Probando Windows 2003 server
-
Wenas, me he instalado un server 2003 para probar el dominio y esas cosas, pero no acaba de ir bien…
Este es el esquema de lo que quiero hacer.
http://download.elotrolado.net/adjun…84&pruebas.jpgMi idea es hacer 4 grupos, realmente solo dispongo de 3 PCs, el servidor y 2 clientes XP.
Las dudas que tengo son varias.
1- como divido los grupos? son arboles diferetes?
2- como conecto los PCs al dominio (por lo que he probado ya he desactivado la politica de seguridad para las contraseñas, he creado 2 usuarios), pero lo que no se es que poner cuando me uno al dominio, que usuario y contraseña pongono es desde el menu de login, sino desde "propiedades del sistema" y "nombre del equipo".)
3- como hago que cada usuario tenga su espacio personal? me sale lo de conectar a una carpeta compartida, pero todo el mundo la ve.
Por ahora estas son mis dudas, no es un trabajo de fin de curso, es curiosidad personal.
Tengo otra duda, pero esta vez es de routers, si el PC servidor se conectar al router (lo pondria en monopuesto) y comparte la conexion al resto de grupos, el tema de mapear puertos como funciona? supongo que la puerta de enlace de los grupos sería el servidor, pero el servidor tiene que mapear puertos o eso no pasa?
voy a seguir probando cosas…
-
1- Supongo que lo que haces es crear diferentes unidades organizativas, no?? Si es asi, pertenecen al mismo bosque pero son arboles diferentes: podras poner politicas diferentes.
2- Tal como unes los equipos al dominio, vas a tener un gran problema y es que el usuario por el que has metido el equipo en el dominio no es administrador del equipo local sino un usuario del dominio y por lo tanto no podras cambiar configuraciones del pc, no podras instalar programas, etc. Te recomiendo que unas el quipo al dominio con el asistente (con el boton de Id. de red ) y asi al final podras decidir que privilegios tendra el usuario.
3- A que te refieres con espacio personal?? A una carpeta en el servidor??? La opcion de compartir no es realmente compartir sino "publicar", y por lo tanto al publicarla todo el mundo podra ver ese recurso compartido. Lo que debes hacer despues es asignar la seguridad correspondiente a cada carpeta para que SOLO el usuario correcto pueda ver la informacion que contiene.
Para la ultima duda que comentas, deberias montar un proxy que seria en este caso el controlador de dominio. Si es para hacer pruebas y demas no hay problema pero lo correcto seria que el controlador de dominio no fuera proxy.
-
oka, ya imaginaba que haria falta un proxy para eso, sinó era demasiado facil jeje
Para unir un PC al dominio, parece que es mejor hacerlo desde el administrador del PC local no?
Realmente, el PC cliente solo deberia tener un usuario no? el administrador, el resto de perfiles seriám remotos no?
Para que un usuario se conecte al dominio tienes que estar activado en la lista de usuarios del dominio no? y cuando entras con un usuario del dominio, eso es un usuario remoto? o sigue siendo usuario local?
Me refiero a tener un usuario que se pueda conectar en cualquier PC y el escritorio como su perfil vallan al PC que haga falta.
creo que me estoy liando xDD
-
La manera de unir el PC al dominio que te comente es mejor (usando el asistente) pues puedes decidir que tipo de cuenta local tendra el usuario del dominio.
Por el echo de que un equipo pertenezca a un dominio no tiene que limitar el numero y tipo de usuarios locales que pueda tener.
Cuando te refieres a perfil remoto supongo que quieres decir "perfiles moviles", no?? Un perfil movil te permitira que el usuario del dominio se pueda conectar desde cualquier ordenador (que este en el dominio, claro) y tenga su perfil tal y como el lo dejo: fondo de escritorio, accesos directos en el escritorio, etc…
Para que te quede calro, un usuario del dominio y un usuario local son distintos aunque tenga el mismo nombre de usuario y contraseña. Otra cosa es que el perfil de un usuaio este en local (en el ordenado que usa diariamente) o que use un perfil movil y que dicho perfil este en el servidor o donde sea.