-
Hola, hacia ya tiempo que no posteaba aqui. Me gustaria que me ayudaseis con vuestras opiniones a elegir un nuevo monitor por que la verdad estoy un poco liado. Bueno lo que estoy buscando es lo siguiente.
Tengo una sintonizadora leadtek winfast tv2000 xp y un monitor lg flatron f700b en una expetvision x850 xt AGP, no esta mal, pero el problema es que recientemente me compre una ps2 y la conecte a la sintonizadora por la entrada de video compuesto, entonces lo que sucede es que aunque la calidad de la imagen es realtivamente buena, un poco apagada pero en genelar buena, cuando esta se mueve, es decir, en las animaciones por ejemplo esta se ve brusca y como difunida no se aprecia un movimiento suave. Yo creo que esto es devido a que mi sintonizadora lo que hace es capturar imagenes a 25 hz y enviarlas a la tarjeta de video/monitor mientras que la ps2 esta lanzando imagenes 50 hz con lo que en esta digitalizacion se pierden la mitad de las imagenes. Creo que eso es la explicacion de lo que me sucede aunque no estoy muy seguro. Que opinais vosotros? a alguien mas le sucede?
Bueno entonces empece a pensar que podia hacer. Primero pense en otra sintonizadora de tv mejor, pero no encontre nada que me convenciese, seguramente me sucederia lo mismo con una nueva, capturaria a 25 hz, los malditos fabricantes suelen ocultar ese dato. Despues en una capturadora, pero me pasa lo mismo y aparte no tiene mucho sentido comprar una capturadora para jugar a la ps2. Luego una VGA BOX de esas pero tampoco me gusto la idea, son muy caras.
Finalmente me entere de que hay algunos monitores que tienen entradas de video, con lo que me imagino que la reproducion de video en ellos es en tiempo real, como en una tv, sin necesidad de realizar ninguna digitalizacion. Tras estar buscando un buen rato di con este Samsung 940MW. Creo que esta bien y se ajusta a lo que busco, tiene entradas de todo y acepta cualquier formato, mas que la tv que tengo, incluso tiene video por componentes, que dicen que mejora bastante la calidad. Es formato plano que parece que se esta convirtiendo casi en un nuevo "estandar" de tv. Esta bien de precio sobre 300 € y las caracteristicas en general, aunque no tengo mucha idea parecen estar bien. Como extra tiene integrada una sintonizadora de tv, esto ahora mismo me da igual pero a la larga es un extra interesante ya que te permite reciclarlo como una tv, esta basante bien, me convence. Lo unico que me asuata es que el formato es 16:10 en vez del extendido 16:9. Esto no ocasiona que la imagen de la ps2 que SI es 16:9 se deforme en el monitor o algun otro problema?
Aparte de eso, que os parece el monitor, alguno lo ha probado o lo tiene, que otros monitores asi conoceis … y por ultimo alguna otra idea.
Muchas gracia de veras ya solo por leeros esto
un saludo
-
Buenas, pues nada, que en ausencia de opciones e ideas el monitor ya lleva aqui unas cuantas semanas asi que os comento un poco que tal me a ido.
Lo primero, el monitor monitor viene en la tipica caja de este tipo de monitores, no mucho mas grande que el y con un asa. Dentro a parte del monitor encajado en poliespan, te encontraras: 1soporte, 1guia de instalacion rapida, 1cable d-sub 15 (M) - d-sub 15 (M), 1cable minijack(M)-minijack(M), 1mando, 2pilas AA, 1CD, 1Tarjeta de Garantia; En fin trae todo lo basico para ponerlo a funcionar. Sin embargo yo eche en falta dos cosas, 1cable DVI-D(M) - DVI-D(M) Dual Link y 1MANUAL; si, no trae manual (impreso) el manual esta en un montaje flash dentro del CD, o si no, te lo puedes bajar en la web en pdf pero como tal, a menos que lo imprimas tu, no tendras una copia en papel que siempre te puede valer para mirar algo rapidamente, el cable DVI ya sabia que no lo traia pero no habria sido un mal detalle ya que como comentare despues la diferencia se nota bastante y no son especialmente baratos.
