Problema de arranque con placa Asus P5L-VM 1394
-
Hola a todos.
He montado un ordenador nuevo y me ocurre una cosa que no se como solucionar. Tengo una fuente de 450W que va a la placa en dos conectores, uno de 20+4 pins (el principal grande) y otro de 4 pins (cuadrado que parece que alimente la grafica integrada entre otras cosas). Aparte tengo un HD SATA y una grabadora SATA. El procesador es un Core 2 Duo. El problema viene en que cuando pongo en encendido la fuente, despues de un buen rato con el interruptor apagado y doy al power de la caja para encender el ordenador, no enciende. Hace un pequeño amago que mueve un poco el ventilador del procesador pero ahi se queda. Y a partir de ahi, des las veces que des, no hace nada. Pense que seria cosa de la BIOS y la he borrada mediante el jumper de la placa dos veces, y el problema sigue siendo el mismo. Pense que seria la pila, que vendria defectuosa posiblemente. Puse una nueva y la cosa siguio igual. De alguna manera, dos o tres veces he conseguido arrancar, y cuando arrancas, si no deja de entrar corriente a la placa durante el tiempo que sea (aunque lo apagues, si dejas la fuente con el interruptor encendido) ya arranca siempre bien, pero si quitas la corriente de la fuente y está asi 15 minutos o media hora volvemos a las mismas y no arranca. De los cables del boton de power tampoco es porque he probado a puentear a mano los pines y tampoco funciona.
¿Alguien sabe de que puede ser?. Pienso que puede ser la fuente (tengo que probar con otra a ver) o la placa que esta mal, porque se me hace raro pensar que sea otra cosa porque no me quedan muchas mas despues de las pruebas que he hecho.
Si alguien puede darme una solucion o alguna posible prueba más, que no dude en dejarla aqui.
Gracias de antemano, y perdonad por la charla que os he metido.
Saludos a todos.
-
Puede que sea de la Fuente como dices.
También puede ocurrir lo mismo cuando se montala placa directamente sobre el chasis de la caja, sin ningun aislante.
Prueba a sacar la placa, ponerla en una mesa y montar todo. Suerte