Radiador para RL casero! ¿que opinan?
-
Buenas!! solo queria preguntar si este radiador me servira para algo? me lo regalo mi primo que lo tenia por hay tirado y bueno quice colocarlo en el foro para que me digan si sirve para mi RL casera que pienso contruirme?
Aca Vemos que tiene casi 2cm de grueso
aproximadamente 7,5cm de ancho
y 40cm de largo
Este radiador es de una cherokee y es de aluminio (creo)..
Cualquier critica o sugerencia me ayudara mucho.. Gracias :risitas:
-
Pues sí te va a ir bien pero tendrás que adaptar la salida a la manguera que uses, también te costará un poco colocar ventiladores ya que es muy poco ancho y tendrias que ponerle de 8cm y ponerle unos cuantos y no se si enfriaría suficientemente el agua, es cosa de probarlo, montalo todo y miras las temperaturas y luego le sabrás si te sirve.
-
Bueno, pense en ponerle unos 3 ventiladores de esos que traen las fuentes de las cajas… lo que me pone en duda es que realmente enfrie lo nocesario
-
Yo veo muy pocas pasadas por las aletas, sólo dos, con lo que muy bien no debe ir pero también recuerdo que yo andaba antes con un radiador de 2x80 de seis pasadas, que seria equivalente a este que muestras, con lo que dudo un poco de su eficacia. Si vas a usarlo para tu 3000+ creo que sí será suficiente
-
Tienes razon en eso que dices, sobre las dos pasadas, y precisamente por ese detalle es que pensaba que no iba a dar tan buenos resultados :eoh: .. ahorita seria para el 3000+ pero espero en un par de meses tener un AMD FX-62 o X2 64 6000+ (esa discusion la voy a colocar en el foro de micros :risitas: ) y una 8800GTX por eso preguntaba que tan bien me iria ya que cuando me actualice voy a necesitar una buena refrigeracion..
Ya que casi que sabemos que no va a dar tan buenos resultados, no se le podra aplicar alguna modificacion para hacerlo algo mas eficaz?
-
Pues podrias poner un par de ellos o tres en paral·lelo o en serie, o mejor comprate uno tipo 2x120 o 3x120 que te va a dar muy buen rendimiento y están en torno a 40-50€
P.D: Yo que tú no cojería un FX o un 6000+, estoy ya un poco cansado de decirlo por ahí, Intel está por encima de AMD, ya que sus verisones Core 2 Duo dan un rendimiento muy alto, mejor que los AMD, y están a un precio semejante o menor, un E4400 o un E6600 te iría de fábula, mirate los post que hay en el apartado de Microprocesadores porque hay un par o tres de posts preguntando qué procesador elegir, si después de mirarlos no te aclaras entonces postea!!