Que disipador elegir de todos estos?
-
Gracias por las respuestas y no dudo de ese disipador.
Aqui en MEXICO no lo encuentro por ninguna parte. He llegado a encontrar como puse en la lista el XP-90, quizas ahi les pueda pedir el Ultra-120.
De todas formas de la lista que puse cual recomnedais vosotros?
Las temperaturas que puse estan correctas para el OC que realize o el micro se va freir?Un saludo y gracias
-
Creo que el XP-90 sería el más acertado de la lista. Creo que hay versiones de cobre i de aluminio. Coge de cobre i un ventilador que de un buen caudal de aire. Si quieres uno que se pueda regular manualmente así le metes tu lo que quieras, i podrás controlar el ruido.
Saludos!
-
Alguna otra sugerencia?
Alguien sabe algo del asus silent Knight? Es comparable al zalman 9700 o seria mas interesante el Coolermaster hyper6+
Un saludo. Gracias
-
El silent knight no tiene mala pinta la verdad, por google seguro que encuentras algunas reviews, y asi pues compraras entre el zalman el coolermaster y el asus.
Salu2!
-
De esos me quedo con el silent knight, claramente. Eso si, no los conozco todos, como el Vortex.
El XP-90 estaba bien, pero los tipo torre son mejores. El Coolermaster Hyper-6+ es bueno, pero el ventilador de 10cm es insustituible.
-
Y del Thermaltake Big Typhoon, alguien tiene alguna opinion?
Es mejor por se de 120?
Un saludo.
-
El Typhoon lo tengo yo y la verdad que no lo recomiendo, al ser muy alto el disipador se hago con nada, vamos que se queda muy cerca del lateral y no coje aire por ningun lado, asi que me quedaria con el asus silent knight.
Salu2!
-
Ok. Puede ser que lo de la altura sea un problema.
Mi caja mide desde fuera 18.5 CM. Si dices que el typhoon se queda si n aire, entonces los Thermalright Ultra 120, Sycthe Ninja/Infinty, Thermaltake Sonic Tower irian mucho peor por que roonda loas 15CM de alto?
Entonces cual colocar, es que habia el Typhoon y me habia parecido correcto siendo que su altura es de 10,3CM mas el ventilador que lleva de 2,5CM se queda todo en 12,8cm.
De todas formas, ahora pregunto, hasta donde puedo llegar con un C2D E4300 que tengo puesto con el ventilador de serie de intel a tope revoluciones (le quite el Q-fan) y que con un OC de 300*9=2700 a 1,2625 en la bios (CPU-Z Vcore=1,232) en idle se queda coretemp (38-40), Tat (42-46) y speedfan (23-25) y que cuando lo pongo a full con el TAT sube a 69-70ºC en un asus P5B-Deluxe.
Hasta donde se podria llegar con el de serie.
Un saludo y gracias.
-
De todas formas, ahora pregunto, hasta donde puedo llegar con un C2D E4300 que tengo puesto con el ventilador de serie de intel a tope revoluciones (le quite el Q-fan) y que con un OC de 300*9=2700 a 1,2625 en la bios (CPU-Z Vcore=1,232) en idle se queda coretemp (38-40), Tat (42-46) y speedfan (23-25) y que cuando lo pongo a full con el TAT sube a 69-70ºC en un asus P5B-Deluxe.
Hasta donde lo tienes, de hehco las temperaturas son un poco altas :sisi:
Salu2
-
Ok. Puede ser que lo de la altura sea un problema.
Mi caja mide desde fuera 18.5 CM. Si dices que el typhoon se queda si n aire, entonces los Thermalright Ultra 120, Sycthe Ninja/Infinty, Thermaltake Sonic Tower irian mucho peor por que roonda loas 15CM de alto?
Entonces cual colocar, es que habia el Typhoon y me habia parecido correcto siendo que su altura es de 10,3CM mas el ventilador que lleva de 2,5CM se queda todo en 12,8cm.
