Review: Steelpad 5L vs. IcematGear 2nd Edition


  • 0

    **Review: Steelpad 5L vs. IcematGear 2nd Edition
    **

    Buenas,

    En los escritorios de los gamers nunca falta un buen ratón, una buena pantalla y un buen teclado, eso sí con las teclas wasd bien borradas y desgastadas.

    Pero… ¿nos fijamos suficiente en nuestras alfombrillas?

    Normalmente no, tiramos de la típica que nos regalaron en una tienda con el PC o cualquiera que tenemos de propaganda. Deberíamos fijarnos más en este aspecto porque es lo que permite que el laser de nuestró ratón capte el movimiento y por lo tanto es nuestra conexión con el oredenador!

    Hace un tiempo acceder a las alfombrillas de calidad era difícil, debía encargarse a tiendas online de fuera del país ya que aquí no se comercializaban, pero ahora es distinto. En qualquier buena tienda de informática hay una variedad de alfombrillas muy grande.

    De todas las alfombrillas he decidido, que por la fama, calidad y lo que opinan los usuarios sobre ellas; escojer dos que sean las que más destaquen entre las otras, que se diferencien y que sean diferentes superfícies para poder ver los pros y los contras de cada superfície; por esto he escogido la Icemat gear 2nd Edition y la steelpad 5L.

    Icemat gear 2nd Edition

    La caja es de la mida del alfobrilla como podeis ver en la foto, nos indica el color de la alfombrilla y las especificaciones que tiene.

    Viene bien alcolchada con porexpan por encima y por detrás en su caja. Como podemos ver la alfombrilla lleva inscrito debajo del cristal el símbolo de icemat, en la foto no se aprecia bien pero parece que esté “congelado” el logo gracias a la apariencia del vidrio. Pesa considerablemente más que una alfombrilla convencional ya que está hecha de vidrio.

    Viene en 8 colores diferentes como podéis ver en la foto: negra, azul, magenta, verde, roja, plateada, amarilla y blanca.

    Trae también unos surfers para nuestro ratón, si ya tiene no hace falta ponérselos, pero si están desgastados o no tiene es conveniente ponerlos porque minimizan el roce con la alfombrilla.

    Debajo de la superficie de cristal tiene unas patas de plastico transparentes que permiten que esta se agarre a la mesa firmemente.

    Especificaciones:

    • Larga durabilidad
    • Solida
    • Muy elegante
    • Precisión extrema
    • Very comfortable to use
    • No se dobla ni pierde su forma
    • Dimensiones: 250 x 300 mm

    Después de jugar un rato con dicha alfombrilla da la sensación de frio tremendo, puede que te guste o no pero la sensación está ahí. También está el ruido que produce al deslizar el ratón por encima de ella es un poco molesto pero no es demasiado, y otra sensación es que con el ruido que produce al rozar con el vidrio el ratón parece que vayamos a rayarlo pero es una sensación falsa ya que depués si miramos la superficie está perfecta nii rasguños ni nada. El tamaño es perfecto ni sobra ni falta permite mover el ratón ampliamente. Por último decir que encima del escritorio es muy pero que muy "cool" da sensación de profesional.

    Web del fabricante

    Steelpad 5L

    Esta trae un embalage muy simple, un plastico con la alfombrilla y un trozo de cartón. La primera impresión al verla es que es GIGANTE, a la que pones el ratón encima parece interminable.

    Mide exactamente 379mm x 277mm x 4.32mm y pesa 408 gramos.

    Está diseñada para ir perfecta con cualquier ratón, desde de bola hasta laser. Diseñado con 5 capas para dar un excelente tacto. Se compone primero de una capa de goma que permite que la alfombrilla no se deslice sobre la mesa. La segunda capa es de plástico duro, es la capa que le proporciona la rigidez y estabilidad esta también hará que la alfombrilla tenga una larga duración. La tercera capa es un poliisopropenos blando que le da un toque sueave al tacto. La cuarta es una tela de larga durabilidad que mejora la precisión. La última capa es una fina capa de plastico que proteje la tela.

    Aquí podemos ver en una esquina el símbolo de la alfombrilla perfectamente integrado con el diseño de la alfombrilla.

    Especificaciones:

    • Concebida con 5 capas diferentes de materiales
    • Combina la durabilidad y estabilidad de una alfombrilla de plástico y la suavidad de una alfombrilla de tela.
    • Funciona bien con todo tipo sensibilidad del ratón
    • Compatible con ratones ópticos, ratones láser y ratones de bola.
    • Dimensiones 380 x 280 mm

    La sensación después de jugar un rato es muy buena, es calurosa (en comparación con la icemat) pero no hace sudar la mano, dá una precision muy buena, el roce con la alfombrilla casi no se nota y no molesta. Sus grandes dimensiones permiten una grán variedad de movimientos aunque también puede ser un inconveniente si tenemos un escritorio pequeño.

    Web del fabricante

    Conclusiones

    IcematGear 2nd Edition - €37.50

    Pros:

    –> Estética.

    –> Precisión.

    –> Incluye surfers para el ratón.

    Contras:

    –> Ruido al deslizar el ratón.

    –> Sensación de frio.

    Steelpad 5L - €37.95

    Pros:

    –> Su tamaño, aunque puede ser un contra en caso de escritorio pequeño.

    –> Precisión.

    –> Sensación al tacto.

    Contras:

    –> Tamaño.



  • 1

    Buena review :)

    Ahora le pones el precio aproximado a las alfombrillas y lo cascas :D



  • 2

    Hecho! El precio es de la web del fabricante.



  • 3

    buena review, veo ademas que coincidimos en las sensaciones que nos a dado ambas alfombrillas ;D





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.