Ayuda con Motor de una impresora
-
Ese motor es PaP (Paso A Paso). Busca un poco en google sobre esos motores, pero no puedes hacerlo girar de modo normal solo aplicandole tension
-
Me ha interesado ya que yo también tengo un motor de impresora Epson aqui en un cajón y no consegui hacerlo funcionar. Concretamente es el modelo Epson Stylus Color 440.
Aqui dejo un link de interés: http://www.todorobot.com.ar/informacion/tutorial%20stepper/stepper-tutorial.htm
Saludos!!
-
Me ha interesado ya que yo también tengo un motor de impresora Epson aqui en un cajón y no consegui hacerlo funcionar. Concretamente es el modelo Epson Stylus Color 440.
Aqui dejo un link de interés: http://www.todorobot.com.ar/informacion/tutorial%20stepper/stepper-tutorial.htm
Saludos!!
GRACIAS
yo ya habia leido esto pero es que no entendi mucho, creo que crear un circuito para que vaya cambiando la corriente y asi hacer mover el bicho
muchas gracias y si alguien comenta algo mas seria de mucha ayuda, por ejemplo alguien que ya haya logrado hacerlos funcionar
saludo
-
Existen circuitos por la red para conseguir el movimiento de este tipo de motores, en concreto se tratan de motores paso a paso bipolares. Su tecnica de funcionamiento es ir cambiando la tensión en las bobinas para cada paso del motor. También se pueden encontrar integrados que te hagan esa secuencia indicandole simplemente el sentido y un pwm que determina la velocidad de giro.
Espero haberte echado una mano y bueno que sigas comentando tus avances…
-
Existen circuitos por la red para conseguir el movimiento de este tipo de motores, en concreto se tratan de motores paso a paso bipolares. Su tecnica de funcionamiento es ir cambiando la tensión en las bobinas para cada paso del motor. También se pueden encontrar integrados que te hagan esa secuencia indicandole simplemente el sentido y un pwm que determina la velocidad de giro.
Espero haberte echado una mano y bueno que sigas comentando tus avances…
Hola gracias por responder, he buecado por todos lados y no he hencontrado, fui a varias tiendas de electronica y me dices que me venden los motores con sus respectivos placas integrados y todo para que funcionen pero que las solas placas no me las venden y tampoco me dan solucion, la verdad los quiero usar para darle movilidad a la caja, si tu sabes en la red donde conseguirlos me podrias decir y me harias un gran favor, o si no indicarme una pagina donde los pueda comprar baraticos y que yo msimo me monte todo
gracias de nuevo a todos
-
Parece que no me he explicado bien! Mi respuesta iba relacionada con ciertos integrados (chips) que ya incorporan la lógica de control de este tipo de motores; de hecho si miras el circuito de la impresora epson trae unos integrados para controlar los motores bipolares. La otra opción es hacerte una placa que los controle usando microcontroladores y que ésta genere la secuencia de tensiones que hace que el motor se mueva…
En cuanto tenga una página con algo para ello te lo pongo por akí...
-
graciasssss
ando viendo si puedo aprovechar la que taia
garcias
-
Lo mejor es localizar los diferentes integrados que componen la placa, identificar cual es el que se encarga del control de los motores y descargar el datasheet de internet.
Una vez akí, cortar la placa para que el sistema de control de epson no realice nada y soldar cables a los terminales que nos permitan manejar los motores, avance, pwm y tal….
La verdad que me ha resultado sencillo escribirlo, aunque en pocas ocasiones he echo un trabajo así...
Que te vaya bien, y sigue comentandonos...(si sacaras algunas fotillos de tu progreso mejor) jeje
-
Tras unas pruebas con los motores paso a paso de mi impresora, (vieja por cierto) he llegado a la conclusión, que la alimentación de éstos es muy alta e incluso superior a 18 voltios, dada la información de la fuente de alimentación.
Las pruebas que he realizado es mediante un microcontrolador generar la secuencia de control de este tipo de motores (motores paso a paso bipolares) y aplicandole 12 voltios no obtenía potencia en el motor suficiente como para seguir un giro del rotor en condiciones. Me fuí a la placa y tomando medidas observé un par de tomas que ceden hasta 36V, algo elevado; pero exactamente va conectada al integrado de control de los motores.
Por si os sirve de ayuda, utilizar un poco más de tensión y conseguireis mover vuestro motor.
-
Yo estoy conectando este tipo de motor de esta impresora y logre hacer trabajar con un drive el numero del drive es L293B pero para mayor informacion es Leer el libro que biene en la pag http://personales.ya.com/cepalacios/Proteus.htm checalo espero te sirva como a mi