La insatalacion no tiene secretos no es mas que pinchar y pichar cables, la guia de instalacion rapida es absurdamente imnecesaria. Llama la atencion la precision y calidad de los conectores, esto es, TODOS encajan PERFECTAMENTE, es decir, para conectarlos hay que hacer un poco de presion pero sin ser esta excesiva, se nota sobre todo en la toma scart, es de las pocas que veo que no queda el cable "medio colgando" o totalmente floja que con solo rozarlo se cae. Incluso los conectores de video compuesto y por componentes son "DORADOS" (Gold Patted).
Bueno esta es la parte interesante RENDIMIENTO
El angulo de vision vertical de 160º es totalmente falso, aunque por encima del monitor es cierto, incluso se ve mejor a 10º-15º que completamente de frente, en cuanto miramos al monitor por debajo aunque solo sea un par de grados este ya se empieza a volver oscuro hasta que a los 45º + o - ,aunque la imagen todavia se distinge, esta ya es completamente inaceptable. Esto para el modo pc no es un problema ya que el monitor suele estar por debajo de la cabeza si uno mantiene una buena postura pero para ver la tv o echar unas plays si que es algo molesto ya que la tv suele estar a la altura de la cabeza o por encima incluso y ademas uno tiende a reclinarse un poco o del todo en el sofa con lo que aun baja mas. Sin embargo el angulo de vision horizontal de 160º si que es real por lo tanto los angulos reales yo diria que son algo asi H/160º V/+80º,-40º (120º centrados en +20º). Quizas se echa de menos de cara al futuro una entrada HDMI pero bueno al contar con DVI-D tampoco pasa nada con un cable HDMI(M) - DVI-D(M)DL o en su defecto un adaptador hdmi - dvi-d instalacion completada.
Como monitor de PC primero lo conecte en modo analogico con el cable que traia. He de decir que la verdad es que en este modo me decepciono bastante, se veia notablemente peor que mi F700B sobretodo en los colores. Tampoco es que fuese algo nefasto pero los colores carecian de matizacion e incluso algunos eran NOTABLEMENTE distintos. Este cambio de color se debe a que en modo analogio el monitor te permite meter un offset rgb de color con lo cual el monitor en vez de representar el color que le llega pinta ese color+el offset rgb. Tras configurarlo todo lo bien que pude el asunto mejoro pero no llegaba a la calidad de mi antiguo monitor, la imagen no era tan nitida y el color no era tan bueno. Sin embargo en cuanto fui a la tienda a por mi cable DVI literalmente se me abrieron los ojos. En este modo la imagen es completamente nitida, brillante y los colores son EXCELENTES sin duda sensiblemente mejor que el F700B. Con los juegos, por ejemplo Toca 3, va de lujo la imagen es nitida, viva y se mueve perfectamente sin ningun defecto de niebla, lag o cosas por el estilo. Para el PC este formato 16:10 y el tamaño 19'' a mi me parecen ideales, el escritorio es comodo y amplio sin excesos. Sin duda estoy SATISFECHO.
Finalmente me decidi a utilizar video rgb para la ps2 en vez del tan comentado video por componentes ypbpr, personalmente despues de darle vueltas creo que el rgb es superior. Por lo tanto la ps2 va al scart del monitor y el resultado ha sido considerablemente bueno, los juegos de ps2 se ven nitidos tan solo quizas alguna letra en los menus o asi no es todo lo nitida que cabria esperar. En movimiento la imagen va bien incluso en juegos tan locos como marvel vs capcom 2 si en algunos se observa un poco de difuminacion en el movimiento (Final Fantasy X-2) yo creo que es debida a la inutilidad de la ps2 para manejar tales escenarios. Sin embargo en modo ps1 la cosa cambia la imagen aparece totalmente P I X E L A D A aunque el color y tal este bien el escalado de la imagen deja mucho que desear. Bueno eso supongo que se debera a que la resolucion de los juegos es excesivamente baja para un monitor de resolucion 1440x900 nativa y me supongo que le sucedera a todo este tipo de tvs (o peor) para jugar a juegos de ps1 mejor un crt 14'' barateiro aunque de todas formas es jugable (yo juego) sin problemas es casi clavado al resultado que ofrece el epsx, osea OK. Debido al formato 16:10 los juegos de ps2 NO ocupan la pantalla completamente muestran una banda negra en la base de la pantalla pero gracias al modo de imagen "zoom" (MUY UTIL) que ofrece esta tv te permite solucionar esto y muchas otras cosas vamos que tambien estoy completamente SATISFECHO.
