Problemas con la RAM
-
Buenas tengo una placa base IWLL BD100 (para Pentium III Socket A) la cual siempre ha funcionado bien y lo sigue haciendo. El caso es que cuando lo compre el equipo venia con 256 MB de ram SDRAM PC100, pero ahora mi cuñado tenia por ahi un equipo que ya n usa y tenia metidos 512 MB de ram SDRAM PC133 con lo que he intentado ponerselos, pero no me deja del todo.
La placa tiene una configuracion en la bios donde se puede elegir el bus del sisteme entre 66 MHZ y 133 MHz mas una opcion que es con Jumper mediante la placa base.
Como antecedentes:
Si subo el Bus por encima de 100 MHz el sistema no arranca. Por lo tanto lo he dejado en 100 MHz. Despues he porabodo a ir poniendo los DIMM en los diferentes bancos de memoria y para que me reconozoca los cuatro debo ponerlos alternadamente, pero solo me lo reconoce la bios, WIN XP Professional no se carga, dse reinicia, asi que he probado distintas combinaciones en los bancos y ninugna de ellas he conseguido hacer que funcione el WINXP PRO. Despues he probado a dejar solo tres DIMM (total de RAM 640 MB, dos de 256 MB PC133 + 1 DIMM 128 MB PC100) y entonces si me ha arrancado todo correctamente. Lo tengo trabajando asi y funciona bien, es estable y no se cuelga.Alguien sabe como podria ponerlo para teler los 768MB de RAM?
Teneis alguna idea de por donde podrian ir loss tiros?Bueno un saludo y perdon por el ladrillo.
-
Puede ser que tu mother te este jugando una mala pasada… podrias probar de actualizarle la bios. Una oregunta de que marcas son las memorias y sobre que core trabajan? Saludos!
-
Pues a ver. Al final la culpa ha sido del micro.
Como dije los 512MB eran de un ordenador de mi cuñado que ya no usaba y bueno tambien tenia un micro compatible con mi placa (IWILL BD100). EL caso es que lo cambie y resulto que no iba tampoco toda la ram. Despues volvi a poner el micro que tenia yo y resulta que ahora ya pilla toda la RAM.
Asi que imagino que seria algun mal contacto, o polvo o suciedad o yo que se, pero ahora ya funciona toda la ram.
Un saluda y gracias.