Subtítulos con el WMP11
-
¿Como se cargan los subtítulos con este reproductor?
Estoy usando el windows media player clasic para cargarlos, pues tiene una opción para ello. Pero con el nuevo WMP11 no encuentro la opción de cargar subtítulos, para cargar el archivo en cuestión. ¿No se puede con este reproductor?Un saludo.
-
En la versión en inglés de Windows Media Player 11 hay una combinación de teclas:
Turn captions and subtitles on or off –-> CTRL+SHIFT+C
(Sacado de AQUI ).
Después he encontrado esto otro:
**
Mostrar subtítulos locales, si existen.** El Reproductor de Windows Media es compatible con subtítulos SAMI (Synchronized Accessible Media Interchange, Intercambio multimedia accesible sincronizado) del contenido digital. El contenido SAMI se puede encontrar en Internet, el disco duro o un CD o DVD. Durante la reproducción, el Reproductor de Windows Media tiene acceso al contenido para buscar y mostrar subtítulos SAMI. Si se habilita esta opción se permite el acceso al contenido SAMI en todas las zonas de contenido disponibles en el equipo. Si se desactiva esta opción, se limitará el acceso a la zona de Internet. Esta opción está desactivada de forma predeterminada.(Sacado de AQUÍ ).
Así que por defecto viene desactivado… actíva el SAMI ese a ver si ahora funciona.
Saludos.
-
Muchas gracias, pero el tema es que si activo esa opción, no pilla los subtítulos porque son archivos a parte, con la extensión srt. Y lo que se me hacer raro, es que con el media player clasic, tenga una opción para cargar subtítulos con un montón de extensiones y en el WMP11 no veo nada de eso.
-
Comprueba que el archivo de subtítulos tiene exáctamente el mismo nombre que el archivo que contiene el video.
En el WMP11, menú Herramientas -> Opciones -> Seguridad, activa la casilla "Mostrar subtítulos locales, si existen".
Ahora en el menú Reproducir -> Letras, títulos y subtítulos, selecciona la opción "Activar, si está disponible".
Prueba a ver…
Ah! se me olvidaba... he conseguido que funcione con archivos .AVI, con los .WMV no hay manera, no consigo que salgan.
Saludos.
-
Efectivamente, nombrando los archivos igual que el nombre de la película, puedo ver los subtítulos.
Gracias