Un saludo y gracias.
El thermalright 120 ultra por ejemplo no es lo mismo que el typhoon, ya que el typhoon el ventilador lo tiene encima como lo tiene los disipadores inbox, sin embargo el thermalright, el disipador va en un lado por lo que este no se queda pegado al lateral, sino mirando hacia los lectores y si tienes un venti delantero, pues no se hago ya que cojer aire que le da ese ventilador delantero, entonces no es lo mismo. Para que el typhoon rinda, debe de haber un ventilador en el lateral que le de aire fresco.
Salu2!
-
Ok.
He encontrado ahora (por internet) donde venden el thermalright XP120, seria ese una buena opcion a falta de que pudiese encontrar el ultra 120?
De ser asi de este modelo no existe uno todo de cobre como el XP90C, no?
Y que ventilador le pongo, de 25 o de 38mm?
Un saludo y gracias.
-
Popr cierto segun he visto, el XP90 se podia montar por decirlo asi mirando hacia la ram con lo cual quizas lo refrigeraba un poco, pero he visto eu el XP se monta del lado contrario.
No se puede montar mirando hacia la ram?. Se monta sin problemas en una asus P5b-Deluxe?
Gracias de nuevo.
-
Creo que para el xp90 hay que comprar un adaptador para socket 775, porque creo que los anclajes que trae son para amd solo.
Otro que es parecido al xp90 y mucho mejor que se puede poner ventis de 12cm es el si-128 y este refigera muy bien tambien, y se puede poner para que refigere las memos tambien.Salu2!
-
Buenas Taruboy.
Has dicho que tienes el Big Typhoon y que se ahogaba con la caja cerrada por falta de poder cojer aire como corresponde. Ok, la verdad no mehabia fijado en sus medidas y en ese detalle.
Ahora la pregunta es entonces por que sale siempre mejor parado que los Asus Silent Kinght/Square, Zalman 9700 y algun otro que he repasado que ahora no me acuerdo.
Te lo pregunto por que tu que diferencias notaste de tener el de stock del procesador a tener ese aunque se ahogase. Te resulto aceptable la manera en la que bajo las temperaturas o esperabas mucho mas.
La verdad es por esto de las reviews que casi siempre sale muy bien parado que te lo pregunto por que la verdad luego esas pruerbas vete a saber…..
Podrias darme una opinion mas extensa si pudieras.
Muchas gracias.
-
Buenas.
Aqui les dejo una review de reviews sobre los disipadores mas actuales
http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=106971
En cuanto a lo que busco, jejejeje. esta tarde trasteando con el OC del equipo ha resultado que no consigo hacerlo pasar de FSB 340/Vcore en auto (CPU-Z me marcaba 1,4V).
Si lo subia a 350 de bus ya no arrancaba.
Y si lo ponia a 345 conseguia arrancar pero ya se veian en la pantalla defectso de imagenes y puntitos ademas de que el escritorio del vista iba y venia y no era nada estable.
Asi que si considero como tope el FSB 3409 comparado a como lo tengo ahora FSB 3009 y con unas temperaturas IDLE (25-28) y que en FULL se pone a 63-65.
Vosotros que disipador le meterias?
Seria necesario uno de los de pata negra de los que hemos hablado, o alguno mas sencillo valdria.
Bueno un saludo y de nuevo gracias.
-
Ha ver yo no tuve el disipador de stock de intel, me puse directamente este, y bueno decir que en mi "teoria" estaba un poco equivocado, porque las temperaturas se pueden hacer bajar, y era porque tengo dos hd delante del venti delantero y no llegaba muy bien al disipador. Ya que me preocupaban los resultados pues hice la prueba de quitar de hay los hdy claro el aire del venti delantero le llega más directo.
Pero que vamos si lo que quieres hacer es más oc, este te lo podria aguantar, pero no se hasta que punto.Salu2!