Asus P5B: Problema, no detecta IDE
-
Hola.
Tengo pc nuevo.
La placa base es una ASUS P5B.Empecé montando lo básico para instalar el xp. Luego le conecté el disco duro del anterior pc para copiar los datos al nuevo.
Con todo instalado, ya solamente quedaba conectarle las tarjetas pci del anterior pc.
Otro paso que hice fue desinstalar el controlador RAID.Y a partir de ese momento es imposible que me detecte cualquier cosa que le ponga en el bus IDE: he probado con varios cables, con 2 disco y dos grabadoras, y nada. Ni siquiera dentro de la bios cuando seleccionas el "boot secuence".
Cuando intento instalar el driver Jmicron desde xp bajado de la peich, me dice que no encuentra el dispositivo scsi … (pero debería ser ide).
En la bios he probado todas las configuraciones posibles.Solamente me salva alguien que haya tenido el mismo problema.,
¿Alguna ayuda por favor?
PD: Tiene actualizada la bios a la última.
-
mira en la bios que donde aparezca la controladora jmicron este en ide y no en sata o disable
el driver de jmicron es si lo usas como raid o sata, si vas a conectar ide no lo instales
-
mira en la bios que donde aparezca la controladora jmicron este en ide y no en sata o disable
el driver de jmicron es si lo usas como raid o sata, si vas a conectar ide no lo instales
Si, está en IDE.
Aunque instalé el driver en Windows, luego lo desinsalé.
Pero el problema viene desde la bios, que ya no lo detecta. Luego en Windows es normal que no aparezca porque ni la bios lo detecta.Creo recordar que lo tengo así:
Dentro de IDE Configuration tengo SATA Configuration = Enhanced (también probado a Compatible) i Configuration SATA as = IDE
Luego en la pantalla Advanced tengo JMicron SATA/PATA Controller = Enabled i JMicron SATA Controller Mode = IDE
-
pues raro por que si lo tienes asi deberia detectarlos la bios, haz otra cosa, haz un clear cmos a la placa en el manual te pone como hacerlo si no sabes como, pero basicamente tienes que desenchufar el cable de corriente, quitar pila y cambiar el jumper cmos de la placa, despues de unos 10 segundos, volver a dejar el jumper cmos donde estaba, poner la pila, y conectar el cable de corriente, hazlo mas que nada por descartar que la bio se quede pillada y no admita cambios y postea el resultado y recuerda para que veas los cambios qque realices en la bios desde la bios trienes que salvar, reiniciar y volvera entrar en ella
-
pues raro por que si lo tienes asi deberia detectarlos la bios, haz otra cosa, haz un clear cmos a la placa en el manual te pone como hacerlo si no sabes como, pero basicamente tienes que desenchufar el cable de corriente, quitar pila y cambiar el jumper cmos de la placa, despues de unos 10 segundos, volver a dejar el jumper cmos donde estaba, poner la pila, y conectar el cable de corriente, hazlo mas que nada por descartar que la bio se quede pillada y no admita cambios y postea el resultado
Sí, esto también lo he hecho ya.
Pero nada, el problema sigue existiendo. No hay nada que detectar.
A lo mejor es que la placa está rota… La tienda debe de estar cerrada hoy, habrán hecho puente...
Son los de si2010.comPara dar alguna pista más, ocurre que si no conecto el cable ide, el disco duro se le oye funcionar, pero si lo conecto, no. No ocurre con una de las grabadoras, pero con la otra sí, que cuando le conecto el IDE dándole al botón de abrir no hace nada. Si desconecto el cable de datos, sale la bandeja al darle al botón.
Toy bastante desesperao ya,...
-
has provado de hacer el cmos con las unidades desconectadas entrar en la bios darle a poner valores por defecto, salir de la bios, apagar pc, despues coenctarlas y entrar en la bios? es que es lo unico que se me ocurre, ya que si no funcionara y la bios esta bien configurada algo le pasa a la placa.
recuerda lo que te he dicho antes los cambios que haces en la bios no se ven al instante tienes que guardar, salir de ella y volvera entrar para ver si te detecta algo nuevo.prueba si tienes otro disco o si detecta uno sata, ya que si no parece ser un fallo de placa, aunque es raro si dices que antes de hacerlo te habia ido bien, revisa bien las conexiones
-
No recuerdo al hacer el Cmos qué tenía conectado.
Lo intento esta tarde, que ahora estoy en el curro.
Desconecto todo (la disquetera, el cable ide, el sata, y cualquier pci). Dejo la memoria y la gráfica nada más. Hago el cmos. Enciendo, y guardo los cambios una vez en el setup. Luego conecto todo, y vuelvo a arrancar.
Así lo haré, a ver qué tal.
De todos modos, la tienda ya me ha dicho que la lleve que la verán ellos.
Si nada, la llevo.Muchas gracias
Ya digo el resultado.Fran
-
ok, esperaremos el resultado
-
Bueno, pues el resultado es que no hay resultado.
En la tienda me confirman que la placa está mal y que la mandarán a Asus para un cambio (que no se producirá hasta al menos 10 días).
Eso es todo, si hay alguna noticia más ya os digo algo. La "versión oficial" es que está rota.
Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda
Un saludo
Fran