Equipo silencioso para tener sin monitor
-
Veamos:
Ahora mismo tengo un PII 400 haciendo de server y es una lata tenerlo encencido por el ruido que hace (el normal, pero duermo con él…), así que he decidido deshacerme de algo de hardware y comprar algo tipo Via C3.
Un equipo con un Via C3 a partir de 600MHz, 128MB PC133, lector de CD, Ethernet, Disco duro de 5 a 10GB y que no ocupe mucho espacio. Para gráfica tengo una S3 Trio disponible :rolleyes:
¿Teneis algo así corriendo?
¿Por cuanto saldría? Seguramente el CD y la memoria la pueda reciclar de alguna otra máquina... Pero incluidla en el presupuesto.
Lo pregunto por aquí porque ya hace un par de meses intenté pillar un Via C3 y no hubo manera que no fuera comprar a distancia. Si sabes de alguna tienda que lo venda en Barcelona (ciudad) os estaria muy agradecidoA partir de ahí quizá me pique el tema del modding, pero solo a la hora de ponerle algun led para controlar cosillas como por ejemplo cuantos mensajes tengo en el buzón de entrada, la carga del procesador, memoria libre, número de procesos corriendo, etc...
Espero vuestras respuestas, ¡Gracias!
P.D.: Si alguna vez hago lo de los leds prometo escribir una guía de como lo hice, como agradecimiento a todos los mensajes instructivos que se leen por aquí
P.D.2: La gráfica se la quitaría una vez instalado el SO y configurado el acceso SSH.
-
Mejor que pillarte una "cosa" como el winchip ese pon a 66MHz de bus tu p400 y se pondrá a 264. A esa velocidad podrás seguramente apagar el ventilador del procesador, o ponerrlo a 5v. Lo de la fuente, si es también mu sonora puedes arreglarlo combiando el voltaje de su ventilata. Te saldrá mucho más barato.
-
Muchas gracias, muy buena idea.
Mañana le daré un tiento
-
Yo tengo un 200 MMX a 240 con un disipador mas grande (para un duron 800) y con el ventilador a 5v, ademas tengo el rain instalado para q se caliente menos todavia, el ventilador de la fuente tambien a 5v y lo que mas ruido hace con diferencia es el HD, busca uno q sea silencioso (barracuda ata IV 7200 cohonudo)
tambien te recomiendo memoria de sobra, porq el mio tiene 32 Mb y tira mucho de memoria virtual (HD) con 128 Mb me hacia mucho menos ruido. Ponle tb q se apagen los HDs al estar 3 minutos sin usar.