Problema de calentamiento de la placa base
-
creo que eso lo que te indica es que la caja esta abierta.
-
MMM, segundo post que pongo y como te pones.
saludos
-
¿como me pongo?
-
Perdon habia leido tu firma en vez del comentario. Tengo la caja abierta para que no me suba la temperatura de la placa madre, ya que cuando esta todo cerrado la temperatura pasa de 38 grados en frio a 49 grados en dos minutos, y por seguridad la tengo abierta.
Saludos
-
tienes ventilación en la caja?
si no es asi, busca por el foro las mejores formas de refrigerar una caja.
Normalmente son ventiladores de 120 cm en la parte delantera de la caja (abajo) metiendo aire y ventiladores de 120 en la parte trasera arriba sacando aire. Para cear una corriente de aire renovado dentro de la caja en todo momento.Una vez hecho esto, se pueden optar por otras medidas de refrigeración adicionales, como pueden ser:
- Sustituir los disipadores de Micro y Placa Base por otros disipadores de 'alto rendimiento'
- Sustituir la pasta térmica por alguna buena, como AS 5
- Limpiar el polvo de los ventiladores/disipadores (aunque supongo que lo tendras limpio)
saludos
-
Tengo un ventilador detras de la caja de 8cm otro en cima de 8cm y delante no tengo nada, luego el otro dia cambie el disipador de la CPU, es el mini trophy 90, tambien le cambie el ventilador de la tarjeta grafica y ya estta.
Saludos
-
¿puedes postear una captura del everest donde salgan las temperaturas?
Los ventiladores de atrás, estaran sacando aire no? si no es asi, ponlos sacando.
y uno delante metiendo aire. Si en la caja no tienes sitio para poner ventiladores, pero si tienes bahías de CD libres, puedes abrirlas y poner uno ahi, de momento.Puedes mirar por ahi tambien por cambiar el disipador del chipset por alguno tipo zalman o thermalright.
-
luego en casa pondre las temperaturas.
Saludos
-
Aqui teneis las temperaturas y voltages, los valores estan cogidos con la caja cerrada. Otra observacion es que el ventilador de la parte de atras tira muy poco aire para fuera.
Saludos
Propiedades del sensor:
Tipo de sensor Winbond W83627EHF/EHG (ISA 290h)
Tipo de sensor GPU National LM64, Volterra VT1103 (ATI-I2C 18h, 70h)
Se ha detectado una intrussión en el chasis SíTemperaturas:
Placa madre 50 °C (122 °F)
Procesador 38 °C (100 °F)
Aux 49 °C (120 °F)
GPU 57 °C (135 °F)
Ambiente de GPU 51 °C (124 °F)
GPU VRM 71 °C (160 °F)
Seagate ST3160827AS 42 °C (108 °F)
Seagate ST3250823AS 44 °C (111 °F)Ventiladores:
Procesador 1607 RPM
Chasis 2596 RPMValors de volttge:
Nuclio CPU 1.21 V
Aux 3.63 V
+3.3 V 3.17 V
+5 V 5.40 V
+12 V 12.34 V
Pausa en espera +5 V 4.82 V
Batería VBAT 1.42 V
Debug Info F D2 82 FF FF FF
Debug Info T 50 38 49
Debug Info V 97 E3 C6 C9 CB E2 E3 (03)
Debug Info I A1 8863 -
Tampoco suelen ser de muy fiar las mediciones de algunos programas, ya que siempre suelen dar de más. Para mí la mejor opción es mirarlo desde la bios. :rollani:
-
Mas o menos son lo mismo, lo acabo de mirar, son sacadas del everest ultimate edition.
Saludos
-
la placa base es lo que se pasa un poco de º. Puedes optar por una de las soluciones para chipset de placas bases que te comente anteriormente, zalman o thermalright. Eso, junto con una caja cerrada y con un buen flujo de aire dentro te será suficiente.
saludos
-
Gracias a los dos. el viernes voy a pillarme un part de ventiladores de 12 y a mirar algun que otro para el xipset.
Saludos