P5b deluxe + corsair CL5XMS2 + que proce?
-
hola
perdonar si repito el mensaje, pero al final de tanto leer estoy hecho un lio, ya no se que hacer.
tengo pensado comprar lo que pongo en el titulo, pero no se exactamente que procesador comprar. por ejemplo, he leido un post en que recomentais a un forero que se compre un 6320 con unas buenas memorias. y normalmente veo que se recomienda el 6600.pero mirando configuraciones de gente, veo que hay que tienen 4300 a 3ghz (me parece que sin subir vcore o subiendolo muy poco), aunque me aprece que si suben voltage no consiguen mucha mas velocidad.
Y otros tienen 6600 y lo tienen a 3.2-3.4 ghz (supongo que deben subir voltaje).
con tan poca diferencia de velocidad, no se si me compro un 4300 aunque el rendimiento supongo que debe ser menor que el del 6600. pero no tengo ni idea de si esas velocidades mas o menos parecidas son reales o al rendimiento le afecta algo mas.que me recomendais.
matizo que me compraria el 4300 hasta que en año o año 1/2 o lo que sea, los quads bajen de precio y pueda comprarme uno, barato claro.
si me comprara el 6600, tardaria mas en comprarme el quad.PD: tengo pensado subirlo lo que pueda sin subir mucho el voltage, por si os sirbe de algo
gracias
-
Depende de para que vayas a usar el ordenador, y de cuanto dinero dispongas.
La diferencia entre el e4300 y el e6600 es que el segundo tiene 4mb de cache frente a los 2mb de cache del otro. Supone una gran diferencia?? para mi no, pues de media se obtiene un 5% mas de rendimiento, y en aplicaciones muuy especificas casi un 10%, y en otras no ofrece ninguna ventaja.Teniendo en cuenta que los precios son 110e vs 210 aproximadamente, invertiria esos 100 en una grafica mejor, en mas capacidad de disco duro, en mejor refrigeracion para subir mas el micro y alcanzar su rendimiento, etc.
La otra diferencia que se me olvidaba comentar es que todos los core 2 duo e6x00 soportan la "tecnologia de virtualizacion", que permite que la ejecucion de maquinas virtuales en el equipo vayan mejor. Si no vas a emular otros sistemas operativos no vale la pena, y aun asi puedes emularlos con el e4300 asi que solo notarias una (yo creo) leve mejoria.