Problema con Pentium 4 Mobile 532
-
Hola a todos,
A ver si alguien puede ayudarme, expongo mi duda:
Compré hace ya algún tiempo un portátil, un Packard Bell H5310D que monta un procesador Pentium 4 Mobile 532 (prescott), a 3.06Ghz, una Nvidia 5100Go y 1Gb de RAM DDR333.
La cuestión es que tanto en la Bios como en las aplicaciones que he instalado para obtener info del sistema, me identifican el procesador correctamente, pero me dicen que va a una frecuencia de 1867Mhz con el multiplicador a 14x. Como tiene tecnología SpeedStep no le he dado más importancia, pensaba que se regulaba el solo en función de la demanda de potencia en cada momento.
Pero noto que no va como debiera, ya se que es un portátil, pero la ralentacizacón me parece realmente excesiva para las especificaciones del sistema…así que he comprobado con la utilidad RightMark (RMClock), si a plena carga se producían esos cambios en la velocidad del procesador, y la respuesta es no, se mantiene fijo en los 1867Mhz, active o no SpeedStep en la Bios, lo cual explica porque no va demasiado fino.Me digo a mi mismo, no pasa nada, desactivo SpeedStep, y utilizo RMClock que permite cambiar el multiplicador al vuelo para que se ajuste la potencia a la demanda y funciona! Pero entonce surge mi verdadero problema. Con el multiplicador a 23X, la frecuencia se situa en los 3.06Ghz y el portátil se congela pasados unos segs. Lo mismo sucede hasta que bajo a 18x-2400Mghz, ahí aguanta pero a plena carga a los pocos minutos se apaga, y lo mismo sucede con frecuencias inferiores, salvo que lo deje como está a 1867Mzh.
Para mi se trata de un problema de calor, y dudo que se solucione con una base refrigeradora, pero entonces ¿como es posible que vendan un portátil que en todos lados pone que va a 3.06Ghz, si luego no es así? Supongo que algo debe andar mal en mi equipo. ¿Es problema sólo mio, o común a este tipo de procesadores? ¿Hay algún tipo de solución?
Un saludo, y perdón por el tostón. :rollani:
-
Prueba a usar el identificador de Intel a ver que es lo que te dice
-
Aqui esta el resultado, cada vez entiendo menos….lo digo por el FSB, otro programa y el CPU-z me dicen que el "real" el que marca ahora mismo mientras escribo, está a 533Mhz...
Por cierto, gracias por el interés .Intel(R) Processor Identification Utility
Version: 3.6.20070606
Time Stamp: 2007/07/25 12:31:29
Number of processors in system: 1
Current processor: #1
Cores per processor: 1
Processor Name: Mobile Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 532 3.06GHz
Type: 0
Family: F
Model: 4
Stepping: 1
Revision: 5