Me asaltan las dudas!
-
con los nuevos lanzamientos de las Radeon 9000 y 9700 me asaltan las dudas… yo voy a comprarme una tarjeta ya mismo, y no sé que hacer, porque habia pensado en pillarme (hasta hace 20 minutos ) o una GF4 Ti4200 o una Radeon 8500... pero he visitado algunas webs y he visto ya a la venta la Radeon 9000 más barata que la 8500 y que la 4200, y ahora no se si merece la pena una 9000, que son mas economicas y compatibles con Dx8.1 o una Ti4200, que es compatible con Dx8.0...
Hay mucha diferencia entre las tres tarjetaS¿? -
antes me ha dicho pakohuelva que la 9000 no vale para nada(hazle caso)
Yo me compraria la ATI 8500 o la Xelo8500 que es algo mas barata.(120-150 euros)
Pero si te quieres gastar mas pasta,pues te puedes comprar la 9700pro que es la ostia,pero no se si se vende aqui.
De la GF4 no se nad,no me mola:(the ruNNer
-
La ati 9000 creo que sale para el segmento bajo del mercado para competir con las GForce4 MX
-
por poder puedo, pero es que me parece una salvajada el gastarse 470€ en una tarjeta grafica… que eso es lo que se va a gastar mi novia en un XP completo... jarl... lo de la xelo llevo como mes y medio detrás de una... pero no hay manera de encontrarlas... y mira que aqui en mi city hay una tienda que tienen Xelos a patás, menos la 8500... hace 3 o pai semanas que les encargué una, y llamé el viernes a preguntar ( me dijeron que en 4 o 5 dias me la tenian... ) y una leche! me dijeron que esperara a que acabara agosto porque creian que el distribiudor estaba de vacaciones ( ESO SIN NI HABERSE MOLESTADO EN LLAMAR A PREGUNTAR ) pero weno... ellos se lo pierden... ibamos a ir como 5 o 6 amigos a encargar cada uno una... al final me veo llamando a la tienda verde a ver si las tienen ya, con el consiguiente riesgo de que me manden una jodia y la tnga que devolver, o con el riesgo de que no sea la del PCB negro, que es la buena...
Claro, la del PCB rojo es la LE, y se le puede poner la bios de la "no LE"... pero es que me dá un mal rollito tener que andar modificando la tarjeta ná mas pillarla... jejejeRadeon 9000 descartada ya... ahora dudas entre GF4 y 8500...
Weno, d todas for+ no quiero comprarmela hasta que no acabe los examenes... porque si no ya veo lo que va a pasar... asi con la MIERDA ( con acento en la R ) de S3 Virge 4mb que llevo sufriendo casi 2 semanas no puedo jugar na mas que al buscaminas, que por cierto no me gusta ná... -
La 9000 ha demostrado en todos los test que es superior a una MX440, pero muy inferior a una 8500, pero tambien cuesta mucho menos.
Entre una 8500 y una 4200 la 4200 rinde bastante mas y es mas economica (200€ 128Mb y VIVO), pero claro si te puedes comprar una Xelo por menos de 20.000 pelas, pues de lujo, aguantas un añito con ella y ya te pasas a NV30 o 9700.
La 9700 esta a la venta en españa por 450€, unidades muy limitadas, es la mejor, pero seguramente no merezca la pena, gastarse tanto dinero, a excepcion de que te quieras comprar la 4600, que por 60€ mas tienes la 9700.
Sobre lo de las Xelo, no es cuestion de Bios, es cuestion de tiempos de memoria, una trae mejor memoria que otras, la GPU la puedes subir lo que quieras, pero la memoria no.
Ahora mismo voy yo a encargar la mia.