Como TV pura y dura (analogica) esta bien, sintoniza sin problemas. La calidad de la imagen es bastante buena aunque algunos canales no se ven del todo nitidos y quizas los movimentos muy rapidos (un partido de tenis, la pelota) muestran una ligera sombra. Tambien destaco el controlador de sonido de esta TV que es capaz de ofrecer sonido BBE lo cual mejora notablemente la calidad, en concreto la nitidez, del sonido. Vamos que esta BIEN.
Las otras fuentes a excepcion del S-Video no las he probado de momento. El S-Video ofrece resultados normales conectados al S-Video de la grafica, la detecta como TV 1024x768@60Hz, imagenes nitidas al reproducir un DVD por ejemplo con el pc, OK.
PROBLEMAS
Dos monitores defectuosos llevo ya. El primero fallo desde el primer, a veces no encendia otras se apagaba solo, etc . casi todo problemas relacionados con la fuente de alimentacion un elemento CRITICO del mismo. No obstante estos fallos no eran muy persistentes sino intermitentes, raro era el dia que estos errores inutilizaban el equipo por un tiempo considerable, en tres horas a lo mejor fallaba un par de veces y con desenchufarlo y volverlo a enchubar llegaba. Lo peor es que estos problemas van en aumento con el tiempo cada vez falla mas hasta que un dia se te acaba la paciencia.
Tres meses me duro la paciencia, ahi no me quedo otra que llamar a samsung. He de decir que yo era completamente contrario a los numeros de asistencia tecnica, en parte influenciado por mensages negativos de otros usuarios que lei en la red, pero lo cierto es que me sorprendieron y me parece justo que os lo comente ya que la malloria de la gente solo se molesta en criticar incluso a veces sin sentido. Pues nada llame un viernes le explique lo que me sucedia y sin ninguna pega o pregunas estupidas a modo, ¿esta enchufado? ¿cuantas horas lo usa?, me pidieron los datos y el mismo lunes por la mañana tenia un monitor de recambio en la puerta de mi casa. He de decir que el monitor que te envian NO es nuevo es otro reparado pero que esta en perfectas condiciones. En fin que el servicio de garantia me parece caundo menos (en mi caso claro) COMPETENTE.
Pero desafortunadamente el producto no esta a la altura de su marca. El segundo monitor aunque vino bien en dos meses volvio a fallar, ale otra vez a repetir el proceso. Ahora ya no fueron tan eficaces tardaron una semana pero bueno de todas formas yo creo que hicieron lo que pudieron, stock, trabajo, segunda reclamacion (prioridades), etc …
Desde aqui animo a cualquiera que tenga un producto Samsung estropeado en garantia a que reclame su garantia y no se deje llevar por los comentarios negativos de otros usuarios, a lo mejor, se llevan una sorpresa. Tambien los dos de los tres presentaron algun que otro pixel estropeado lo que deja un pco que desear de la calidad del la pantalla. En fin un desastre de monitor del cual me arrepiento de haberlo comprado y en el que he perdido toda la confianza. Tirare con el cambiandolo cuando proceda hasta que se acabe la garantia y despues a la basura por que me da a mi que es un fallo de serie recurrente, mala suerte. Tambien me llama la atencion que en la tienda donde lo compre, e incluso en algunas webs de samsung, lo retiraron, sospechoso. Asi que tengan cuidado sobretodo con los "chollos" de segunda mano.
En RESUMEN
Caracteristicas : 3.5/5
Monitor PC : 4/5
Video : 3/5
Calidad : 2.5/5
Fiabilidad : 1/5
Precio : 4/5General : 2/5
-pros:
las funcionalidades - multiregion, multiples fuentes, HDTV …
DVI-D (HDCP)
Modo de imagen "zoom"
Sonido BBE
buen precio
buen servicio de garantia-cons:
Ausencia de HDMI
Ausencia de sintonizador DVB-C
calidad mejorable
en mi caso fiabilidad infima (unos dias funciona otros no ???)NO RECOMENDADO