-
Buenas, tengo actualmente un Equipo recien formateado.
El equipo monta:
2 HD de 80Gb
1 HD de 160GbEl problema es que en fotos tengo mas de 50Gb y no se como organizarme.
Tengo pensado comprar en un futuro cercano un nuevo Pc y me gustaria comprar ahora un Disco Duro grande, lo que ocurre que mis discos son IDE y comprar uno extra IDE no creo que sea la solucion.
Tengo varias opciones en mi cabeza, pero acepto las vuestras encantado.
- Comprar un HD externo USB de 500Gb por ejemplo
- Comprar un HD interno SATA o SATA2 (ahi ya me pierdo) y una caja, asi usarlo hasta que compre el Pc y lo pueda meter dentro como segundo disco.
Que os parece? Alguna alternativa? De todas formas, siempre me gusta tener en dos discos duros las fotos por si las moscas aparte de ir volcando paulativamente fotos a DVD como tercer resguardo una vez ya editadas.
Saludos y… a ver si alguien me entiende
-
Pues al precio al que esta el GB yo me pillaba uno de 500 o 2 de 320. Eso si, no lo cojas USB, la experiencia dice que los discos USB son para transportar datos, no para tener copias de archivos que deseas guardar Como opcion bastante maja y recomendable si lo quieres poner fuera de la caja es o un disco firewire o un nas sata como este que te permite montar dos discos sata del tamaño que quieras he incluso admite raid para no tener que duplicar las fotos de un disco a otro
-
Supongo que el pc que tienes actualmente no tiene controladora SATA. Yo que tu me pillaba un disco interno SATA de 500 G.B ó dos de 320, como prefieras y una controladora SATA PCI. Así el día que tengas el nuevo pc puedes aprovechar los discos.
Caracteristicas Promise FastTrak TX2300
Tipo de controladora Serial ATA
Tipo de conexión PCI
Conexiones internas 2 x Serial ATA
Protocolos Serial ATA/300
Tasa máx. transferencia 300 MB/s, 3,0 GBit/s
Número máx. dispositivos 2
Canales 2
Niveles de RAID 0, 1, JBOD
Estándar PCI compatible
PCI 32 Bit, 33 MHz
3,3 voltios y 5 voltiosFormato compatible con perfil bajo
Drivers Windows 2000, XP, 2003 Server
Accesorios Manual (ing), CD y disquete de drivers, 2 cables Serial ATA de 65 cm, bracket perfil bajo
Más información Compatible con PAM, NCQ, TCQ, ACPI, S.M.A.R.T., discos duros de más de 137 GB, PCI 32 bits con 66 MHz hasta 266 MB/s; conexión LED