3 HD + 1 DVD en P5W DH Deluxe
-
Buenas noches señores. Acabo de adquirir una P5W DH Deluxe, y el problema está en q los 3 SATA negros de la placa base estan ocupdos por los 3 HD q tengo. Pero el problema viene cuando quiero poner la DVD-RW q es SATA tb. Nose en cual de los 3 puertos restantes ponerla.
He provado en uno de los de EZ-Backup, pero me devuelve error en Fourth Master Drive o algo asi.No he tenido tiempo ni ganas de probar mas, casi q es más rapido q alguien me lo diga por aqui! :risitas:
Gracias
-
has probado de conectarlo en el sata de la jmicron?, es uno que hay entre el pci-e y los conectores de audio, en la bios pon el jmicron sata, como ide aunque cr4eo que viene como ide(basic) por defecto
-
No, no he probado mas. Supongo q dices ese esconido entre PCIE y algo mas :P, luego lo pongo. Gracias
POr cierto, dejo todo como IDE, o pongo en AHCI? Que diferencia hay?
Gracias manuelor
-
si lo pones en ahci, te beneficias de algunas opciones que tienes los discos sata, particularmente despues de haber testeado el rendimiento entre ahci e ide, deja ide y te evitaras instalar drivers ya que la ganancia es minima
-
Así lo haré!
-
He probado de poner la grabadora en ese puerto SATA y me va muy lenta. Si grabo un cd desde el disco duro no pasa de 8x cuando deberia ir a 48x.
Debo instalar los drivers de la JMicron, o solamente son para RAID?
:S
-
Nadie tiene esta placa y 3 discos duros?? :llorar:
-
Pasate por la web de Asus, y consulta los foros sobre esta placa. Te van a resolver bastantes dudas acerca de tu problema.
-
Acabo de verlo. Entre q esta en ingles y q cada uno responde una cosa, no me he enterado de mucho….
-
Bueno ya esta solucionado. Para el q en un futuro le pase aqui dejo la solucion:
- Apagar el PC. Quitar los 2 jumpers q controlan los puertos EZ-Backup.
- Conectar el dispositivo deseado en el EZ-BAckup_1
- En la bios, poner en Enable el campo "EZ Backup Mode Change
Esto ultimo hace saber a la placa q el EZ no opera como raid, sino como SATA corrientes. En el primer reinicio te avisara q eso ha cambiado y continuas pulsando F1.
Salu2