Sentidos virtuales para internet - Oler, saborear, ver 3D, tocar superficies, oir 3D


  • 0

    Puede que un futuro cercano se cambie la forma en que se navegue por internet y ya que no sea solo algo que se ve en una pantalla plana en 2D

    ¿ tendremos un PC para experimentar con todos los sentidos ?

    Oler, degustar o tocar en internet ya es posible

    Algunas de las tecnologías que permitirán oler un aroma de una comida preparada por algún chef o tocar un objeto preciado, ya existen y se comercializan en otros países. Otras, se encuentran en desarrollo o tienen prototipos que no están disponibles para el público. Todas, ofrecerán una experiencia sensorial total cuando se utilice la PC o se navegue por Internet, según un informe del portal del diario colombiano El Tiempo.

    Estos avances no solo están ampliando el número de sentidos que se pueden utilizar a través de un PC, sino que también están mejorando las sensaciones con los existentes. Por ejemplo, se crearon monitores que presentan imágenes en tercera dimensión (3D) visibles sin necesidad de gafas especiales.

    Noticia completa –--> http://iblnews.com/noticias/06/129594.html

    Varias tecnologías están derribando las fronteras entre el mundo real y el virtual. Ahora, es posible olfatear, degustar y tocar por Internet

    Sin moverse del computador, en un tiempo usted podrá oler y saborear platos creados por chefs famosos, enviar rosas virtuales aromatizadas a través del correo electrónico y, en general, vivir experiencias virtuales más parecidas a las del mundo real. Aunque quizá tenga que hacer cosas poco glamurosas… como lamer la pantalla del PC.

    Algunas de las tecnologías que harán esto posible ya existen y se comercializan en otros países. Otras se encuentran en desarrollo o tienen prototipos que no están disponibles para el público. Y en conjunto ofrecerán una experiencia sensorial total cuando se utilice el computador o se navegue por Internet.

    Estos avances no solo están ampliando el número de sentidos que se pueden utilizar a través de un PC, sino que están mejorando las sensaciones con los existentes; por ejemplo, se crearon monitores que presentan imágenes en 3D visibles sin necesidad de gafas especiales.

    Noticia completa con todos los detalles –-> http://enter.com.co/enter2/ente2_entr/ente2_entr/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_2-2108528.html

    Olfato

    El Scent Dome, un dispositivo del tamaño de un teléfono que se conecta al PC, cuenta con 20 esencias básicas que se pueden combinar para formar más de 2.000 aromas, como fragancias de frutas, perfumes y hasta hedores de todo tipo.

    Gusto

    Aunque un poco de polvo y suciedad podrían alterar el resultado final, existe un dispositivo que permite saborear a través del computador: el TasteScreen.

    Tacto

    Los científicos del laboratorio de realidad virtual de la Universidad de Buffalo (E.U.) crearon una herramienta que sirve para transmitir, de manera remota, sensaciones táctiles. Se trata de un guante que permite tocar y sentir la dureza de un objeto por Internet.

    Vista

    La vista es el sentido que más utilizamos casi en cualquier tarea, y navegar por Internet no es la excepción. Sin embargo, algunas empresas se las ingeniaron para darle más realismo a lo que captamos en el computador.Varias firmas han creado monitores que muestran imágenes tridimensionales (3D) sin necesidad de gafas especiales.

    Oído

    Al igual que las imágenes, los sonidos por Internet están mejorando, en parte porque la conexión a Internet es cada vez más potente, lo que permite a las emisoras en línea transmitir música de mayor calidad

    Lo del oido se refiere a que al aumentar la calidad del sonido y progrmarla para que se pueda escuchar de una nueva manera con unos altavoces especiales para sonido 3D aunque creo que no son diferentes a los que hay actualmente.

    Lo malo de todo esto es que tiene que ser algo que sea barato y que muchas personas se decidan comprar y usar porque sino no tendrá éxito, es como la idea de crear un fax en color que nunca ha llegado a triunfar porque depende de que otras personas también tengan un fax en color. Si pocas personas lo usan no será una buena idea.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.