Asus P5B Deluxe NO ENCIENDE
-
Buenas.
Pues al final de mucho ver opciones de disipadores que podia adqquirir y ver revies al fonal opte por el Cooler Master Hyper6+.
Lo he montado en la placa, depues de unoos suodres para montar el back plate y resulta que cuando la encuho no funciona, no arranca, hace un pequenisimo amago de encender (se iluminan un momento los leds del ventidalor y dan tres vueltas) pero de ahi no pasa no quiere arrancar.
Por lo tanto pensaba que igual me habia cargado la placa al apretar o algo, pero cuando he vuelto a colocar el disipador de stock de intel, ha vuelto a funcionar.
Alguien sabe que puede ser?, que puede haber pasado?, que es lo que pasa?
Un saludo y gracias.
-
es raro ya que si con el stock te funciona con el nuevo tambien lo tendria que hacer, vuelvelo a montar y revisa las conexiones bien.
por cierto de que metarial es el backplate mas que nada por queno sea un tema de cruce con algo metalico o bien que algo no estubiera bien conectado cuando has montado el disipador nuevo y que despues al poner de nuevo el de intel al desmonatar para quitar el backplate si lo has conectado bien
ya te dgo que te tendria que ir con ambos
ota cosa el nuevo disipador tiene control de velocidad del ventiador, si es asi mira que este a maximas revoluciones ya que quiza este detectando una velocidad baja del ventilador y la placa no encienda por eso ya que habia un par de revisiones de la bios de la p5b que si no detectaban unas ciertas revoluciones no encendian, o daban falos raros, si ves que es por eso, actualiza la bios
-
OK.
Pues a ver.
La bios esta actualizada desde el segundo dia.
Montar el CM Hyper6+ lo he montado y desmontado tres veces y siempre igual no funcionaba. Hacia el amago de que iba a arrancar y nada. Como la tenia overcloquedo le hice un reset a la CMOS por si acaso fallase algo y he vuelto a probar y nada. Despues he pensado que fuese como dices el ventilador, lo cual lo he desconectado y tampoco a funcionado.
Por ultimo he vuelto a poner el disipador stock de intel y la placa funciona. Con este todo OK.
EN cuando al backplate pues me cuesta un triunfo colocarlo por que toda con las soldaduras de unos componentes, solo en un lado, y me cuets mucho colocarlo por que los tornillos para mi se han quedado un poco cortos. En cuanto al backplate siene una especie de pegatina aislante para que cuando toque con algo pues no haga corto. Por lo tanto no se que pueda ser.
Si fuese un corto, podria poner cinta aislante en la zona de las soldaduras y probrar o me recomendais otra cosa que no se cinta aislante.
Un saludo y gracias.
Nota: Por cierto alguien que haya puesto algun back plate, le cueta mucho apretar los tornillos?
-
pues entonces solo me queda que pensar que hay un corto revisa por si toca en algun lado, yo tube un problema con el backplate que usan los disipadores thermaltake y la p5b dlx ya que tiene algunas soldaduras un poco exageradas y tocaban en el backplate y al apretar se podia romper la proteccion de plastico, al menos thermaltake trae ademas de la pegatina aislante un separador de espuma que salvo en parte las soldaduras mas grandes, no se si el tuyo tendra algo asi
prueba con el disipador de intel puesto a desconectar el ventilador de este y conectar el del nuevo haber si te da el fallo
-
Ok.
Voy a aislar el back plate con cinta aislante en las zona esa de las soldaduras gruesas a ver si con eso se arregla. Ahora mismo no puedo volver a probar hasta que compre mas pasta termica use, la de cooler master y se termino, :).
En cuanto al Back Plate, es la chapa de hierro con todos los agujeros para los diferentes sockets y lleva pegado una ligero aislante , cuando lo he desmontado lo que solas soldaduras pequeñas, lo han presionado y se ven las marcas y una soldadura ma gruesa me cae justo en un agujero de lo sockets.
Probare a ver con la cinta aislante si funciona.
Muchas gracias por las respuestas.
-
Pues bien. ya he probado a ponerle algo mas de proteccion a las soldaduras y listo, ya me funciona.
Un saludo y gracias.
-
hola., me pueden ayudar.,? eh comprado tmb esta placa., ym e pasa lo mismo solo que a diferencia.del compañero, de que no consigo anclar los 4 lados del disipador normal de intel., y del tracens,, menos., y me hace eso amagos de arrancar.pero no lo hace, lo curioso.es que sin el procesador puesto sin encajan los 4 lados y el disipador enciende bien., mi pregunta es la siguiente puede ser que esta placa alno poder PONER los 4 anclajes bien no deje encender?. o que me esta haciendo corto.?, un saludo.