-
Hola.
Pues he aqui un problemilla. Tengo ficheros con nombres bastante largos, con 100 o 200 caracteres, ademas de tener '-' en medio y cosas asi.
Al grabarlo con el nero, pues los nombres se cortan y quedan en 8 caracteres, lo que es demasiado corto.Alguien sabe como poder grabar los ficheros con su nombre largo? o los cds no lo permiten?.
-
mmmmm Puede ser algo en las opciones de grabacion del nero que sea Joliet ? Me suena mazo que era algo de eso, no toy seguro
-
Lo que tienes que hacer es darle a la pestaña que pone ISO en "Compilación Nueva" y veras 2 opciones:
Nivel 1 ISO
Nivel 2 ISOsi le das al nivel 2 verás que te permite un máximo de 31 caracteres, pues de ahí ya no se puede pasar. Ignoro si hay algun software de grabación que permita nombres de archivos.
Una pregunta, si no es indiscreción ¿Como es posibles que le pongas nombres a archivos de 100 o 200 caracteres?
-
Perdón, he contestado prematuramente, si marcas la casilla Joilet puedes poner hasta 64 caracteres.
-
Pues si tanto kracker como deymos02 lleván razón en que la solución está en la pestaña ISO pero SI hay una forma de grabar en CD ficheros de hasta 250 caracteres (ver mas abajo)
Para poder grabar en un CD archivos con nombres de 64 caracteres tienes que elegir y estar activado en la pestaña ISO todo lo siguiente :
ISO Level 2 (Max 31 char)
Format Mode 2/XA
ISO 9660
JOLIET (que es el que permite los 64 caracteres)
Allow pathdepth of more than 8 directories
Allow more than 255 characters in path
Si activas todo esto podras grabar archivos con nombre largo.
NO DEJES QUE NERO RENOMBRE los ficheros, porque muchas veces lo hace mal y te corta lo mas importante, o sea la extensión del archivo, y luego una vez grabado no puedes abrir el fichero porque no tiene extensión y entonces el windows no sabe que tipo de fichero es.
Debes renombrarlos tu manualmente.
–--------------------------------------------------------------------------
SI QUE HAY una forma de grabar archivos con nombres de hasta 250 caracteres. La forma mas fácil de conseguir es ocultar esta información al NERO o sea por ejemplo si comprimimos el archivo (o grupo de archivos) en un fichero ZIP con WinZIP u otra utilidad similar, tendremos un archivo al cual le pondremos un nombre de 64 caracteres o inferior, pero en su interior estan los archivos con los nombres completos de mas de 64 caracteres.Un ejemplo a esto es también una respuesta a deymos02 porUna pregunta, si no es indiscreción ¿Como es posibles que le pongas nombres a archivos de 100 o 200 caracteres?
Pues a mi me pasa que para hacer un backup de mi lista de favoritos de internet explorer, la mayoría tienen mas de 64 caracteres, y la lista tiene mas de 200 nombres (archivos), y sería terrible renombrarlos, pues la solución es hacer un zip de la carpeta entera de los favoritos. Entonces una vez comprimidos pongo como nombre de archivo "Favoritos backup 20 Nov 2002" que se puede grabar perfectamente y dentro de este archivo estan los 200 nombres con los nombres largos intactos. Solo tengo que usar el windows commander (www.ghisler.com) , directory opus 6 (www.gpsoft.com ), o el propio windows para ver y usar los ficheros que quiero sin tener que volver a usar el winzip.
Lo mismo me pasa para hacer un backup de las paginas de internet que me grabo al disco duro y que la mayoria tieenen un nombre mayor de 64 caracteres.
Espero que ya puedas grabar todos los ficheros que quieras y con el nombre que quieras.
-
Nunca te acostaras sin saber una cosa más.
No había pensado en lo de favoritos
-
gracias por las respuestas, a ver si puedo grabar los ficheros sin tener qeu meterlo en un zip.
Los ficheros tienen nombres tan largos porqeu son fotos de una web a las que les pongo nombres asi para meterlas en la web y que ella solita sepa donde almacenar las fotos, con sus categorias y eso :).El problemilla es que los nombres salen largos, y cuando tienes 2 gigas pues en algun sitio hay que meterlo.
Y tampoco me gusta la solucion de meterlo en un zip porque tendria que estar abriendo el winzip para ver los ficheros, qeu no uso xp ni programas añadidos para el explorador.