Instalando
-
Con el Pc nuevo en marcha lo primero revisar la BIOS, todo bien, el caso es que meto en la unidad de dvd el disco del windows Vista Ultimate OEM. Carga, me pide el tipo de instalación, el código y me dioce donde quiero instalar el SO pongo el disco duro Raptor que corresponde al primero y me dice que no lo detecta que es posible que el hardware no tenga una controladora… que debo hacer?
Aparte tengo otra duda que no corresponde a esto pero no voy a abrir otro post, se trata de la 8800GTX al encender el PC ardía es eso normal?
salu2 y muchas gracias de antemano!
-
la 8800GTX al encender el PC ardía es eso normal?
Depende de lo altas que sean la llamas
Es coña, tu tranquilo que es verano y estas cosas son normales
En cuanto al tema de la instalación, que yo sepa, debes poner el disquete con los drivers de la controladora.
-
XD Pero se pone muy caliente yo diria que sobre los 60 grados… segun mis termoreceptores...jeje
Y lo del disquete de arranque de donde lo saco, haber yo abro el pc y me sale e nombre de la placa,inserto el cd del vista y se carga, menuevo pongo persone pc es que pide código, lo pongo, me pide instalacion actualización o personalizada ya que el pc es nuevo clico en la única opción que se puede (personalizada) ahora me pide donde instalrlo, pongo el raptor no me deja porlas controladoras. De donde saco el disquete y en que momento lo debo meter?
PD: Tratadme con cariño que soy muy pez, más bien larva en el mundilo este XD.
salu2!
-
Para que te furrule el disquete,tienes que ponerle preferencia de primero en la bios para que lo lea el primero
Salu2
-
Ya pero en e "manual" de instalación que me venía junto el disco del Windows Vista Ultimate es la versión OEM solo dice que hay que poner el instalador reinciar y usar el mismo disco como CD de arranque lo he hecho me funciona, el problema persiste a la hora de indicar el HD que quiero para instalar el SO solo le indico el HD ya que aún no he podio hacer particiones.
Espero vustras respuestas.
salu2 gracias!
-
Si es que, a poco que se mire, fíjate, sale casi una guía del tema.
Y no sé, yo miraría de nuevo la BIOS. Algo chirría.Edito: El controlador lo debe traer la placa base, o busca en la página de ésta.
-
Tienes que buscar (desde otro ordenador que ya tenga instalado un windows cualquiera… obviamente) la carpeta que contiene los drivers de tu contoladora SATA y grabarlos a un disquete.
Posteriormente, arrancas el ordenador nuevo con el cd del Windows dentro, y estate atento a la parte baja de la pantalla, y cuando diga "pulse F6 para instalar los drivers de otro fabricante", pulsas F6, tras lo que te saldrá un sencillo menú en el que debes aceptar los drivers que encontrarás en la unidad de disco.
Continuará la instalación, y listo
PD: Si le dices en la BIOS que arranque desde el disquete, en ESE disquete no habrá sector de arranque ni ficheros del sistema, por lo que te dará un error y continuará con la siguiente unidad que tengas puesta en la BIOS en la lista de arranque.
Espero que te sea de ayuda.
-
Exacto. Tal y como dice Alien8
-
Pregunta tonta el windows vista tampoco trae los controladores sata?? serán guarros estos de mocosoft.
-
Tienes que buscar (desde otro ordenador que ya tenga instalado un windows cualquiera… obviamente) la carpeta que contiene los drivers de tu contoladora SATA y grabarlos a un disquete.
Posteriormente, arrancas el ordenador nuevo con el cd del Windows dentro, y estate atento a la parte baja de la pantalla, y cuando diga "pulse F6 para instalar los drivers de otro fabricante", pulsas F6, tras lo que te saldrá un sencillo menú en el que debes aceptar los drivers que encontrarás en la unidad de disco.
Sip, ¿pero que haces si ese PC no tiene disquetera?
-
No trae disquetera al que le intentas instalar el Windows, o el otro?
-
Yo en mi caso hetenido portatiles a los que sin disquetera para poder instalarles XP he tenido que deshabilitar la opcion en BIOS de S-ATA nativo .. y ahora todos los de HP que veo vienen sin disquetera desde hace ya tiempo, vienen preinstalados con XP …
aunque la verdad es simple curiosidad (no em costaria nada en ultimo extremo pincharles una disquetera .. pero si hay otra solucion (como grabar los drivers en un CD (qeu nunca lo he probado a ver si funciona).. pues mejor ... -
Yo en mi caso hetenido portatiles a los que sin disquetera para poder instalarles XP he tenido que deshabilitar la opcion en BIOS de S-ATA nativo .. y ahora todos los de HP que veo vienen sin disquetera desde hace ya tiempo, vienen preinstalados con XP …
aunque la verdad es simple curiosidad (no em costaria nada en ultimo extremo pincharles una disquetera .. pero si hay otra solucion (como grabar los drivers en un CD (qeu nunca lo he probado a ver si funciona).. pues mejor ...Hombre te puedes hacer un cd con nlite si es xp o con el vlite si es para vista y meter el controlador del sata, en vista no lo he probado pero en xp funcina.
-
Hola en principio, QUE placa tienes?
si te reconoce el HDD es que reconoce la controladora, amenos que sea EJ: promise
Si te reconoce el HDD le das en crear nueva particion y ya funciona
tengo instalado el vista en mi equipo en un WD SATA II y ningun problema y eso que tiene dos controladoras sata,tambien instale en una P35 DQ6 y lo mismo y en una DFI LAN Party UT ICFX3200-T2R/G que tiene
dos controladoras y la segunda la de promise no funciona sin driver pero conectas en la otra y listoSALUDOS