Drivers para HP Pavilion
-
Hola a Todos:
He comprado recientemente un ordenador portátil HP Pavilion dv6319eu. Tiene las siguietes caracteristicas:
- Ahtlon 64x2 1,6 Ghz.
- Chipset nVidia nForce 4
- VGA GeForce Go 7200 TurboCache 64 / 256
- 2 Gb (2x1 SoDimm DDR 667)
- 160 Gb Disco Duro SATA 5400 rmp
- Pantalla 15.4 " Brillante (no recuerdo como lo llama HP, equivalente X-Black, CrystalBrite, etc).
- Tarjeta de Sonido integrada Conexant High Definition Audio.
Bueno, el problema que tengo es que viene con Windows Vista Home Premium, pero yo lo quiero para el uso de ciertas aplicaciones (grabación) que requieren XP.
He formateado, conservando la recuperación de HP del Vista en su partición, y he instalado el XP Pro. El problema que tengo es que en su web, para este modelo HP tiene apenas 4 mierdas de drivers (Webcam, Touchpad, … pero nada de VGA, Audio, Chipset ni nada por el estilo).
Si pruebo con los drivers del fabricante (como los ForceWare de nVidia) directos de su WEB, no funciona. Todos me dicen que no encuentra el dispositivo. Por lo que veo, tienen que ser los específicos de HP. Buscando por foros y tal he visto que usando otros drivers de otros modelos de HP que si tengan drivers para XP (posiblemente por ser algo mas viejos, y ser el SO que traían como licencia) funcionaba. Y de hecho, así ha sido. He encontrado en la web de HP drivers de todo, VGA, Chipset, LAN, etc. El problema es que con el del audio no hay forma. Aunque he visto algunos, ningun driver entra, así que no consigo hacerlo sonar.
¿A alguien le ha pasado algo parecido?. ¿Teneis alguno los drivers de esa tarjeta de sonido para XP y Hewlett Packard?.
He dejado un mensaje al SAT de HP, pero algo me dice que va a ser como no hacer nada...
Un saludo y gracias de antemano.
Demonic
-
Como temía, el SAT ha resultado ser una mierda.
Solo ofrecen soporte para Windows Vista, por lo que me tengo que joder y no me dan los Drivers para Windows XP. Asi que ya solo me queda apelar a este foro, a que alguien sepa algo de esos drivers.
Un saludo a todos
Demonic
-
Hola, Esta tarde me he puesto ha instalar el Windows xp en un Pavilion dv6319eu y me he encontrado con que no tenia los drivers. Gracias a tu post he conseguido, buscando en otros modelos, instalar todos los dispositivos. El que más se ha resistido has sido la tarjeta de sonido, pero lo he conseguido. Te recomiendo que entres en la pagina de hp.es y busques los drivers del HP Pavilion dv9013cl Notebook PC.
Tienes que instalar primero el driver del UAA (Microsoft Universal Audio Architecture (UAA) Bus Driver for High Definition Audio (sp33867) y a continuación el driver del Conexant High Definition Audio. Si no instalas los drivers del UAA no te reconoce los del Conexant (sp34200).Espero haberte sido de ayuda.
Un Saludo desde Murcia
-
Yo tb tengo un hp pavilion dv6319eu y me venía con el peor virus que fabricó padre: Windows Vista. Me costó quitarlo pero lo hice. Vuestros posts me ayudaron mogollón con el tema de los drivers. MUCHAS GRACIAS. Me bajé todo lo del dv6187eu y todo va bien salvo el adaptador de red 1394 (me reconoce bien el NVIDIA nForce Networking Controller y la WLAN Broadcom), pero me sale el interrogante amarillo en el puñetero adaptador 1394 y me dice que este dispositivo no puede iniciar. La cuestión es que no consigo conectarme a internet por red, me da conectividad limitada o nula (mi cablemodem de ONO tiene tb la opción de usb, y por ahí si que puedo). ME TIENE LOCO, AL BORDE DEL SUICIDIO, DEL FORMATEO SIN RAZÓN. ¿Podeis echarme un cable? ¿Os ha pasado algo parecido?
Además en el administrador de dispositivos me aparece en "otros dispositivos" un dispositivo desconocido y no tengo ni idea de qué me puede faltar, y en cada arranque me lo dice, lo intenta configurar, pero ni por internet ni leches. Ahí se queda.
Por si necesitais más datos: La versión del NVIDIA nForce Chipset Driver n Network que he utilizado es la 8.62A (sp33411.exe). El controlador de ese adaptador es 5.1.2535.0 (del 01/07/2001), y es el fichero nic1394.sys (en system32\drivers). Mi otro pc con xp tiene el mismo y funciona bien.
Si podeis echarme una mano os estaré eternamente agradecido!
Lure.