Port forwarding
-
Buenas, hace tiempo que quiero montar un server experimental de quake 2 en mi PC. En mi casa hay una red, que esta compuesta por 2 pcs y un router adsl. El router es el CA61E de "Tainet" (uno azul con fomitas) nose si lo ubican?. El tema es que en la red no hay una maquina "server" para la conexion ainternet, sino que la router lo tengo directamente al hub de la red, cosa que esta permanentemente prendido sin ser necesario que alguna de las maquinas este encendida… bueno, ya entienden.
Ahora viene el problema, cuando creo el server resulta que lo creo para que las conexiones lleguen por el puerto 27910 a mi PC, pero el puerto de mi PC no es el mismo del router, asi que resulta que la gente que no esta en mi LAN no puede ver el server. Leyendo por ahi encontre que necesitaba "forwardear" el puerto, es decir, poner como un "acceso directo" en el router que lleve las conexiones hasta mi PC. HE hecho lo que decina pero no he conseguido lograrlo, he probado cno maquinas desde fuera y no pude forwardear el puerto. Alguien tiene alguna guia para este router??? (he encontrado varias guias, pero ninguno para mi router). Este router es muy comun en Argentina, asi que si por favor alguien sabe como forwardear puertos de este router, pro favor que me explique, saludos!
-
bueno, aparentemente ya lo he logrado, he probado desde la pagna de "bittorrent" donde se conectan desde fuera para ver si el port esta forwardeado, lo he conseguido jeje… ya tengo el puerto abierto y aceptanto conexiones. Me respondi solo. Pueden cerrar el hilo, cualquier duda les vuelvo a consultar.