Conflicto Win 2000 y Modem 3Com ADSL 4218 usb (ya.com)
-
Hola!
Acabo de instalar el windows 2000 en una partición limpia y todo ha ido perfecto. El problema ha llegado cuando he intentado instalar el modem 3 Com ADSL 4218 usb que "regalaba" Ya.com cuando contraté la linea con ellos (el que uso en win ME y win XP).
En la documentación que se adjunta y en el propio CD de instalación se dice claramente que el modem 4218 está soportado por windows 2000 (no así por XP, si no le pones un parche ).
Bueno pues le doy a "setup" para instalar y sí, parece que rula, todo va bien hasta que me dice que ya puedo enchufar el modem al puerto usb, lo enchufo y o no me dice nada o me dice que no sabe que es ese dispositivo que le he enchufado y que le de a "terminar". :mad:¿Alguien con ese modem ADSL y windows 2000 ha tenido ese problema?
Gracias anticipadas
-
Buenas:
Por curiosidad, has instalado los via??
Tienes otro dispositivo usb (por ejemplo un raton) y funciona??
Haber si te echamos una mano.
Saludo Marble_FX
-
Gracias por echarme una mano
Sí, he instalado los via 4 in1 v. 4.43 y las Direct X 8.1 esp. para Win 2000, fue lo primero que hice tras instalar el S.O.
Y tengo una webcam usb que también he instalado y funciona perfectamente.
asi que…
Y por si me puede servir de algo he probado instalarlo con el disco de instalacion ayudada que proporciona "Ya.com" y con el disco de drivers originales 3Com del modem e incluso con los últimos drivers para ese modem que me los tenía bajados de internet hace tiempo.
Entre prueba y prueba desinstalaba los drivers anteriores, por supuesto.¡Ah, otra cosa!
A pesar de que en el CD de instalación hay dos carpetas diferentes con los drivers (w98x y w2000) cuando instalo los drivers me aparece un aviso de que el dispositivo no tiene firma de microsoftEsto tiene que tener una solución. No puede ser que un modem que se supone rula perfectamente en Win 2000 no me funcione a mi solo.
-
¿a nadie se le ocurre una idea de a qué puede ser debido que no pueda instalar mi modem en win 2000?
No me puedo creer que yo sea el único tío del mundo entero que no puede instalar ese modem en windows 2000.
Como dice "Sheu_ron" y antes Monica Lewinsky…¡¡¡YO NO ME LO TRAGO!!!
-
Todo se puede hacer, pero mírate otros drivers nuevos para el 3com, puede k así t consuma menos recursos
Has notado si consume muchos?
-
tu…¿no tendras el modem mierdoso del que se habla aqui? si es asi prueba a bajar esos drivers
-
exactamente ese modem mierdoso…¡sí señor!
Pero ya lo tengo solucionado el tema, lo arreglé ayer rompiéndome los cuernillos hasta que lo saqué.
Gracias de todos modos.
-
Yo tengo un equipo (Gigabyte kt266A) con ese modem y va ok, solo los problemas (muchos) al principio x los putos drivers, y los recursos que come tampoco me tiran el ordenata.
Ya se que no s ninguna maravilla pero… De todos modos, si pincho ese módem en otro ordenador (Epox amd-761), no me tira nada, y con +- lo mismo instalado y demás, bajo super windows, en linux no lo he probado allí.
DuX, qué has hecho al final?
-
El problema que yo tenía no era con el trabajo del modem propiamente dicho, sino con la instalción de éste.
Instalaba los drivers para windows 2000 que venían, despues conectaba el modem al puerto USB y me salía un mensaje de error o no me decía nada (y eso mosquea más)…no reconocía el modem.
Al final con paciencia instalé unos drivers que me bajé de internet y lo solucioné. El problema debió ser que, como venía de win98, me meti en win2000 a instalar el modem con éste enchufado al puerto USB y windows 2000 cargó los controladores que le dio la gana y no daba en cómo quitarlos.
Una vez instalado no me ha dado ningún problema y lo que me ocupa de cpu es un porcentaje irrisorio...en eso no me quejo.Ya ta!