El servicio de Napster, subastado


  • 0

    El servicio de Napster, subastado

    Mientras la industria rivaliza para llevarse un trozo del controvertido Napster, el servicio se ve inmerso en la bancarrota y ve cómo queda a merced de una subasta que se llevará a cabo dentro de dos semanas, el próximo 27 de agosto.

    Los acreedores de Napster exigen un total de 25 millones de dólares por el servicio de Napster en una subasta que se celebrará el próximo 27 de agosto, aunque la fecha límite será el 21 de este mes. La subasta será dirigida por Trenwith Securities, una empresa subsidiaria propiedad de BDO Seidman. Los acreedores de Napster eligieron alquilar Trenwith el pasado 1 de agosto con el fin de obtener el mayor interés en la subasta.
    Napster presentó el pasado mes de junio una solicitud de declaración de quiebra, dos semanas después de que su acreedor principal, el grupo mediático alemán Bertelsmann, acordara la compra del servicio de música por un valor de 8 millones de dólares; después del hundimiento de un centenar de millones de dólares en préstamos y financiación en la empresa. Se espera que sea Bertelsmann el mejor postor en la subasta, para que emplee a Napster para lanzar un servicio de subscripción de música online. Sin embargo, el conglomerado germano ha anunciado que ofrecerá 9 millones de dólares sobre el precio inicial. Es más, según Rick Chance, director general de Investment Banking at Trenwith, Bertelsmann podría llegar a renunciar a los 90 millones de dólares en préstamos así como los 5,1 millones de dólares adicionales , elevando su oferta final a más de 100 millones de dólares.
    A pesar de la fuerte oferta de Bertelsmann, Trenwith cree que habrá alguna empresa interesada en Napster, aunque la pega principal es que queda muy poco tiempo para tomar una decisión tan cara.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.