Testear tarjeta grafica
-
hola, tengo una tarjeta grafica nvidia 6800 ultra AGP y cuando me pongo algun juego se me bloquea este al cabo de un rato.creo que la tengo defectuosa.
Mi ordenador tiene un procesador de doble nucleo y 1gb de ram,creo que es bastante potente para soportarla.
Quisiera saber si existe algun programa que pueda hacer un test de la tarjeta grafica y decir si esta defectuosa o no.gracias. -
Lo que podes hacer es verificar la temoeratura de la vga, con los dirvers de Nvidia o con el Atitools, ejecutando la busca de artifacts y mirando el medidor del mismo programa.
-
Como dice jere7em lo primero es mirar la temperatura ya que es lo mas habitual, puedes probar a ver si te aguanta mas tiempo con la tapa lateral de la caja abierta.
-
La tarjeta se pone a 56 grados,creo que esta bien de temperatura y he ampliado el ordenador con 1gb mas de meroria ram pero sigo teniendo el problema de que mientras juego a un juego,concretamente el virtua tennis 3 se me queda colgao(me salen rayas horizontales y el ordenador no responde)
Esta tarjeta es del 2005,no se si puede soportar juegos de nueva generacion como es el virtua tennis 3
Esta tarjeta me costo casi 600 euros y se supone que es muy potente.
He probado con varios drivers de nvidia y le he hecho overclocking con el asistente del mismo driver pero nada.
Mi procesador es un intel core 2 duo E6300 1,86ghz -
La VGA deberia ir bien con ese juego, es bastante potente todavia y ese juego esta bien optimizado.
Podrias probar la vga en otra pc para saber si es ella u otro componente, como puede ser algun modulo de memoria.
Que fuente tenes ?? watts y amperaje en 12v -
Y solo te falla en ese juego o lo hace con mas?
-
ya he solucionado el problema,por una parte he limpiado los drivers instalados con el drivercleaner y los he vuelto a instalar.Por otra parte,me he metido en la BIOS del pc y he puesto que me reconozca la tarjeta en 8x(estaba en auto)Ahora parece que va bien.
BIOS
Primary Graphics Adapter [AGP](esto lo he modificado yo,estaba en PCI) (no se si he hecho bien)
AGP Mode [8X] (estaba en auto)
AGP Fast Write [Disable] (de aqui no he tocado nada)
AGP Aperture Size [64MB] (de aqui no he tocado nada)Todo esto despues de haberme calentado la cabeza pasando programas de testeo de memoria ram,disco duro,CPU,antivirus y yo que se que mas….
Un saludo. -
Por curiosidad,…. que placa tienes que soporte core2duo y agp???
-
esta es mi placa
http://www.asrock.com/mb/overview.la.asp?Model=4CoreDual-VSTATipo de procesador:
DualCore Intel Core 2 Duo E6300, 1800 MHz (7 x 257)
Caché L2 2 MB (On-Die, ASC, Full-Speed)
CPU #1 Intel(R) Core(TM)2 CPU 6300 @ 1.86GHz, 1793 MHz
CPU #0 Intel(R) Core(TM)2 CPU 6300 @ 1.86GHz, 1793 MHztarjeta grafica:
NVIDIA GeForce 6800 Ultra 256mb agp 8x
Standard 2D GPU: 400 MHz, Memoria: 1100 MHz
Si tienes alguna recomendación ,te lo agradeceria.porque aun "no las tengo todas conmigo". -
Nada de lo que habia hecho anteriormente sirvió para nada.
Hice otra prueba;Ddeje activado en mi escritorio el visor de temperatura que viene con el driver de nvidia y me puse el pro evolution soccer 6 en ventana de windows.La tarjeta grafica trabaja a 58 grados con solo visualizar el escritorio,cuando ejecute este juego de futbol subio la temperatura hasta 64 grados y de ahi no pasaba tras media hora de juego.Entonces ejecute el virtua tennis 3 y despues de dos minutos lo quite.la temperatura subio hasta 78 grados en solo dos minutos!!!
Me aconsejais instalar un kit de refrigeración liquida para la tarjeta y ya puestos para el procesador? -
Ants que nada prueba con revisar que tan buen contacto hace el disipador sobre el nucle y las memorias de la grafica, reemplaza su pasta y con el ordenador abierto prueba devuelta. Si el problema persiste, creo que deberias pensar que la grafica se esta petando. Por lo que veo todo es causa de la temperatura!!! Saludos!