Problemas aleatorios con salida de TV en GF7300
-
Hola chicos.
Estoy a punto de cambiar mi tarjeta nueva Asus GF7300 TC que compré para un HTPC porque la salida de TV me está volviendo loco. La elegí porque las 7300 ya tienen bastantes características interesantes del PureVideo y este modelo en concreto es bastante barato y tiene refrigeración pasiva. Pero como siga así, me veo vendiéndola y pillándome una Ati X1300 ó 1600 para probar el AVIVO…
Bueno, el tema es que la salida de televisión, cuando le da la gana, hace una de estas dos cosas:
-
O bien de repente presenta una serie de interferencias que recorren la imagen en diagonal (como un patrón cuadriculado que se desplaza).
-
O bien directamente la salida de TV se pierde totalmente (pantalla en negro).
En el primer caso, basta con que pulse con el botón derecho sobre el icono de NNVidia del systray, pues antes de sacar el menú, la pantalla parpadea unas cuantas veces y restaura la imagen y ya se ve bien otra vez.
En el segundo caso, tengo que hacer lo mismo... pero como no veo nada, tengo que hacerlo con otro ordenador, a través del UltraVNC. Botón derecho en el icono de NVidia, parpadeo al canto y de repente, ya se ve la TV otra vez.
El tema es que la salida de TV es la única que estoy usando (es un HTPC al lado de la tele, no tiene monitor ni nada) y el problema es muy molesto.
Para colmo, he visto que le pasa tanto en Windows como en Linux, por lo que si es un tema de drivers, lo que sea está mal implementado en ambas versiones de los mismos.
No tiene nada que ver con configuración de energía, ni salvapantallas, ni nada parecido, porque lo tengo todo siempre desactivado.
Así que nada... si a alguien conoce el problema y su solución, pues estupendo. Y si no... pues le doy el cambiazo por una ATI, que la que tenía antes para esos menesteres siempre me fue muy bien. y además, la ATI arrancaba por defecto en modo PAL, mientras que esta NVIDIA arranca en NTSC y lo veo todo fatal hasta que carga el SO y los drivers y cambia a modo PAL. Nada, nada, que me estoy autoconvenciendo para cambiarla
¿Alguna idea? Gracias...
-
-
¿A nadie le ha pasado esto? X,-D
-
Me conformo con alguna idea… aunque sea pequeñita.... 8,-(
¿Alguien la tiene y no le pasa eso? A ver si es que va a estar defectuosa y tengo que ir a cambiarla...