Wi-Fi insalubre???
-
No dejan de estar relacionados, ya que además llevamos a menudo el móvil pegado al cuerpo y seguro que no por ello dejamos de llevarlo encima, mientras que le estamos dando mil vueltas al tema del WiFi.
-
Os preucupais por las radiaciones que puede producir una WIFI o un teléfono móvil, cuando después salís a la calle, respiráis gases de escape, polución en general, etc….
Me parece una tontería preocuparse, cuando hay cosas que nos envuelven mucho más nocivas. Desde envases, productos de construcción (pinturas, disolventes, aislantes), a los ambientes de trabajo depende de que sea la manofactura. O simplemente, vives en un chalet a 200 metros de una torre de MUY ALTA TENSIÓN. ( 400KV o lo que es lo mismo 400.000 V )
Una cosa esta clara, no se ha demostrado aún que los móviles produzcan enfermedades, pero se ha demostrado al 100% que las emisiones tóxicas de los vehículos diésel provocan enfermedades respiratorias, como asmas y cosas más grabes, hasta cáncer.
Es más, muchos de vosotros aún seréis fumadores.... ¿ Y os preocuparéis por una maldita Wifi ? :vayatela:
Mucha gente se queja de las antenas de móvil (para sacar algo de pasta) y luego van con el cigarro todo el día en la boca, fumando delante de niños, cogiendo su coche de tropecientos CV para ir a buscar el periódico a la manzana del lado, pasan de usar las EPI (Equipos de Protección Individual) en el trabajo y para colmo van con el teléfono pegado todo el día en la oreja, y se quejan si no hay cobertura.
Si fuera así, que producen cáncer.... ¿ de cuantos casos hablaríamos ? en ciudades como Barcelona, hay miles de antenas, hasta en pueblos pequeños hay, y no se oye nada... solo quejas para sacar unos milloncejos, para reformar la casa.
-
Quizás si exageremos un poco, pero prefiero una actitud inquieta al respecto que no pasar olímpicamente de todo, que así nos va en esta sociedad, miramos siempre para otro lado y seguimos siendo unos ignorantes felices. Por lo menos vamos tirando del hilo para conocer un poco mas lo que tenemos al lado, que precisamente de eso trata la rama, de ver hasta que punto son nocivas o no esas emisiones. Ya preguntaremos por las emisiones de los coches en Forocoches o el club de usuarios del modelo correspondiente…
-
No stoy de acuerdo.
Si pudiesemos vivir la época de nuestros abuelos en su edad "moza" veríamos como la gente de nuestro alrededor muere de cosas "cotidianas", como un resfriado mal curado, de la cornada de un toro el dia de la fiesta del pueblo,….
Sin embargo nunca oiríamos "...que el Antoñito se ha muerto de cáncer...".
Cierto es que hoy en dia hay cientos de miles de cosas dañinas a nuestro organismo, de los cuales, la inmensa mayoría ni las conocemos ni mucho menos las podemos controlar, sin embargo, como dice Yorus, estaría bien que el otro % restante que sí podemos controlar, por nuestros hábitos y nuestra forma de actuar, lo controlásemos como es debido.
PD: No fumo ni leo el periódico
-
Hombre, yo no creo que el hecho de que haya cosas mas graves evite la preocupacion por cosas como esta. Hay cosas mucho peores (y en ocasiones imprescindibles, o prescindibles pero la manera de evitarlas es cara o no interesa), pero eso no quita evitar otras menos graves.
Es decir, que te estes fastidiando los pulmones fumando, no quita que, en el caso hipotetico en que las wifis fueran realmente cancerigenas, queramos machacarnos mas el cuerpo con otras cosas… Si alguien quiere fumar que fume, y luego puede preocuparse por si el wifi es chungo para la salud, aunque lo sea a una escala insignificante y lo que deberia de hacer (si quiere cuidarse) es dejar de fumar.
Si bien es cierto que hay cosas mas graves de las que preocuparse, eso no justifica que no debamos preocuparnos por otras cosas menos graves...
-
Vale, no no dejemos de preocupar, eso se entiende, pero otra cosa es convertirlo en una psicosis.
-
Si es cierto, ahor me pondre a investigar un pokito mas ya te quiero presentar un informe en la facultad acerca de esto, si disponen de info buena agradecere me la envien. Saludos!
-
Buenas, yo en mi epoca de estudiante de electronica tuve que currarme un proyecto para fin de curso en el cual estuve investigando el tema de las antenas de movil y las fuentes de alimentacion. Como conclusion propia saque que producian cancer ya que la mas de la mitad de las antenas emiten por encima del valor permitido, aunque los estudios actuales no pueden decir nada a largo plazo ya que dicen que no tienen pruebas, pero como explicais en un bloque de pisos en el cual instalan una de estas antenas, la gente a los 5 años se empieza a morir de cancer??
Decir que si nos empezamos a preocupar por eso tambien lo tendriamos que hacer por las ondas de TV, Radio, Wifi…..... y demas historias, que andan por el aire libremente radiandonos continuamente y sin preocuparnos por ello
PD: prueba de ello la tenemos cuando hablamos un rato por el movil y se nos cuece la oreja :sisi: :sisi:
Saludos
-
Si es cierto… yo es como para no poner en riezgo a mi familia en casa viste... me proucpa por eso puse esta discusion. La verdad no se que hacer... estoy pensando en sacarlo y por le moenos tener una onda menos que nos infecte :muerto: jeje, sigo escuchando opiniones!
-
Lo del calentón de la oreja es por dos motivos. Uno es que el teléfono se calienta, tanto por ser un circuito electrónico que disipa energía en forma de calor, como por la batería de litio que al descargarse, tiene pérdidas. El otro es la longitud de onda, en la banda de microondas, que es la que escita los puentes de hidrógeno del agua, y en eso consiste el funcionamiento de los microondas. Al tener la misma longitud que los puentes de hidrógeno, pueden chocar con ellos y transmitirles energía, pero no pueden transmitírsela a las moléculas de ADN, necesitaríamos estar hablando de frecuencias muy superiores, en las bandas ultravioleta y Rayos X, para afectarle. Además, la penetración de las microondas es del entorno de los milímetros, solo hay que comprobar qué ocurre con un pollo cuando se mete en el microondas, sobre todo si no se pone a potencia baja, y es que se calienta por fuera pero está totalmente frío por dentro.
Todo el mundo quiere tener cobertura en el móvil, porque es muy cómodo, pero nadie quiere una antena cerca, y lo que no se da cuenta la gente es que es mucho peor tener pocas antenas, ya que entonces la transmisión se tiene que hacer con mucha potencia, y no tener muchas antenas con lo que la transmisión se realizaría con poca potencia, la necesaria para la comunicación.
No se cuál es la solución que planteáis, pero creo que muy poquita gente va a renunciar a la televisión, a la radio, a la wifi o al teléfono móvil. Yo al menos no estoy dispuesto a renunciar a la tecnología por miedos infundados.