-
@Espinetenbolas: Una aclaración,que me lo explicó a mi mi abuelo,al mover el aire,este se enfria,da igual la temperatura ambiente,el aire del ventilador va a ser mas frio,o menos caluroso,como querais que el del ambiente.
Salu2
creo que eso no es exactamente asi. Segun tengo entendido, el ventilador no enfria el aire, lo renueva por otro menos caldeado, que no es lo mismo.
Imaginate un habitaculo totalmente cerrado, lleno de aire caliente y con un ventilador dentro. La temperatura va a ser siempre igual.
Imaginate un habitaculo totalmente cerrado pero con una apertura, y lleno de aire caliente. El ventilador, renovara ese aire caliente por aire del exterior reduciendo la temperatura.
Y con respecto a los discos duros, el ventilador lo que hace es disipar el calor del disco hasta intentar ponerlo a la temperatura ambiente, como minimo. Cosa que creo que nunca se puede conseguir.
-
Un ventilador nunca jamás puede reducir la temperatura del aire. Ésto es una creencia muy extendida, pero falsa, el motivo de pensar eso es que cuando nos ponemos un ventilador delante estamos mas fresquitos, pero no es porque la temperatura sea inferior, es porque nosotros tenemos una sensación térmica menor, el cuerpo interpreta eso como que tenemos menos calor, pero eso no es asi.
En el caso de los ventiladores en los disipadores, su misión es sacar el aire caliente de entre las aletas (aire que está más caliente que el ambiente porque se ha calentado a su contacto con las aletas del disipador) y sustituir ese aire más caliente por el aire a temperatura ambiente que coge el propio ventilador.
Es por ésto que el cambio de no tener ventilador (el aire de entre las aletas no se renueva, simplemente el caliente tiende a subir porque pesa menos) o tener un ventilador aunque sea a muy pocas revoluciones, hace una diferencia de temperatura muy importante; no tan grande como ya tener el ventilador a 300 o a 3000 rpm.
Por supuesto, con refrigeración por aire (y líquida también) es imposible tener una temperatura inferior a la ambiente; para bajar de ahi necesitamos un sistema que baje la temperatura por debajo de la ambiental (placas peltier, sistemas de enfriamiento como los frigoríficos (prometeia, etc))
Es más, puestos a ser tiquismiquis, el ventilador no transforma el 100% de la energía que consume en movimiento, no puede tene run rendimiento del 100%, por lo tanto, genera algo de calor, normalmente inapreciable, pero algo al fin y al cabo; ese algo de calor afecta al aire que pasa por él, por lo tanto, la temperatura del aire que sale del ventilador es ligerísimamente superior a la ambiente (en la práctica eso es inapreciable e inconmensurable)
-
Lo que dice Tassadar es cierto, por eso digo que no debe marcar bien o la sonda externa o las sondas de los discos porque no puede estar el elemento refrigerado por debajo de la temperatura ambiente, entre otras cosas porque no se puede ir contra las leyes de la termodinámica .
Si el ventilador al mover el aire lo expandiera haciéndolo menos denso, este al ser un gas compresible reduciría su temperatura. Pero, que yo sepa (a menos que le montemos un difusor y el caudal sea relativamente alto), esto no es así y si lo notamos frío es porque básicamente el aire del ambiente esta más frío que nosotros y contra más aire movamos mayor sera la cantidad de átomos de aire (a por ejemplo a 22º) que estarán golpeando nuestra mano (que estará a unos 35-36º) que notara frío porque básicamente esta intercambiando energía con el ambiente más rápidamente de lo que lo hace normalmente ya que se esta produciendo una convección forzada. (toma explicación de física :risitas: )
En cuanto a la sonda en los SATA, es porque tengo un Hitachi de 500Gb y no encuentro ningún programa que pueda leer su temperatura :nono:
PD: Si nos ponemos muy timquismiquis el rozamiento de las aspas con el aire genera calor en las aspas y el aire se calienta al ser empujadas por ellas :rolleyes:
-
NOTA PARA LOS ADMINISTRADORES: ROGARÍA SE MOVIERA ESTE POST A LA PRIMERA PÁGINA, DESPUÉS DEL ÚLTIMO POST CON FOTOS, PARA QUE ASÍ TODO SIGA UNA COHERENCIA Y CUALQUIERA QUE ENTRE A VER EL HILO PUEDA VERLO EN ORDEN SIN TENER QUE LEER TODA LA RAMA.
SERÍA DEJAR ESTE POST JUSTO ANTES DE LA PRIMERA RESPUESTA DE NINCHI_PUNKROCK
UN SALUDO Y GRACIAS
Post editado
-
Ya he instalado el disco duro en el ordenador, he editado el primer post añadiendo comentarios al respecto del resultado (temperaturas e impresiones) y añadido otro post con fotos explicando como he instalado el disco en la torre.
Un saludo
-
Deberías haber dejado uno o varios post reservados porque solo se pueden eliminar los otros comentarios o crear una nueva rama donde hacer un copy paste.
Claro que esto seria más sencillo si no hubiera la dichosa limitación de 15 imagenes/emoticones por post.
PD: También podemos editar el post de otro usuario para colocar tu ultimo post
-
no se de que forma puedo ceder mi post, que es el primero que aparece justo despues de tassadar.
Si quereis, podeis editarlo, no me importa.
-
Claro, el problema es la limitación de imagenes por post. En noticias3d tengo otra rama igual y no he tenido problema, las he metido en el último post
-
Ok, pues ahora lo edito, sino es una faena hacerlo de otro modo.
-
Bueno, solucionado está, muchas gracias Espinete, es una chapucilla, pero funciona (Es como el disco duro, una chapucilla, pero funciona xD )
Muchas gracias a ti también, ninchi_punkrock, por ceder el espacio de tu post
-
Ahora solo queda que alguien se anime a seguir mis pasos jejeje
-
Ya podéis ver resultados "tangibles" de mi invento
Para ello, para los simpatizantes de las series friends o futurama, pueden probar a buscar "futurama alta calidad" o "friends alta calidad".
Un saludo