Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Conectar HTPC a amplificador



  • Hola,

    Quiero conectar un ordenador que estoy montando de HTPC a un ampli Harman Kardon, al cual irían conectados los altavoces. El ordenador funcionará básicamente como reproductor de música y vídeo (tanto DVDs como vídeos en distintos formatos almacenados en el HD), para navegar por internet y para grabar de TV (con una tarjeta de TV). Juegos, pocos.

    En temas de sonido soy bastantes novato, así que tras andar leyendo mucho y no aclararme demasiado, recurro a vuestra sabiduría.

    En principio, la idea sería conectarlo por SPDIF. Según he leido en este mismo foro para conectarlo por la salida digital no merece la pena una SB X-Fi. Por otra parte, las SB no tienen (al menos hasta donde yo he visto) salidas SPDIF más que a traves de adaptadores especiales. Leo también en el mismo hilo que:

    @Hill´s:

    En cuanto a la codificación de DTS o Dolbi en tiempo real, las Creative NO codifican y envían la señal a través de la linea digital óptica o coaxial, (por eso me compre la Theatron DTS).
    Por lo que si te interesa utilizar un amplificador Home cinema con entradas digitales no podrás con las Creative (cosa que me parece increíble :nono: )

    Con lo cual, parece (sacadme de mi error si no es así) que las SB no son en mi caso buena opción.

    Buscando otras tarjetas con salidas SPDIF lo que he encontrado viene a ser básicamente lo que hay en esta página de appinformática.

    Después de tanto rollo, la pregunta es: ¿que diferencia práctica para mi caso hay entre la Theatron DD y la Agrippa? Si como decía en el link anterior, la tarjeta simplemente "by-pasea" la señal al ampli, ¿que ventaja me aportan cualquiera de estas dos anteriores frente a la muy barata Trust 5.1 pci sc-5250 ?

    Perdón por el ladrillo, y gracias por la ayuda.

    Un saludo,

    e-milius


Accede para responder