x9), lo que necesito saber es cual es el optimo oc sin exigir y desgastar el cpu, no quiero llegar al limite uso la pc para multi multi tarea en internet + programas (hasta 10 aplicaciones entre web + prog) , juegos algunos pocos.
Tenia pensado, agregar el giga de ddr2 identico al que ya tengo 667 (total 2x1gb)
aumentar el FSB a 222 para llegar a 2Ghz de micro, la memos 2hz/6= 333Mhz (667 DDR2)
que les parece?
esa configuracion correra bien vista o no me servira el conjunto considerando el uso que le doy? quizas sea necesario pasar a 2Cores… -
Mientras no toques el voltaje de ningún componente no someterás nada a stress. Puedes ser más ambicioso; Tómalo como sugerencia pues yo no tengo A64 y nula experiencia práctica con esos sistemas ¿Porqué no pones el FSB síncrono a 333 con las memorias y bajas el multiplicador a 7?
-
Gracias Raesan, eso es lo que necesitaba, entonces podemos decir que mientras no se modifique el vcore podemos lograr incrementos en la velocidad del micro que no afecten significativamente al mismo…?
Con respecto a lo que me recomendas... 333x7=2333Mhz sincronico con ram 2333/7=333 (DDR2 667) me surge otra duda... esa configuracion no es mas pejudicial para el micro que una por ejemplo 250x9=2250Mhz, es decir, continuando con el stress de los micros, que afecta mas al mismo mayor FSB o mayor X?No olviden la pregunta sobre windows vista, alguien que lo haya probado, este sistema lo correra o se necesita doble core?
Cualquier aporte es bienvenido.
Saludos.