WDS con 6 APs
-
Bueno, pues os voy a poner a prueba a ver como es la gente de "pro" en esta comunidad
Os pongo en situacion. Tengo un edificio con 5 plantas y 6 aps. Todos tienen el mismo ssid, distintas ips (consecutivas) y el mismo canal. Cada uno esta unido con otros 2, de forma que siempre quede uno de backup y el formato es el siguiente:
AP1 Unido a Router por cable y a los siguientes APs por WDS: AP2 y AP3
AP2 unido a los siguientes APs por WDS: AP1, AP3 y AP5
AP3 unido a los siguientes APs por WDS: AP2, AP4 y AP5
AP4 unido a los siguientes APs por WDS: AP3, AP5 y AP6
AP5 unido a los siguientes APs por WDS: AP4, AP6 y AP2
AP6 unido a los siguientes APs por WDS: AP5 y AP4Bien, pues si los enciendo todos "a la vez", me funciona durante unos minutos, 20 o asi, pero na mas. Luego vuelve a funcionar a ratos, pero no puedes navegar mas de media hora tranquilo. El caso es que no se porque se me pierden los pings. He de decir que hasta el AP4 el WDS funciona perfecto, por lo que imagino que el problema esta entre el 4, el 5 y el 6. Pero no se porque. Decir que se ven perfectamente por lo que creo q es un problema de configuracion, pero sigo sin entender el porque.
Me han comentado que solo debe mostrar uno el SSID y el resto tenerlos ocultos, pero es que me supone un gran esfuerzo ir y probarlo, puesto que me queda a 40km y no voy a estar dando paseos, que tampoco le voy a cobrar todos los paseos
Los APs son SMC modelo SMCWEBT-G y podeis ver especificaciones y todo aquiSe admiten todo tipo de sugerencias que funcionen (pero no os paseis que no voy a poner mega antenas en la fachada ;)) y si hace falta cambiar los aps se cambian, pero necesito alguna garantia, que no es plan cambiarlo y que luego no funcione
Muchas gracias por leerlo y mas si me ayudais.
Ah, se me olvidaba, estoy dispuesto a pagar unas cañas o unas tapas o incluso una comida (sin pensar mal, eh???) con tal de conseguirlo
-
Lo tienes muu chungo … creo yo ..a ver si lo solucionas, porque yo no he visto ninguna red con mas de 4 AP, normales, en los que funcionen con WDS ..
Yo probaria alguno que tenga chip Atheros, que suelen ser de los mas potentes ... algunos de los que he visto con poner 3 en WDS no funcionaba.
Offcourse si vas a cambiar los AP por algunos mas potentes .. pruebalo antes de montarlo ... una solucion buena, que funcionaria fijo .. pero carisima (strix: www.strixsystems.com)perdona pero no habia leido bien tu post .. a parte de mirar el chip de los AP, parece una tonteria pero mira que la puerta de enlace de los AP esten puesto de forma que los de la planta 1 apunten al PA que esta conectado directo a la red, y la puerta de enlace del cableado a la IP del router; los de la 2 este apuntando a la IP del PA de la 2 planta conectado a la red y asi sucesivamente, y los que esten conectados en red, que apunten directamente al router de la red … a ver si sirve de algo
-
Me he expresado mal. Tengo un edificio con 5 plantas y 1 ap por planta salvo en la primera que hay 2 El unico que esta unido a la red por cable es el ap1. Lo de unir todos por cable es una idea, pero tengo dos problemas. Uno es que el cliente se me opone a tirar cable (bastante fue el tener que poner los enchufes para los aps) y el otro es si tienen que tener el mismo ssid o pongo un ssid por planta??? en cualquier caso, el WDS daria igual, no??
Pues es que lo he probado, pero solo con 2 y me iba de vicio, el caso es que lo extrapole, porque aunq solo se pueda poner 4 aps por wds en cada uno, en lavapieswireless ponian routers linksys wrt54g para unir todos los nodos por wds :? Nu se, a ver si alguien se le ocurre algo, porque tengo un amigo que le pasa algo parecido con otro cliente y el solo tiene 4 routers smc y tampoco le funciona bien con los 4.
La otra opcion que barajo es cambiar los aps smc por routers linksys wrt54g, sobre todo porque dan mas potencia y ahora mismo tengo pequeñas sombras, sobre todo en los 2 ultimos aps, aunque les he cambiado las antenas a unas de 7dbi.