Disipador para 8600gt
-
gracias por currartelo por mi
acabo de ver en la pagina de zalman que el vf900 si es compatible con las 7600…
por otro lado... me guuuusta ese thermalright... ahora voya buscar sobre el otro que me dices.
donde lo compro? (me mandas un mp )
conoces revies? o tienes alguna foto sobre como queda montada? es por si va a ocupar demasiadoun saludo y gracias de nuvo
-
vaya flipada con los de thermalright… se meten cada tocho de disipador!!
-
cuanto pesA? no destruiria la vga?
ya tengo un noctua 12 en la placa…. mi torre de adentro va a pareer una ciduad con tantos edificiosedito algo mas.... la apeusta del chicle de fresa esta en juego...
y algo mas... lso tamaños qued icen estan mal:
Dimension: L133 x W156 x H38 mm (heatsink only)
Weight:350g (heatsink only)y por ultimo... veo que esta cosa que mipresiona, en vez de ir para abajo como todos los collers normales, va para arriba, es edcir.. bah mejor que decir.. poco una foto y au no?
mirad...
entonces mi duda es... no va a tener ningun problema con los sielnt otes ni anda por el estilo de na abit aw9d.max? es abtante buenoe so deque vaya apra arriba. a mas de a uno le salvara lo de no perder un pcie.
-
Pesa 410g + Ventilador de 92mm (90g), el conjunto se va al medio kilo.
Instalado con el disipador detrás de la PCB quedaría tal que así:
El principal problema es que el HR-03 + Ventilador se van a llevar a buen seguro 2 bahías pci (al ventilador además le tienes que dejar algo de espacio detrás para "respirar"). No sé cómo irás de pci pero puede resultar un incoveniente grande.
Y aquí tienes una tabla comparativa de la 8800GTX con el disipador stock y el HR-03 PLUS:
En carga (full), que es lo que importa, le baja 25-30ºC con respecto a la ventilación de stock.PD: El Zalman VF-1000Cu aún no ha salido a la venta, pero se ha podido ver unas muestras en el reciente Computex 2007:
PD2: Si al final te decides por el HR-03, verifica que sea PLUS ya que incorpora 2 heatpipes más.
EDIT: @2SexC4u:
no va a tener ningun problema con los sielnt otes ni anda por el estilo de na abit aw9d.max? es abtante buenoe so deque vaya apra arriba. a mas de a uno le salvara lo de no perder un pcie.
Yo creo que va a ir muy justo con respecto al chipset, y también según que dirección tienes montado el Noctua NH-12 (sobre todo para el espacio que necesita el ventilador detrás). Pero lo bueno que tiene es que puedes montarlo también en el otro sentido, es decir, con el disipador "en frente" del PCB:
Y aquí entra el problema de las bahías pci que quedarán inservibles. Pero si puedes sacrificarlas, excelente.
-
que opinas del vf 1000 en comapracion con el thermalright?
arregla la primera foto que me dejaste con als ganas
por los de PCIES en principio no tengo problema, comot engo una abitaw9d-max, si ves una foto, ves como esta la conexino para la vga despues 2 slots para poner cosas pero pequeñas, quer ealmente no se para que sirven… edspeus otro para vga y por ultimo el unico pcie...
como no creo quev aya a hacer sli, no me molestaria sacrificar esos conectore spequeños que no sirven (en mi opinion)un saludo
-
q cacho de pedazo de disipador! eso no saca 1 pcie saca por lo menos 2! q bestial….
bueno la verdad es que no estaba buscando algo tann excecivo... mas que nada quiero que sea algo mas bien pequeño que me baje la temperatura un poco sin nada de ruido.
mas opciones? -
tengo qeu admitir que en la foto que yo puse se ve mucho mas atractivo y aprovecha mas el lugar…. ahora viendolo en la foto que puse me gusta mas... despeus voya ser medidas bien...
mandame por mp donde comrparlo! algun ventilador que reocmiendes? -
Las 2 bahías esas para poner cosas pequeñas son 2 slots PCI-Express a 1X, interfaz que ya están utilizando algunas tarjetas (de sonido, de red…). Vienen a sustituir a los antiguos slots PCI, y están concebidos para satisfacer todos aquellos dispositivos que requieran de mayor ancho de banda.
PD: He editado el post de la anterior página.
-
queda enorme asi.. mejor con en mi foto… dime donde comprarlo por mp...
los coenctores esos pequeñitos....tiene 3 la placa.... y uso uno solo apra la tarjeta de sonido... me imagnio que no haran falta mas no? igualmente... seguramente y si es posible y llego a comrpar el disipa este lo pondria por arriba... y despeus claro.. comprobaria si en pasivo es mejor que en el de serie que quiero un chicle de fresaun saludo
-
Entonces el thermalright, se puede instalar de dos maneras, una que el disipador queda detrás de la grafica y la otra pues saliendo hacia las bahias PCI?, o sólo se puede montar en un sentido?
-
en mi humilde opinion se pdorian poner de las 2 maneras…. pero claro si la pones para los pcie te quedaria un espacio mas grande entre ellas... por lo que mas espacio perdido..
en mi opinino claro -
Entonces el thermalright, se puede instalar de dos maneras, una que el disipador queda detrás de la grafica y la otra pues saliendo hacia las bahias PCI?, o sólo se puede montar en un sentido?
Sí. Tiene dos sentidos de instalación:
Instalación tipo 1, por detrás del PCB
Instalación tipo 2, por delante del PCB
Ya se pueden nombrar tiendas online en el foro. En ALTERNATE lo tienes por 42€.
PD: ¿Cómo rulaban antes los MP para comprar no? :risitas:
-
Supongo que el mejor rendimiento se obtiene colocandolo por los PCI's ya que así el aire a parte de pasar por las aletas acaba también en los mosfets, ram y PCB de la grafica. Pero claro se te come los PCI's.
-
me alegro mucho del cambio!!
ahora una pregunta… que dices, entrara si lo ongo para arriba al disipador (arriba del pcb) en una abit aw9d.max, en donde esta la vga en el primer slot... molestara todo lo demas?
es que ponerlo para abajo me parece asqueroso -
Asqueroso pero mças efectivo, por otro lado ponerl al reves pues si cabe cabe y si no pues mala suerte, es probarlo.
-
ya pero me niego a ponerlo para abajo.. me parece un desperdicio de lugar xq para eso pongo un zalman v900…. total tampoco necesito que la temperatura baje tanto.
saludete
PD: solo me interesa ganar mi chicle de fresa!
-
Pues si no tienes demasiada prisa, se comenta que el Zalman VF-1000 será lanzado a finales de Junio. Desde luego parece más compacto al llevar el ventilador integrado en el diseño del disipador, y los VF-700 y 900 han mostrado un excelente rendimiento, así que es de esperar que esté muy a la par con el HR-03 PLUS.