OC en una Gigabyte N680SLI-DQ6 ATX y C2D E6600
-
Google –-> Orthos+overclock+descargar xD
http://sp2004.fre3.com/beta/orthos_exe_20060420.cab
Lo del multiplicador creo que es porque se "autobaja" para reducir el consumo. Es decir, si vas a ver una peli no necesitas 3Ghz entonces para qué consumirlos.
Gracias Yeyo. Efectivamente es como tu dices, ahora estoy funcionando el Orthos y Cores speed está 3.150
y la temperatura a los 10 minutos de orthos es de #0=54Cº y #1=53Cº, ¿Es muy alta esta temperatura?
Intento buscar en Google el Prime95 por el procedimiento que me has i9ndicado y no encuentro ningun link -
Teniendo el Orthos no te hace falta pero por si lo quieres:
Google: –-> Descargar+prime95
http://www.hard-h2o.com/vertema/3239.html
Hay tienes´más programitas tambien.
Para comprobar la estabilidad del OC lo mejor es que lo dejes 24H con Orthos, con 10min no hacemos ná
-
Teniendo el Orthos no te hace falta pero por si lo quieres:
Google: –-> Descargar+prime95
http://www.hard-h2o.com/vertema/3239.html
Hay tienes´más programitas tambien.
Para comprobar la estabilidad del OC lo mejor es que lo dejes 24H con Orthos, con 10min no hacemos ná
Y la temperatura que me marca, es muy alta ???
-
Pues hombre.. lo "ideal" es que no llegase a pasar de 60º asi que puedes seguir subiendo un pelín.
-
Pues hombre.. lo "ideal" es que no llegase a pasar de 60º asi que puedes seguir subiendo un pelín.
¿Tendría que subir in poco el voltage en el VCORE?. ¿Cuanto consideras que tengo que subir ?
Saludos :nono: -
Como cuanto tengo que subir y donde?
-
Pues prueba subiendo el vCore un poquito, lo mínimo que te permita la placa y prueba otra vez.
Las memorias a cuanto estan?
-
Pues prueba subiendo el vCore un poquito, lo mínimo que te permita la placa y prueba otra vez.
Las memorias a cuanto estan?
Memory Frequency 400.7 MHz
FSB: DRAM 5:6
CAS# Latency 5.0 Clocks
RAS# to CAS# Delay 6 ClocksVCORE está ahora a 1.35000 V Como Normal Y el siguiente Valor sería 1.35625V. ¿No será mucho subir?
Lo he mantenido 20 minutos con Orthos (StressCPU- Stress CPU With Gromacs core ) Sin variar nada la temperatura 54/55Cº
Gracias por aguantarme el "Peñazo" -
Hasta 1'4 no es problema siempre y cuando no pase de 60º.
Si el Orthos te aguanta (no lo dejes 20min tio, dejalo por lo menos toda la noche..) pasale algun superpi y tal.. podíamos considerar que es estable.
Si quieres puedes seguir subiendo un poco, mira a ver hasta donde llegas con 1'35vCore.
Yo lo pondría a:
FSB = 400
Multiplicador = 9
FSB:RAM= 1:1
vCore: el menos posible, si hay que meter 1'4 pues se mete.. si sube de 60..cambiale el disipador coño! xDTotal: Memorias a 800 y micro a 3600
Yo creo que es lo mejor a lo que aspiraría yo.
-
Hasta 1'4 no es problema siempre y cuando no pase de 60º.
Si el Orthos te aguanta (no lo dejes 20min tio, dejalo por lo menos toda la noche..) pasale algun superpi y tal.. podíamos considerar que es estable.
Si quieres puedes seguir subiendo un poco, mira a ver hasta donde llegas con 1'35vCore.
Yo lo pondría a:
FSB = 400
Multiplicador = 9
FSB:RAM= 1:1
vCore: el menos posible, si hay que meter 1'4 pues se mete.. si sube de 60..cambiale el disipador coño! xDTotal: Memorias a 800 y micro a 3600
Yo creo que es lo mejor a lo que aspiraría yo.
Eso es lo que yo queria hacer, pero si lo pongo a FSB 360 No funciona, no puedo pasar de FSB 350/355 Es lo maximo que he conseguido, claro, sin tocar los voltios del VCORE.
Con respecto a la ram lo puse a 1:1 y no funcionaba, he tenido que dejarlo en auto.
La refrigeraciob es de esas que tienen fluido. No sé si será buena, me la vendieron y pusierton por buena, pero no sé.
Gracias por tu ayuda.